PDA

Ver la Versión Completa : ¿Interior y cielo nublado?

ManuelCamarista
06/09/15, 02:00:31
¡Hola a todos! Tengo una sesión de retratos este miércoles y se me ha planteado un problema...y debido a mi bajo grado de experiencia no sé resolverlo.

Se trata de una sesión de desnudo con una modelo en interior (Un salón) que dispone de una ventana tan grande como para poder utilizar toda la luz que entre por la misma, ayudado por un reflector de un tamaño bien aceptable. Las fotos están pensadas de forma que la modelo siempre esté cerca de la ventana y así poder tener una predominante luz blanca natural en todas las fotos.

Hasta ahí todo bien, pero el problema se ha presentado hoy cuando he visto que el cielo puede estar nublado... ¿Y entonces qué? Las nubes son un difusor demasiado espeso...la luz no pasaría por la ventana de la misma forma ni con la misma intensidad. Las fotos sólo se pueden tomar ese día ¿Tengo que cambiar toda la idea de la sesión?

No tengo más que el flash de la cámara, dos focos de luz cálida y unas cuantas bombillas de luz más blanca-fría de muy baja intensidad y en todo caso el reflector...no quería utilizar luz artificial, sino natural, que provenga del exterior...pero con estas malditas nubes no sé qué voy a hacer!

Esta es una foto de otra sesión que hice, para que os hagáis una idea de lo que busco (En esta sesión no tenía reflector)

https://manuelnunezbenavides.files.wordpress.com/2015/07/arabella-6.jpg

¿Alguna idea, maestros? :pena:

LuisCarioca
06/09/15, 02:41:06
yo hago muchas fotos en interior con luz de ventana, dependiendo del dia pues hay que tirar mas de ISO y disminuir la velocidad pero es perfectamente posible . A veces tengo que ir a f/2 e iso 1600 otras veces con f/4 e iso 800 me llega siempre intentando no bajar de 1/125 . tambien puedes ayudarte con un monopie o tripode para trabajar en velocidades bajas . saludos

Nemes
06/09/15, 13:46:16
usa el flash a modo de esclavo contra el difusor directamente colocalo en el suelo o en la ventana segun la toma a ver si eso te ayuda y las tipicas lamparas y led de luz fria para tener iluminacion extra, si el problema es por las nubes y eso no hay otra salida supongo o prueba el programa de foto sin flash pero subira mucho el iso es el problema

ManuelCamarista
06/09/15, 13:47:06
Lo malo de jugar con el ISO es que con la Panasonic GH2 y el objetivo de serie que le viene (Que es lo que tengo desde hace 4 años) y sin dinero para más los resultados son bastantes pésimos, no sólo por el ruido, es que la calidad se reduce. Entonces el ISO para que las fotos me salgan en buena calidad no lo paso de 220.

Lo de la velocidad de obturación y con un trípode es una posibilidad, se puede intentar, aunque en retratos es difícil lo quieras o no...

Y respecto a la apertura, no pasa de 5.4 en 42 mm y de 3.5 en 14mm. No es que sea algo espléndido, creo que necesito un objetivo ya!

ManuelCamarista
06/09/15, 14:31:55
Nemes, es que no tengo un flash esclavo, sólo el de la cámara

Nemes
06/09/15, 15:57:07
Que tal una luz frente al reflector

SGC
06/09/15, 22:11:09
La diferencia más importante entre un día soleado y otro nublado es la temperatura de la luz natural. Eso se puede ajustar perfectamente a través del balance de blancos, tan solo necesitas una carta de colores o, en su defecto, una de grises.

Si lo que pretendes es captar los rayos de luz del sol entrando por la ventana, entonces me temo que no hay muchas alternativas. En un día nublado va a ser muy complicado, por no decir imposible.

Una simple sábana blanca te puede servir perfectamente como reflector para suavizar las sombras tan duras.

Saludos.

ManuelCamarista
07/09/15, 17:03:33
Tan sólo pretendo tener bastante luz en la habitación aunque el cielo esté encapotado. Lo de jugar con la velocidad de obturación puede ser una opción, a unas malas también los focos detrás del reflector...

En definitiva, creo que me hacen falta un par de buenos flashes esclavos. ¿Me recomendáis alguno para mi Panasonic GH2 que no pase los 100 euros? Uno sencillo me vendría bien, sólo para empezar a aprender a manejarlos.