PDA

Ver la Versión Completa : Girona



Davarpe
04/09/15, 22:42:04
Foto paseando por Girona, no tiene postprocesado. ¡A la espera de vuestros comentarios!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/DSC03662.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388658&title=dsc03662&cat=500)

jordieasy
05/09/15, 09:29:14
Original toma del Carrer Ciutadans

Preciosa ciudad!

Pablo_MB
05/09/15, 10:23:20
Has controlado muy bien la enorme diferencia de luz.
Creo que sacar el suelo (la calle propiamente dicha) te hubiera mejorado la composición.

enricvision
05/09/15, 11:21:49
Sin Editar es difícil de comentar ya que necesita procesado, sí o sí en este caso

Coincido en la dificultad de la toma. Con practica, sacamos varias tomas con diferentes exposiciones y en casa las fusionamos. Que no eres de Editar?, no es obligado, pero cuando le des vueltas a las tomas dentro de unos años, verás como la editas (o no) fusionando las diferentes tomas (Ahorquillado)

Yo cortaría a ras por encima del 1er cable que sujeta la 1ª farola. Por abajo, debajo de la última farola. La enderezaría (está chispita torcida, hace falta editar), la enfocaría*, le subiría luces en lo posible donde haga falta. Si te hace ilu, clonaría la bandera que desaparece de la parte superior izquierda al balcón que hay debajo (antes de recortar). Puedes hacerlo con ese ultimo Photoshop CC que tienes
Etc

Salu2

* la he enfocado en mi PS y gana muchisimo. Por qué la subes sin enfocar? Por qué?.

Davarpe
13/09/15, 18:33:50
Nota mental tomada Pablo, gracias por el detalle.

Enric, muchísimas gracias por el comentario, te respondo a ese "Por qué las subes sin enfocar? Por qué?", todavía no se, así que ten por seguro, que cuando controle algo más el tema de edición para fotografía, haré todas esas pruebas.

De nuevo muchas gracias a los 3 por los comentarios!

enricvision
13/09/15, 19:38:50
Enric, muchísimas gracias por el comentario, te respondo a ese "Por qué las subes sin enfocar? Por qué?", todavía no se, así que ten por seguro, que cuando controle algo más el tema de edición para fotografía, haré todas esas pruebas.
Valeeee, pensaba que era porque eras de los que no quieren tocar las fotos. Sea lo que sea, todo es valido eh?, que cada uno...

Pues teniendo el PS CC hay una herramienta interesante que enfoca sin pasarse casi siempre "Enfoque Suavizado". Básico, Cantidad: a gusto, Radio:1, "Desenfoque gaussiano". Alternando "Previsualizar" verás si te pasas o no. Casi todo el mundo normal usa "Máscara de Enfoque". Yo suelo pasarme con esa herramienta y apenas la uso. CS6
Los muy expertos solo enfocan antes de imprimir y antes de exportar la imagen para algún medio. No suelen guardar la imagen enfocada. Y siempre después de variar el tamaño.

Salu2

Acabo de ver tu Presentación. Pues aprovecho: Bienvenido al Foro y que lo pases la mar de bien