PDA

Ver la Versión Completa : Gotas de lluvia



alt1958
08/09/15, 20:37:44
Tomada justo antes de las tormentas, ahora ha quedado inundada toda la zona del margen del río Segura donde estaba localizando mis últimos insectos.
El fondo está recortado y con desenfoque gaussiano.
Utilizando objetivo manual MP-E65 a dos aumentos y con flash MT-24EX en modo manual. Cámara apoyada en monopié y hoja sujeta con la mano. Espero que os guste. Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5936-1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=388837&title=mg-5936-1&cat=500)

Rodrigo.Folch
08/09/15, 20:44:13
Te ha quedado muy buena, el desenfoque le sienta muy bien.

Que quedó atrapado en las gotas?

alt1958
08/09/15, 21:56:54
Te ha quedado muy buena, el desenfoque le sienta muy bien.

Que quedó atrapado en las gotas?

El reflejo de una flor, pero no pude componer bien porque estaba en pleno campo. Gracias y saludos

BLAUDRUM
08/09/15, 22:29:32
Una bonita y equilibrada toma. Buena nitidez.
Bien por la diagonal.
Un saludo!

Rodrigo.Folch
08/09/15, 22:52:15
Gracias por la info ;-)

alt1958
09/09/15, 09:29:45
Una bonita y equilibrada toma. Buena nitidez.
Bien por la diagonal.
Un saludo!
Este objetivo es muy puñetero, pero da unos resultados sorprendentes. Ahora que mi madre nos ha dejado, espero tener más tiempo, aunque ha terminado casi la temporada, para salir. Saludos.

Argonauta
09/09/15, 10:58:23
Muy acertada y bien ejecutada. Por intentar aportar algo, si fuera mía, la cortaba un poco por abajo, para que no se viera tanto desenfoque.
Me parece una gran foto

Saludos

alt1958
11/09/15, 09:31:13
Muy acertada y bien ejecutada. Por intentar aportar algo, si fuera mía, la cortaba un poco por abajo, para que no se viera tanto desenfoque.
Me parece una gran foto

Saludos
Tomo nota del consejo. Como buscaba colocar las gotas en la linea del "horizonte" la hoja estaba dominando toda la escena. Ya lleva bastante recorte por debajo, pero creo interesante algo más. Gracias y saludos.

manolophot
11/09/15, 17:37:59
Buenos colores y buena nitidez de la gota.
Me llama la atencion identificar el reflejo y saber que es lo que hay dentro de la gota, pena que no saliera el reflejo de la flor.
Saludos.

www.naturhide.com (http://www.naturhide.com/) --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

BLAUDRUM
11/09/15, 18:19:35
Nunca termina la temporada para " macrear " ... siempre hay algo micro que se desea ver macro.
En cuanto a las gotas ...mmmm...de lo mejor que hay si quieres algo geometricamente bello. Som puñeteras, pero si las "encamelas" se pueden conseguir cosas muy bellas.
Suelo tirar con tripode, 30% flash y 70% luz natural ( tiempo de expo) .Sin duda autodisparador.
En este caso, el fondo de color desvirtua la gota, no es que este mal ojo !, sino que hay que estar al minimo detalle !
Un saludazo!

alt1958
12/09/15, 08:11:46
Nunca termina la temporada para " macrear " ... siempre hay algo micro que se desea ver macro.
En cuanto a las gotas ...mmmm...de lo mejor que hay si quieres algo geometricamente bello. Som puñeteras, pero si las "encamelas" se pueden conseguir cosas muy bellas.
Suelo tirar con tripode, 30% flash y 70% luz natural ( tiempo de expo) .Sin duda autodisparador.
En este caso, el fondo de color desvirtua la gota, no es que este mal ojo !, sino que hay que estar al minimo detalle !
Un saludazo!
Tomo nota maestro, el fondo está recortado(tal y como indico en el post) por lo que podía haber elegido. En este caso opte por desenfocar el original y mantener el tono rosa de la flor junto a esa zona de mayor iluminación que centraba la atención sobre la gota más grande. Gracias y saludos.

L.Carlos
13/09/15, 09:18:22
Las gotas están nítidas pero los reflejos que se ven dentro no son muy bonitos que digamos, poniendo una flor detrás se reflejara esta y el resultado va a mejorar mucho, en cuanto al fondo tienen mucho banding. Para que entiendas lo que te quiero decir de los reflejos te dejo un enlace donde puedes ver a lo que me refiero https://500px.com/mikichobi

alt1958
13/09/15, 17:57:30
Tomo nota de los comentarios. Creo que el banding esta producido en el procesado porque es un fondo recortado y desenfocado, con diferentes modos de color. Excelente web la de mikichobi, pero no es el tipo de macro que a mí me interesa. De todas formas como ejercicio intentaré algún reflejo completo en otra salida. Saludos.