PDA

Ver la Versión Completa : Foro sobre ordenadores portátiles



Celanova00
29/10/07, 07:43:42
¿Conocéis algún foro de tanta calidad como Canonistas que se ocupe de portátiles?

jbernabe
29/10/07, 09:30:15
en exclusiva no... pero si lo que tienes son dudas aisladas puedes preguntar que seguro que te las respondemos.

GPFoto
29/10/07, 10:49:21
¿Conocéis algún foro de tanta calidad como Canonistas que se ocupe de portátiles?

Hola, yo me dedico a la informática. No se exactamente que es lo que necesitas, pero si puedo ser de ayuda...

No conozco ningún foro específico de portátiles.


Saludos

Lope
29/10/07, 12:17:10
Yo entiendo un poquillo de ordenadores, cualquier cosa pregunta. No obstante www.noticias3d.com (http://www.noticias3d.com) tiene un foro acojonante sobre todos los temas de informatica. Vamos canonistas es a fotografia como noticias3d es a informatica. Lo sé las comparaciones son odiosas, pero cuando es para decir que los dos son extraordinarios molas más no! :wink:

Celanova00
29/10/07, 14:30:31
Gracias a todos.
El plantear este tema ha sido por el buen resultado que me ha dado la consulta en este foro de mis muchas dudas en fotografía digital.

Lo del portátil ha sido consecuencia de un accidente: la pantalla de mi Dell Latitude X1, comprado hace tres años y con el que estaba tan contento, se ha rajado por la mitad y lo necesito para trabajar. Dada la "avería" y la antigüedad del portátil he optado por cambiarlo por otro, y ahí es donde empiezan mis dudas.

Necesito un portátil muy ligero (el Dell, pesaba poco más de 1kg.), los vaio de Sony no me gustan, me decanté por un Toshiba Portegee R500, con muy buena pinta, pero después de un mes de esperarlo resulta que no lo envían ni pueden facilitar fecha aproximada (comprado en ACUISTA.COM), anulo el pedido y me reintegran sin problemas en 2 días lo pagado, y vuelta a empezar.

Llevo más de 10 años usando Dell y nunca me han dado ningún problema, salvo la pantalla del último ( que probablemente es culpa mía por tratarlo con demasiada alegría), así que empiezo a mirar de esa marca y me encuentro con los nuevos XPS M1330, son un poco más pesados de lo que yo quería pero tienen buena pinta y muchos detalles interesantes.

Además quería aprovechar el cambio y empezar a abandonar el mundo windows y pasarme a linux, probablemente Ubuntu. El problema es el de siempre, los drivers especialmente de la tarjeta wifi de nueva generación, la estupidez de comprar un w vista, para desintalarlo inmediatamente (sólo he oído horrores del vista) e instalar xp en una partición y ubuntu en otra. (!!Vaya paliza estoy dando¡¡). Termino. quería localizar un foro donde se hablara de estas cosas y tomar una decisión con más información y seguridad.
Gracias por haber llegado hasta el final

jbernabe
29/10/07, 14:44:54
algo es importante:

Que uso vas a darle al portatil? para qué lo vas a usar?

tratamiento de imagenes? offimatica? internet? juegos? programas especializados?

GPFoto
29/10/07, 16:07:06
algo es importante:

Que uso vas a darle al portatil? para qué lo vas a usar?

tratamiento de imagenes? offimatica? internet? juegos? programas especializados?

Celanova00, a esperas que aclares lo que te pregunta jbernabe, decirte que nosotros vendemos principalmente los HP, nos dan muy buen resultado. Sony también, aunque como dices según a quien no le gustan demasiado. Eso sí, la pantalla tiene un brillo excepcional a comparación con otros.

En cuanto al R500, hemos vendido algunos. El problema que yo he visto es que parece un poco frágil. En comparación con HP ó Sony de tamaños similares, la construcción es mucho mas robusta en estos últimos.

En cuanto a DELL no puedo opinar demasiado, estoy en un término medio. Algunos de nuestros clientes compran directamente, prácticamente no hay cadena de distribución. Si todo va bien no hay problemas, pero he vivido algunos casos de errores comerciales, devoluciones de producto, etc. que se han hecho eternas.

Referente a Vista/Ubuntu. Dependerá mucho de lo que quieras hacer con él. Evidentemente para Ubuntu te será más dificil encontrar todos los drivers.

Mi opinión personal: HP. Yo tengo uno de 12" (aprox 2Kg) desde hace algo mas de un año y lo llevo siempre dentro de la moto conmigo (vibraciones). Y me va de maravilla.

Saludos

jbernabe
29/10/07, 16:47:02
yo recomiendo normalmente sony, toshiba y hp... si el uso que le vas a dar es principalmente para tratamiento de imagenes y no piensas jugar o usar programas muy específicos... yo incluso tiraría a por mac. Creo que los macbook están a punto de renovarse.

GPFoto
29/10/07, 16:51:24
Entiendo que si querias un R500, no sería mucho para tratamiento de imágenes, aunque por poder se puede hacer... lleva una CPU a 1.2Ghz.

Celanova00
29/10/07, 18:32:12
Gracias por vuestro interés.
No quisiera desvirtuar las normas de este foro ya que este es un tema que sólo lateralmente tiene que ver con fotografía.
El uso que quiero darle es el de un "todo terreno", lo utilizo tanto para trabajar (ofimática y bases de datos) como para ocio (películas y utilizar ocasionalmente PS). Los juegos no me interesan. El problema que tengo es la movilidad continua y de ahí la importancia del peso. Pero tal vez tengáis razón y deba sacrificarlo un poco para ganar robustez.
¿Tenéis experiencia con el W Vista? ¿Es tan horrible, lento y restrictivo como cuentan?

GPFoto
29/10/07, 18:38:26
Gracias por vuestro interés.
No quisiera desvirtuar las normas de este foro ya que este es un tema que sólo lateralmente tiene que ver con fotografía.
El uso que quiero darle es el de un "todo terreno", lo utilizo tanto para trabajar (ofimática y bases de datos) como para ocio (películas y utilizar ocasionalmente PS). Los juegos no me interesan. El problema que tengo es la movilidad continua y de ahí la importancia del peso. Pero tal vez tengáis razón y deba sacrificarlo un poco para ganar robustez.
¿Tenéis experiencia con el W Vista? ¿Es tan horrible, lento y restrictivo como cuentan?

Yo por trabajo y otras necesidades trabajo todo el día con el portátil y lo llevo prácticamente siempre encima. Prefiero tener 500gr. mas a cambio de un procesador mas potente. El problema del R500 y similares en peso es que tienen procesadores semejantes.
Como procesador te recomendaría un mínimo de 1,6Ghz. Y con Windows Vista 1GB de RAM mínimo.

En cuanto a Windows Vista, a parte de algunas muchas críticas que ha recibido, funciona bien. No te lo puedo comparar con Ubuntu porque este último lo he utilizado en contadas ocasiones. Pero Vista va bien...

Saludos

jbernabe
29/10/07, 18:39:01
es restrictivo, pero se pueden quitar todos los avisos de seguridad... lento ? depende de tu ordenador, pero si necesita una buena máquina... horrible? no, no es horrible... uno de mis ordenadores lo lleva instalado desde enero sin problemas.

hay problemas con drivers de cosas muy antiguas... y con programas no compatibles... por lo demás... nada, funciona bien. Eso si, te tienes que acostumbrar.

yo para las fotos y tal.. cuando la cosa empiece a funcionar, me pillaré un macbook... que para photoshop van de lujo... y además siempre queda muy estetico y profesional. jeje.

Josbaga
29/10/07, 18:42:40
Yo estoy utilizando W Vista y de momento hace un mes y medio que lo cambie y me va bien, nada de lento, lo utilizo para temas de la oficina y para la fotografía y montar videos caseros, en fotografía utilizo Lightroom y Photoshop y como te he dicho hasta la fecha sin problemas.

rataplan
29/10/07, 23:58:55
Y saltando a otro entorno, no te has planteado un Macbook??
Con 2 gigas te ira muy bien, tiene firewire, no pesa mucho ... y debajo del MacOSX tienes linux, al que puedes acceder a traves de la consola o personalizarlo a tu gusto.

Un Saludo.

PedroReina
30/10/07, 00:03:54
pasarme a linux
En ahtec.es venden portátiles sin sistema operativo, si lo quieres. Yo tengo uno solo con Linux: http://pedroreina.net/pedro/ahtecx31/

PedroReina
30/10/07, 00:06:26
debajo del MacOSX tienes linux
No, no tienes Linux. Tienes un UNIX muy parecido a Linux, pero más parecido a BSD.

makso
08/03/14, 18:09:43
Jeje, perdonadme por rescatar el hilo,

pero sé que gusta que se abran nuevos temas.


No me lanzo a escribir en temas fotograficos, ya que soy un aficionado y de los malos, y me da algo de verguenza no estar a vuestro nivel.

No obstante, por pura curiosidad encontre este hilo con la pregunta 'donde encontrar un foro de portatiles'

os cuento.
tengo un netbook compaq mini cq 100 710ss.
se le está yendo la pantalla. Tengo una linea vertical, y a la derecha no se ve nada.

He estado buscando pantallas de repuesto, pero es una verdadera locura
Hay infinidada de fabricantes y referencias, y ya tuve en su dia experiencias nefastas con un acer y su pantalla.

La pantalla es de 10.1, de la marca hansstar, y tiene el conector en medio. Compre otra igual, de la misma marca, procedente de un ZTE, pero el conector es diferente...

La pregunta es como podría encontrar una pantalla compatible.
En los sitios de HP no me solucionan nada, y no pienso comprar una pantalla de 100€ que no me valga.


A ver si alguien me orienta

Gracias

jhonnyf925
06/05/14, 12:47:16
hola

bueno déjame decirte que si el portátil lo necesitas por trabajo y necesitas un pc que sea rapido y eficaz te aconsejaría usar un Macbook air ya que ahora mismo es uno de los mejores en el momento de trabajar desde el.

aquí te dejo una web donde podrás encontrar un poco mas de información acerca de este pc

Te presentamos el nuevo MacBook Air (http://www.innovaticias.com/innovacion/23591/presentamos-nuevo-macbook-air-innovacion)

medianton
06/05/14, 13:03:05
Por lo que te cuesta el MacBook Air, un juguete muy caro, tienes los nuevos modelos de Dell con 8 y 16 Gb. de RAM y Windows 8. Funcionan infinitamente mejor. No hay ni punto de comparación.

Y no hagas el lío, aunque los MacBook sean ordenadores personales, como cualquier portátil, el término PC se usa amplia y exclusivamente para designar los ordenadores (portátiles y de sobremesa) que usan Windows.

Tanto que 'si necesitas un PC te recomiendo el MacBook Air' roza la aberración :P