PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad Flash Metz con Eos 350d



virloque
01/07/05, 09:41:49
Hola

Dispongo de un flash Metz 40 AF 4C para camaras Canon.
Con mi analogica Eos 300 funciona a las mil maravillas, pero al montarlo en la Eos 350D, nada de nada.
He buscado información acerca de adaptadores de flash de la marca Metz para camaras digitales canon. Y la poca información que he encontrado me ha llevado al SCA-3102 para canon.
Pero no estoy del todo seguro de que esto vaya a fucionar correctamente, alguien ha provado algún adaptador de este tipo, si es así, puede arrojar luz acerca de este tema.

Gracias

nicco
01/07/05, 10:58:25
Yo toy mas o menos como tu con el 54-mz3 de momento solo lo puedo husar con una zapata manual, pero en principio dentro de poco tine q salir la zapata q soporte la 350. Toca esperar.

FALUQUITO
01/07/05, 18:07:24
Yo acabo de encargar un sca compatible según metz, el SCA 3102 M3 por 45 euros en thecnic-direct

nicco
01/07/05, 20:35:47
Ya contaras si te soluciona el problema, nos salbara el culo a los que tenemos este peazo de flash.

virloque
04/07/05, 08:18:56
Hola

He enviado un e-mail a ROBISA (distribuidor oficial de Metz para España), haciendoles la consulta acerca de la compatibilidad de la 350D con su gama de flas, y en concreto con el "40 AF 4".

Su respuesta ha sido:

El modelo Metz 40AF-4,sólo es compatible con cámaras analógicas de CANON,
no con cámaras digitales, dado la "relativa antigüedad" del modelo.
Por si puede interesarle,los modelos actuales de METZ válidos para la CANON
EOS 350D,son los siguientes:
Metz 28 AF-3C (V2), 44 AF-4C (V2) , 54AF-1C (V2) y 54MZ-4C con el adaptador
SCA 3102 versión M3.
Un saludo.

nicco
05/07/05, 23:07:37
Yo he preguntado por el 54-mz3 i me han contestado que ni hayu zapata valida ni la van a sacar a l aporra con un flash de 300 y pico euros...

Paco Alvarez
12/07/05, 05:33:40
Yo tengo un Flash 44MZ-2 y el adaptador SCA 3102 y me funciona correctamente pero solo en dos de los tres modos de funcionamiento:
Este flash funciona en manual, en automatico y en TTL; pues bien esta ultima funcion esta muerta, vamos que na de na con este adaptador, pero desde luego os digo que he sacado fotos de lujo en posicion automatica ((dentro de esta posicion de flash, aparte de poder cambiar bastantes parametros a mano hace que el zoom del flash funcione segun lo hagamos en la camara, lo cual esta muy bien y en cuanto ajustamos... a disparar))
Si os es indispensable TTL olvidaros porque este adaptador, aunque el jodio tiene una postura de TTL, el piloto de TTL OK no se enciende y si fuerzo la foto en esta posición, el Flash se enciende que parece una vela.
Espero haber podido ayudar.
:)