PDA

Ver la Versión Completa : Me cambio a Nikon?

numbertwo
03/09/15, 22:16:15
Hola amigos.

Soy aficionado a la fotografía, llevo 5 años con mi Canon 550D, y mi equipo hoy en día se compone básicamente del cuerpo, un Tamron 17-50 f2.8 VC con el que estoy encantado, un 55-250 STM con el que no lo estoy menos, y un genial flash Yongnuo 568 EX II. Desde hace una temporada tengo en mente cambiar de cuerpo, básicamente por lo siguiente:

- Últimamente estoy haciendo trabajillos remunerados económicamente en una discoteca y necesito una mejora en el enfoque con poca luz. La matriz infrarroja del Yongnuo es perfecta, pero cuando lo saco de la cámara y sincronizo con unos triggers (también de Yongnuo), no tengo la matriz infrarroja y enfocar con la cámara es muy difícil. En Nikon tienen un Led de ayuda pero en Canon no. También puedo quitar los triggers y disparar por simpatía, pero añado una luz frontal que no quiero (aunque la puedo disminuir con ML), y además los predestellos para enfocar son molestos.

- Necesito el microajuste de enfoque. Tuve que vender un 50mm f1.8 que compré porque no daba una a grandes aperturas, y usándolo por encima de f3.5 este objetivo pierde la gracia por muy nítido que sea.

- Me gustaría tener menor ruido a ISOs altas, ya que gran parte de mis imágenes las disparo con poca luz...

Ante estas necesidades, se me plantean dos opciones. Dado que no soy profesional (ni lo pretendo de momento), y que el full frame está fuera de mi alcance económico (no ya sólo por cuerpo sino por lentes), puedo pensar en la Canon 70D y seguir con la marca, o bien dar el salto a la Nikon D7100 (incluso más barata que la Canon ahora que ha salido la D7200...).

Lo que me hace querer cambiar a la Nikon D7100:

- Mayor rango dinámico y colores para retrato más artísticos. Mi pareja tiene una Nikon con la que podría compartir equipo, y viendo sus fotos veo tonos (principalmente en los retratos) que me gustan más, así como su posibilidad para levantar sombras...

- Luz LED de ayuda al enfoque.

- Mejor enfoque con poca luz (-2EV según he leído en la D7100)

- Algo menos de ruido a los mismos ISO (aunque parece que a los ISOs más altos la 70D funciona mejor en jpg)

- Sensor de más resolución y sin filtro de paso bajo.

Lo que me hace seguir en Canon y mirar hacia la 70D

- Magic Lantern: Esto es fundamental. Con el Dual ISO consigo cosas magníficas en mi 550D, y pienso que hacen estar a la canon bastante cerca de la Nikon en RD, aunque supone un flujo de trabajo más laborioso. Además, las opciones del bracketing, de la ganancia de audio manual en video, el intervalómetro integrado para astrofotografía y otras muchas opciones de este software. Magic Lantern es una razón de gran valor para seguir en Canon.

- La pantalla táctil abatible y el vídeo en general: Es impresionante esto del Dual Pixel en los vídeos de la 70D. Aunque realmente casi nunca hago vídeo, un par de veces sí que se me ha agradecido económicamente también, y no está de más tener estas ventajas en el vídeo. Aunque también he leído sobre los problemas del moiré en la 70D...

- Mantener mi equipo. Aunque no sea demasiado caro, solo pensar en que tengo que vender los trastos y comprar algo equivalente en Nikon me haría perder dinero sí o sí. Si me paso a Nikon iría a por un Sigma 17-50, un Tamron 70-300VC y el mismo yongnuo que tengo en Canon pero para Nikon.

Lo que no me gusta de la 70D

- Me dan miedo los problemas de enfoque con el punto central en LV, ya que es el punto que uso el 90% de las veces... La precisión y calidad del enfoque es algo que valoro mucho ahora que me he dado cuenta de que no todo es la calidad del sensor. Puedes tener un sensor magnfico, pero si estás con un objetivo a su máxima apertura y ves que el enfoque se te va de donde tú quieres, estás fastidiado.

Lo que me es irrelevante de ambos modelos

- La ráfaga me da igual, porque nunca la he necesitado
- La doble tarjeta me da igual
- El Wifi tampoco lo necesito

¿Qué me recomendáis? Creo que si hago el cambio tendría que hacerlo ahora, antes de seguir comprando lentes para Canon y que luego sea más difícil aún... Sé que en este foro probablemente la mayoría me recomendéis una cosa, pero también he puesto un post similar en el foro de Nikon, y estoy informándome muy mucho sobre ambas cámaras. Mientras tanto, seguiré exprimiendo mi 550D.

Saludos.

labiadun
03/09/15, 22:41:44
Compañero, hay un triguer que solo tiene la matriz infraroja para enfocar y luego disparar el flash fuera de la camara.

numbertwo
03/09/15, 22:44:01
Pero cuestan 90 euros mínimo, y los que yo he comprado cuestan la tercera parte :$

labiadun
03/09/15, 22:54:40
http://procam.com/promaster-optical-slave-flash-trigger-for-standard-hot-shoe

Esto no te vale??

Sino un trigger yongnuo 622c que tiene los infrarojos esta por 36 eros porai...

DanielMar00
03/09/15, 23:04:04
Hola compañero por lo que dices una 6D debe estar genial. ISO alto magnífico, calidad de imagen de 10, FF, si eso le pillaba algún fijo y va que chuta incluso con los pequeños pancakes. Te recomiendo encarecidamente que NO te compres la 70D (al menos ahora), estando la 7D mark1 en el mercado de segunda mano por menos de 700 pavos ni me pensaba la 70D. Mi recomendación es que sigas en canon y dependiendo de necesidades vayas a por la 7D (aps-c) o 6D (FF).
Saludos y espero haberte ayudado

Casimemato
03/09/15, 23:21:52
Sobre el papel, las Nikon ganan en calidad, en rango, en precio y en casi todo a las Canon, por lo que no veo mal pensar en el cambio. Te costará adaptarte a sus funciones pero seguro que a la 70D también. Los objetivos que tienes tampoco son para tirar cohetes, el Tamron está bien, pero puedes venderlo y comprar el sigma de Nikon por un precio similar. Con el 55-250 pasa lo mismo, es un objetivo muy barato y perderás poco, pudiendo hacer la misma operación de vender el Canon y comprar el Nikon 55-200 o gastar un poco más en el 55-300 o el Tamron que tiene pensado.
Parece que la situación te esté pidiendo pasar a FF, pero si decides quedarte el APS-C creo que con Nikon puedes ganar dos puntito, uno por la mejora que supondría el nivel de la 70D y otro por el RD, resolución,..,... de Nikon.

numbertwo
03/09/15, 23:41:33
http://procam.com/promaster-optical-slave-flash-trigger-for-standard-hot-shoe

Esto no te vale??

Sino un trigger yongnuo 622c que tiene los infrarojos esta por 36 eros porai...

Ese cacharro me vale para sincronizar ópticamente con el Yongnuo, pero que yo sepa no tiene luz de ayuda al enfoque, porque para eso es necesario que soporte el TTL. Los Yongnuo 622cc sí, pero ya cuesta algo más y me acabo de gastar 30 en éstos, y sólo es en poca luz donde tengo problemas, en sesiones en exterior con luz van genial los que me he comprado. Yo esperaba que la luz de ayuda del flash siguiese saliendo fuera de la cámara para ayuda del enfoque, pero ya he visto que no :(

Hola compañero por lo que dices una 6D debe estar genial. ISO alto magnífico, calidad de imagen de 10, FF, si eso le pillaba algún fijo y va que chuta incluso con los pequeños pancakes. Te recomiendo encarecidamente que NO te compres la 70D (al menos ahora), estando la 7D mark1 en el mercado de segunda mano por menos de 700 pavos ni me pensaba la 70D. Mi recomendación es que sigas en canon y dependiendo de necesidades vayas a por la 7D (aps-c) o 6D (FF).
Saludos y espero haberte ayudado

La 7D MKI tiene el mismo sensor que mi 550D, así que pasando...
La 6D es magnífica, y de hecho uno de mis fotógrafos de bodas favoritos (ojalá lograse yo esos procesados en mis fotos) es la que usa, pero de nuevo creo que podría conseguir una D600/D610 más económica y con mejor rendimiento, pero para comprarme una FF y meterle un objetivo mínimo de f4, prefiero seguir en aps-c con lentes más luminosas y más tele, por menos dinero...

Sobre el papel, las Nikon ganan en calidad, en rango y precio a las Canon y en casi todo, por lo que no veo mal pensar en el cambio. Te costará adaptarte a sus funciones pero seguro que a la 70D también. Los objetivos que tienes tampoco son para tirar cohetes, el Tamron está bien, pero puedes venderlo y comprar el sigma de Nikon por un precio similar. Con el 55-250 pasa lo mismo, es un objetivo muy barato y perderás poco, pudiendo hacer la misma operación de vender el Canon y al comprar el Nikon 55-200 o gastar un poco más en el 55-300 o el de el Tamron que tiene pensado.
Parece que la situación te esté pidiendo pasar a FF, pero si decides quedarte el APS-C creo que con Nikon puedes ganar dos puntito, uno por la mejora que supondría el nivel de la 70D y otro por el RD, resolución,..,... de Nikon.

Muchas gracias. Creo que es lo que acabaré haciendo. La semana que viene me voy de vacaciones y esperaré hasta después de entonces porque no quiero irme sin equipo o con equipo "a medias", pero seguramente es lo que acabe haciendo. Lo que me echa para atrás, aunque parezca una tontería, en gran medida es ML. Hace poco estuve haciendo una sesión de astrofotografía con mi pareja (con su Nikon), y mientras yo le programé a mi cámara todas las fotos que tenía que hacer, con exposiciones largas, etc, y dejé la cámara funcionando y me puse a beber cerveza, el tenía que estar cronometrando el tiempo entre foto y foto y pulsando el disparador... Y el tema del Dual ISO, gracias al cual puedo recuperar sombras bastante bien, diciendo adiós al ruido de matriz (lo que algunos llaman banding y que en la D7100 aparece, aunque en menor medida de las Canon, pero ahí está, ya que el sensor que realmente era isoless es el de la D7000, Sony de 16mpx, el de 24mpx de la D7100 es Toshiba y no es tan tan bueno con las sombras [aunque sigue siendo mejor que Canon].

Como veis, me he empollado bastante la lección. Creo que el punto decisivo estaría si realmente pudiese probar ambas cámaras y hacer algunas pruebas por mi mismo...

labiadun
03/09/15, 23:54:38
Yo en su dia tuve una 550d y actualmente tengo una 70d y una 60d y por mi parte yo note el cambio. Tambien tengo un tamron como el tuyo y un flash como el tuyo jjjj. Parecenos primos hermanos. Ami la 60d me supuso un salto mas y de ahi a la 70d tambien noto el salto. Por ejemplo el autofoco es mas rapido y en situaciones oscuras noto diferencia, los 19 puntos de enfoque una gozada teniendo en los 4 puntos de la regla de los tercios un punto de enfoque y en cruz ademas (mas preciso)... y el enfoque en live view es otro mundo que junto con la pantalla avatible y el wifi que puedes usar para disparar remotamente, es una delicia y que decirte de poder tener las fotos en el smartphone al instante y poder compartirlas... vamos estoy encantado con la 70d. Y ya para finalizar tengo la 60d en venta por si te podria interesar y con el magic lantern... Que mientras no la venda ahi la llevo de segundo cuerpo por ejemplo con otro objetivo canon 50mm1.4 [emoji12]

Perdon por la chapa pero me he arrancado y es lo que tiene esto....

Naraku
04/09/15, 15:48:13
Como usuario de una 70D te digo que es mucho mejor que la 550D

No vas a tener problemas de enfoque.
Pasarte a Nikon no supondría ninguna mejora. Lo digo porque las he usado y yo no noto diferencia alguna.