PDA

Ver la Versión Completa : Me cambio a Nikon?

numbertwo
03/09/15, 22:16:15
Hola amigos.

Soy aficionado a la fotografía, llevo 5 años con mi Canon 550D, y mi equipo hoy en día se compone básicamente del cuerpo, un Tamron 17-50 f2.8 VC con el que estoy encantado, un 55-250 STM con el que no lo estoy menos, y un genial flash Yongnuo 568 EX II. Desde hace una temporada tengo en mente cambiar de cuerpo, básicamente por lo siguiente:

- Últimamente estoy haciendo trabajillos remunerados económicamente en una discoteca y necesito una mejora en el enfoque con poca luz. La matriz infrarroja del Yongnuo es perfecta, pero cuando lo saco de la cámara y sincronizo con unos triggers (también de Yongnuo), no tengo la matriz infrarroja y enfocar con la cámara es muy difícil. En Nikon tienen un Led de ayuda pero en Canon no. También puedo quitar los triggers y disparar por simpatía, pero añado una luz frontal que no quiero (aunque la puedo disminuir con ML), y además los predestellos para enfocar son molestos.

- Necesito el microajuste de enfoque. Tuve que vender un 50mm f1.8 que compré porque no daba una a grandes aperturas, y usándolo por encima de f3.5 este objetivo pierde la gracia por muy nítido que sea.

- Me gustaría tener menor ruido a ISOs altas, ya que gran parte de mis imágenes las disparo con poca luz...

Ante estas necesidades, se me plantean dos opciones. Dado que no soy profesional (ni lo pretendo de momento), y que el full frame está fuera de mi alcance económico (no ya sólo por cuerpo sino por lentes), puedo pensar en la Canon 70D y seguir con la marca, o bien dar el salto a la Nikon D7100 (incluso más barata que la Canon ahora que ha salido la D7200...).

Lo que me hace querer cambiar a la Nikon D7100:

- Mayor rango dinámico y colores para retrato más artísticos. Mi pareja tiene una Nikon con la que podría compartir equipo, y viendo sus fotos veo tonos (principalmente en los retratos) que me gustan más, así como su posibilidad para levantar sombras...