PDA

Ver la Versión Completa : Hacer sesiones de fotos a mis profesoras ¿Idea pésima?



frankmar98
04/09/15, 13:50:37
Hola, veréis. Estoy en 2º de Bachillerato de Ciencias de la Salud en un instituto en donde hay profesoras que son muy estéticas y agradables.
Me gustaría ofrecerlas una sesión fotográfica, pero tengo miedo que se lo tomen como una falta de respeto.

Yo las respeto mucho, como profesionales y como personas y no quiero decirlas nada que las desagrade.
A parte, no se si me tienen un poco de manía porque ya he sido inadecuado, diciéndolas cosas que las pueden ruborizar, cuando era más pequeño y estaba en 4º de ESO (no era para nada mi intención).

Pues eso, ¿pensáis que es una buena idea ofrecerlas una sesión? Mi intención es meramente artística.

No quiero que se sientan ruborizadas, de ningún modo. Ya sabéis que las relaciones profesor/a jóven - alumno/a mayor son delicadas y las profesoras siempre son extremadamente lejanas con los alumnos para protegerse.

Saludos

enricvision
04/09/15, 13:57:18
Yo me lo pensaría muy mucho. No es lo mismo una mujer (o profesora) que un hombre (o profesor), aunque cierto grupo se empeñe en que sí!!!! y es que no y eso es así

Por otro lado si dices que son tan "estéticas" (ya, bonito nombre te acabas de sacar de la manga) iría con la cam al Insti y la dejaría ver, a ver que te dicen y entonces puedes "entrarles". Pero ya te aseguro que si no hay confi aunque se mueran de ganas de tener un book no te dirán ni pio (y ni con confi)

Suerte y mejor mira esas modelos que dicen por aquí que les das el cd con las fotos y puedes hacerles una sesión gratis. Eso dicen

frankmar98
04/09/15, 14:49:35
Tienes toda la razón. Seguro que las encantaría, pero que se lo hicieran alguien que no es alumno del instituto. A las alumnas les encanta, y ya he concertado con una, una sesión TFCD como dices.

Lo de la cámara al instituto es imposible, está terminadamente prohibido y te pueden echar más de 1 mes. Al parecer, unos personajes acosaron a una niña, lo grabaron y lo colgaron en internet, y pusieron esta norma para siempre (que lástima).

Gracias por tu respuesta, y saludos.

enricvision
04/09/15, 15:46:50
................Al parecer, unos personajes acosaron a una niña, lo grabaron y lo colgaron en internet, y pusieron esta norma para siempre (que lástima). Gracias por tu respuesta, y saludos. Yo los habría colgado de los cataplines en medio del patio. Sin ellos seguro que no les quedaría ganas de repetirlo, los demás habrían aprendido y se podría ir con cams al Insti

Pues suerte con esa sesión TFCD. Tú, na de nervios, muy Porfesional. Y que se ponga como tu le mandes.... dentro del respeto extrictamente fotográfico

Ghenesys
04/09/15, 15:47:01
Personalmente yo no lo haría frankmar98, al fin y al cabo tú sigues siendo un estudiante y en caso de que alguna aceptara puede recibir críticas por parte del profesorado, otros alumnos, o vete tú a saber. También corres el riesgo de que tu propuesta se malinterprete y te juegues estar en el punto de mira de alguna de esas profesoras. No se, pienso que es mejor proponer esas sesiones a otras alumnas con las que puedas tener más o menos confianza.

Un saludo. ;)

frankmar98
04/09/15, 15:53:23
Gracias por vuestras respuestas, así haré, Ghenesys.

Saludos

jfazer
04/09/15, 16:12:04
Yo también pienso como Ghenesys, y no lo haría... Ya te queda poco tiempo en el instituto, así que para el año que viene, que ya no estés por ahí, aprovechas a hacer una visita y lo propones...

Saludos!

Nividhia
04/09/15, 18:18:52
Yo tampoco lo haria, podria malinterpretarse. Pero digo mas, podria haber gente que aun sabiendo de que va el tema decidiera atacarte o inventarse cosas simplemente por joder.

Pachoncete
04/09/15, 19:33:08
A parte, no se si me tienen un poco de manía porque ya he sido inadecuado, diciéndolas cosas que las pueden ruborizar, cuando era más pequeño y estaba en 4º de ESO (no era para nada mi intención).


Por mero interés artístico... ¿que cosas que pueden ruborizar les dijiste? :)

frankmar98
04/09/15, 21:21:23
Una poesía expresando la gratitud por convertirme en un alumno de suspensos y cincos, a un alumno de diez siempre (en física y química); Que expresaba mi admiración.

bibbhor
04/09/15, 22:17:59
Por muy buena relación que guardes con cualquier superior hay barreras que se deben respetar, tanto por una parte como por la otra. Aunque no haya nada malicioso son situaciones, que desde fuera, serían muy interpretables y, que por la relación de superioridad/inferioridad, en el trato que mantenéis como alumno y profesor, no seria correcto. Ojo, no quiero decir que no se pueda tener una relación más cercana/cordial pero debe ser siempre de forma sutil y sin sobrepasar ciertos límites. Si al final no nos haces casos y haces una sesión, cuelga alguna foto jajaja

josep violant
04/09/15, 23:08:12
Si al final no nos haces casos y haces una sesión, cuelga alguna foto jajaja



Eso, hazla por favor!!!! =D

josep violant
04/09/15, 23:10:31
Puedes hacerla en veranito, entre curso y curso, así corre el aire y se enfría un poco la cosa jaja

fardal
04/09/15, 23:20:04
Al poco de nacer mi hijo, estuvo yendo una temporada a una fisio del cediap en un centro del ayuntamiento. La fisio era bastante "hippiolilla" y hablando resulta que, por mi afición a la batería, teníamos hasta amigos músicos en común. Pues un día que le informe de un concierto me comento que a lo mejor iba pero que en el centro no lo comentara porque estaba mal visto tener cualquier actividad con un paciente o padre de paciente fuera de lo profesional. Supongo que en este caso ocurrirá algo parecido.

frankmar98
05/09/15, 11:36:18
Creo que va a ser mejor cuando salga del instituto y entre en la universidad.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Pachoncete
05/09/15, 12:35:25
Bueno, no es mi animo desanimarte, pareces buen chaval y sincero, pero con lo del poema levantaste una barrera con esa profesora, ten en cuenta que ademas, no es solo tu relación con ella, si no las interpretaciones que puedan haber desde el exterior. A veces hay que dejar pasar "la foto" y dedicarse a otras cosas, quien sabe si en un futuro no podrás fotografiar a una chica que te recuerde a ella, o incluso retomes el contacto en un ambiente mas propenso con esa persona. A todas luces NO LO HAGAS

PD: Pero si lo haces sube foto!

nono_garcia
05/09/15, 16:14:09
Creo que va a ser mejor cuando salga del instituto y entre en la universidad.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.


Jejeje, si estas pensando en fotografiar a tus futuras profesoras de Universidad estarás en la misma situación, con la salvedad de que serás mayor de edad pero seguirá existiendo la relación profesor/alumno.

Supongo que te referirás seguir manteniendo el contacto con tus antiguas profesoras y entonces ofrecerles la sesión, no?

frankmar98
05/09/15, 19:50:22
Sí, a las del instituto. Una dice que quiere que la vaya a ver cuando esté haciendo la carrera alguna vez.

No se si en la universidad hay profesoras con una estética tan elevada, pero tanto como en mi instituto es difícil.

iulezo
06/09/15, 12:11:03
He sido profe durante 38 años, en toda esa época he tenido muchas compañeras jóvenes y muy "estéticas". Puedo asegurarte que ninguna de ellas aceptaría tu proposición totalmente honesta, pero podría ser muy mal interpretada; ninguna profe (de las que he conocido) pondría en riesgo su reputación por una fotos hechas por uno de sus alumnos. Ahora bien, eres muy libre de intentarlo y ellas de aceptar o rechazar.
Un saludo

montañés
07/09/15, 22:33:05
Como profesor de secundaria y bachillerato que soy, un consejo te doy: ni se te ocurra :p.

APOFOT
07/09/15, 23:34:12
Dedicaros a utilizar la fotografía en temas más serios,esa es mi respuesta a la pregunta que se hace.Apunta con la cámara para otro sitio.

frankmar98
08/09/15, 20:58:49
Sinceramente, no creo que haya temas poco serios en la fotografía, y menos el retrato.
Eso sí, apuntaré con la cámara a otro lado; pero por el problema social que eso supone. Pienso que si la gente olvidara todas las convenciones sociales (respecto a la fotografía), sería mucho mejor; pues en este caso saldrían unos magníficos retratos (que no muerden).

APOFOT
08/09/15, 22:16:34
Sinceramente, no creo que haya temas poco serios en la fotografía, y menos el retrato.
Eso sí, apuntaré con la cámara a otro lado; pero por el problema social que eso supone. Pienso que si la gente olvidara todas las convenciones sociales (respecto a la fotografía), sería mucho mejor; pues en este caso saldrían unos magníficos retratos (que no muerden).

Creo que se me ha entendido perfectamente lo que he querido decir,no manipules el significado de lo que he escrito.

pracan
08/09/15, 22:44:11
Creó que sería mejor idea que buscaras grupos TFCD en facebook hay dos de Málaga seguro que encuentras modelos muy fotogenic@s y con ganas de posar. Mejor dejar de lado a los profesional para evitar malentendidos

fardal
08/09/15, 22:44:52
Creo que se me ha entendido perfectamente lo que he querido decir,
APOFOT, te he leído este mismo comentario ya en varios hilos y he decirte que hay veces que no, quizá deberías explicarte mejor, porque da la sensación que estás intentando sentar cátedra y que sólo lo clásico y lo convencional es lo correcto...
Es una impresión, no quiero ni mucho menos que te siente mal mi comentario.

APOFOT
09/09/15, 01:25:48
APOFOT, te he leído este mismo comentario ya en varios hilos y he decirte que hay veces que no, quizá deberías explicarte mejor, porque da la sensación que estás intentando sentar cátedra y que sólo lo clásico y lo convencional es lo correcto...
Es una impresión, no quiero ni mucho menos que te siente mal mi comentario.

Por hablar o discrepar por algo y con alguien no debe uno de enfadarse,ni mucho menos.Yo no quiero sentar cátedra de nada y mucho menos pensar que lo de antes es lo mejor.Si has ido leyendo algo de lo que he ido escribiendo desde que estoy en este foro,no tengo que aclararte nada ni explicarme mejor,me gusta que cada cosa esté donde le corresponde,así de fácil.Ya lo he contado en alguna ocasión,tengo la desgracia de ser fotógrafo por necesidad hace muchos años y conozco muy bien lo de antes y lo de ahora y digo y afirmo que cada vez se hace menos fotografía.Esto ya podemos empezar a pensar que nombre le vamos a poner.Por ponerte un ejemplo:un coferenciante que dice que en una boda hace 4000 fotos,y se queda tan campante, para sacar 200 o 300 fotos sanas,pues yo no lo entiendo y que encima le paguen y después lo aplaudan.Otro mas,veo trabajar a algunos compañeros de estos nuevos en las iglesias y me quedo alucinado,parecen metralletas sus cámaras,y así varios ejemplos más.Si para ti esto es lo correcto y ha esto le llamas fotografía para mi no y lo comento y lo critico que para eso estamos aquí y así podemos estar hablando y hablando sin fin.

fardal
09/09/15, 07:45:34
Hola APOFOT. He de decirte que me alivia y alegra tu respuesta por tres motivos. Primero porque tenia miedo, como te decía, de que te sentara mal, segundo porque has entendido perfectamente a que me refería, ya que estaba pensando precisamente en el hilo de Natan Sans y en el de los fondos de "dibujos animados" y tercero porque veo que podemos debatir sin discutir, cosa que me encanta.
Y volviendo al debate, la pregunta que yo haría es ¿y por qué no?. Pienso firmemente que en este caso el fin justifica los medios, máxime cuando esos medios no hacen daño a nadie. ¿Que importa que Natan haga 3000 disparos o que Jake Olson abuse de photoshop si la obra final emociona al cliente o espectador y consiguen dar prestigio y fama al fotógrafo? En mi opinión, el objetivo está cumplido. Tampoco entiendo el por qué la necesidad de cambiar la etiqueta... Las etiquetas son acotaciones de la expresión, cada uno que las use cómo quiera, por que lo que hay detrás, el arte, es algo inacotable que tiene más que ver con los sentimientos que con los nombres.
Opinión de un aficionado apasionado.

enricvision
09/09/15, 11:58:55
(huy huy huy fardal, yo tb temía que se liara la cosa)

Yo, que hago fotos de aficionado desde la época de la Werlisa Color (no me pudieron comprar una Voigtländer), entiendo y comprendo a APOFOT (aunque alguna vez tuvimos alguna enganchina, bueno, yo no). APOFOT cree que cierto tipo de sistema/métodos/modos de hacer fotos no es Fotografía. Pues muy bien, que lo defina como quiera y que opine lo que quiera, faltaría más. Y le ponga el nombre que quiera. Podría ser Fotografía Moderna?. Fotografía Digital?. No Fotografía?. Esta es buena: "Fotografía que no refleja la realidad". Yo cambié de Agfachrome a FujiChrome pq las fotos de la Fuji eran con más color que la realidad. Por mucho que Agfa fuera más real. Y desde entonces.....
Vaya por delante que JAMÁS me ha molestado que a mis fotografías les hayan llamado Fotomontajes o Nofotos o Pepephotos

Y sí, es un peños que en una iglesia usen las cámaras como ametralladoras. Realmente molesto pero si el cura les deja.....

AQUí (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/512996-se-tecnica-de-fotos-4.html#post4842980) se me han adelantado. Creo que sirve para aclarar el tema

Salu2

Mi enlace favorito para estos temas: http://www.benolivares.com/blog/2009/12/09/como-se-hizo-la-foto-nightmare/ Por si no queréis perder el tiempo, os lo resumo: Un vídeo tuto de un fotógrafo que hace un montón de fotos. Después en la Edición monta una foto a base de los trocitos de las tomas que ha hecho.
-----------------
Jajaja, buenisima la respuesta (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/512996-se-tecnica-de-fotos-4.html#post4843069) al tema de la definición (4 definiciones) de la RAE. Ole, ole ole!!!:aplausos APOFOT

APOFOT
09/09/15, 13:07:42
Hola APOFOT. He de decirte que me alivia y alegra tu respuesta por tres motivos. Primero porque tenia miedo, como te decía, de que te sentara mal, segundo porque has entendido perfectamente a que me refería, ya que estaba pensando precisamente en el hilo de Natan Sans y en el de los fondos de "dibujos animados" y tercero porque veo que podemos debatir sin discutir, cosa que me encanta.
Y volviendo al debate, la pregunta que yo haría es ¿y por qué no?. Pienso firmemente que en este caso el fin justifica los medios, máxime cuando esos medios no hacen daño a nadie. ¿Que importa que Natan haga 3000 disparos o que Jake Olson abuse de photoshop si la obra final emociona al cliente o espectador y consiguen dar prestigio y fama al fotógrafo? En mi opinión, el objetivo está cumplido. Tampoco entiendo el por qué la necesidad de cambiar la etiqueta... Las etiquetas son acotaciones de la expresión, cada uno que las use cómo quiera, por que lo que hay detrás, el arte, es algo inacotable que tiene más que ver con los sentimientos que con los nombres.
Opinión de un aficionado apasionado.

Si todo eso lo pienso y siento también,para mi el cliente está por encima de todo y mi obligación como profesional es darle plasmado en un papel o en un archivo todo lo que sepa hacer y si no, me estoy mintiendo a mi mismo a mi cliente y a mi profesión,tengo esa responsabilidad.Quiero también que me dejéis quejarme sin insultar a nadie si antes no me insultan a mi,yo no puedo entender el motivo por el cual estos señores hacen lo que hacen y como lo hacen y lo digo y lo volveré a decir las veces que haga falta.Cuando veo algunos de los trabajos que hacen la verdad es que le pido a Dios que me quite la vista.Un saludo desde Murcia fardal.

akuandi
09/09/15, 13:18:21
Estamos discutiendo lo mismo en dos hilos distintos a la vez, y ninguno de ellos se abrió para debatir el tema! :razz:

Nemes
09/09/15, 13:59:51
a ver que os vais de tema :p, aqui el tema era que el chico queria aprobechar las profesoras que alomejor le tiene el prepucio loco para hacerlas fotos por la definicion del estado fisico de ellas que ha dado, yo sinceramente te diria que no lo hicieras hasta que dejaras de ser su alumno porque son muchas cosas en juego por un simple mal entendido

akuandi
09/09/15, 15:03:49
Personalmente, yo ya tengo curiosidad por ver las fotos :p
Y si practicas con unos robados? :aplausos

Si solo te falta un año para poder hacer las fotos libremente, yo esperaría.
Mientras tanto, procura que sepan que te va la fotografía, que vean los trabajos que has hecho y bla bla bla.
Para ir preparando el terreno y que no piensen cosas raras.

R11F0
10/09/15, 17:13:20
Hola. Si hay miedo al qué dirán si a tus profes alguien las reconoce luego, puedes proponerlas una sesión de desnudo erótico - lésbico donde no se las vea la cara.
Si las da corte dilas que tu también te desnudarás para que no se sientan cohibidas.

Evidentemente es una broma para suavizar tensiones. No vengan ahora a abrir debates morales, que me borro del post :-)

Saludos.

Philip J Fry
10/09/15, 19:07:40
Uno de los problemas cuando quieres fotografiar a alguien que "está en su punto" es que si luego dejas pasar mucho tiempo corres el riesgo que ya no esté tan a punto como antes...

Me pasó con una joven, bueno si la fotografie en su punto y a los pocos meses ganó unos kg y luego otros más y finalmente otros muchos más...

Pachoncete
11/09/15, 11:32:11
Pobre chaval! no seamos crueles! según veo en el nick, tiene 17 años, muchos tenemos bastantes mas y cuando vemos una tía buenorra o atractiva nos entra el ansia de "inmortalizarla"

Frankmar, lo que tienes que tener en cuenta, es que siendo profesional o aficionado, no todo el mundo esta disponible, se atreve o se siente cómodo con la idea de una sesión fotográfica. Y aunque lo hagas con la mejor de las intenciones, muchas veces el ofrecimiento es susceptible a ser malinterpretado. En parte tiene la culpa la sociedad y tiempos en las que vivimos, y una legión de follofotografos que han hecho de las suyas.

Muchas veces hay que dejar pasar la foto que nos gustaría sacar, yo creo que a todas luces este es uno de esos casos, como te han dicho por ahí, puedes practicar con amigas e incluso buscar en grupos de TFCD voluntarias. Y por lo que mas quieras! robados no! es una situación delicada, no caigas en el acoso por una foto! :P