PDA

Ver la Versión Completa : Por qué los objetivos de las 4/3 son tan ligeros?

sebas77
03/09/15, 20:08:30
Preparando un viaje al extranjero he equipado mi 100d con un nuevo tamron 17 50 vc y la verdad es que liviano no es, me ha dado por indagar y veo los buenos comentarios que tienen las cámaras 4/3 máxime para meros aficionados como yo, pero no entiendo por qué en esas cámaras hay unos objetivos de calidad muy muy ligeros y en las nuestras la mayoría de los objetivos son tan pesados, ¿por el tema del estabilizador en objetivo o en cámara? ¿por la separación al sensor?
lo que le veo poco sentido es una cámara ligera tipo canon M con objetivos normales que pesan un quintal.
Saludos

NerveNet
03/09/15, 20:16:06
Para empezar el sensor el ligeramente más pequeño que el de las APS-C, y por otra la distancia de registro (la que media entre el sensor y la montura) es más corta en estas cámaras que en las APS-C, como resultado las ópticas que se diseñan pueden ser más pequeñas (que si no quieren no hay problema...).

Un ejemplo lo tienes en la gama Canon EOS-M, aquí mantienen el tamaño APS-C pero al no tener espejos acortan la distancia de registro como resultado obtienen lentes más compactas y cuerpos más pequeños.

sebas77
03/09/15, 20:35:07
Gracias, pero los objetivos de la gama M no son tan pequeños como los de Olympus, o eso me parece claro, y ponerle a una M un objetivo de medio kilo lo veo un poco sin sentido

Totins
03/09/15, 21:16:57
Creo que lo que más pesa en los objetivos buenos son las lentes, que son de cristal óptico y de otros materiales pesados como la fluorita.
Un sensor más pequeño permite hacer ópticas con igual apertura y menores diámetros de lentes, luego, menos peso. No se si la distancia de registro influye. Si no llevan IS (porque en m4/3 lo suele llevar el cuerpo de la cámara) tambien ayuda.