Ver la Versión Completa : Funcion no selecionable en modo de disparo actual - 70D
Moderno
09/09/15, 10:55:21
Hola a todos.
Voy a llevar mi 70D esta misma tarde al servicio técnico pero quería preguntaros si a alguien le ha ocurrido el mismo problema que a mi.
Durante este verano me ha ocurrido que tras usar la cámara en condiciones de humedad (en un caso con ligera lluvia y el otro sin lluvia pero en la playa) me sale en la pantalla en los modos automáticos un mensaje que dice "Funcion no selecionable en modo de disparo actual" y si bien en automático me deja disparar y funcionan, en modos manuales no me dispara (a no ser que quite el enfoque automático al objetivo :() y ademas me bloquea las opciones de cambiar parámetros de disparo como el iso, modo de disparo, etc... :evil:
http://fotos.subefotos.com/a2789a86ff897a999751b733e3684813o.jpg
Lo malo es que este mensaje en algunos casos me ha durado días sin dejarme disparar en ningún modo manual y solo se ha resuelto cuando he vuelto a Madrid (con su conocida sequedad). Tras un día en Madrid la cámara vuelve a la normalidad. Esto me ha ocurrido dios veces y voy a llevarla al servicio técnico pero era por saber si soy el único con el problema.
Un saludo
Moderno
15/09/15, 13:02:49
Pues parece que le ha entrada agua, con que no lo cubre la garantía. Empiezo a estar de la 70D un poco cansado.
Primero enfoca a donde le da la gana y demasiadas veces mal. Lo lleve al servicio técnico y me hicieron una "revision" que no ha solucionando nada. Lo soluciono "manualmente" forzando el punto de enfoque y evitando lo modos manuales (acojonante),
Después en un uso normal de humedad (os aseguro que no me ha jarreado encima ni nada de eso, para esas situaciones tengo una funda protectora) va y le entra agua. y claro si entra agua es problema mio, no de que la cámara tenga un problema de estanqueidad. Pues nada pagare la reparacion (300€) y me aguantaré.
Empiezo a estar muy cansado de la 70D, de canon y de.......
Yo al menos no puedo estar comprándome cámaras y objetivos cada dos años, pero la próxima cámara empiezo a dudar mucho que vuelva a ser canon y ni de coña recomiendo a nadie una 70D
Moderno
15/09/15, 13:50:26
El servicio técnico se ampara en el punto 4 de la garantía que es cierto que está ahi.
"El servicio de reparación en garantía queda excluido en el caso de daños o defectos producidos como consecuencia de:
– Corrosión, suciedad, agua o arena. "
y me ha venido a la memoria una escena de verano azul...
http://youtu.be/3NtDVQGWINQ
Estas en modo "escena inteligente" es normal lo que te pasa.
Pon P AV TV.,,
Moderno
16/09/15, 10:28:26
Gracias Andfer pero no es un tema de escena inteligente. Da el mismo mensaje en todos los modos automáticos, y cuando pasas a algún modo manual P, AV,TV.... el problema es que no te deja modificar parámetros como el iso, el modo de disparo etc (todos los que puedes tocar con los botones superiores), tampoco funciona la pantalla táctil y ademas de que no dispara la cámara mientras tenga activado el enfoque automático del objetivo (curioso) Es un curioso cúmulo de fallos extraños. Y si es por humedad, por lo que me muestra el servicio técnico si ha entrado agua en la cámara.
Lo que yo no estoy para nada de acuerdo es que sea por un mal uso.
Me considero una persona bastante cuidadosa e incluso tengo un protector para los días de lluvia que uso cuando las condiciones no son las adecuadas. Protejo la cámara con bastante cuidado y con todo eso le ha entrado agua.
No niego que es posible que alguna vez haya podido estar expuesta a una ligera llovizna o alguna gota ocasional pero nada fuera de lo que seria un uso normal. En definitiva que si le ha entrado agua y que mi conclusión es que la cámara es mucho mas delicada de lo que debería.
Entre los problemas de enfoque que tiene (para mi cada días mas claros) y la baja calidad de fabricación (que hace que le entre agua con un uso en condiciones normales) para mi la 70D es una decepción. Es la que tengo y no puedo cambiar de hoy a mañana de equipo. Pero cada vez miro mas las web de nikon os lo aseguro.
Un saludo
Jaime Pic
16/09/15, 12:54:02
Yo te recomendaría una lectura sosegada del manual. ..
Moderno
16/09/15, 12:58:09
Hola Jaime Pic. Gracias pero no soy muy dado a los acertijos. ¿Podrías explicar el porqué de esa afirmación?
Un saludo
Jaime Pic
16/09/15, 14:09:27
Lo digo por la foto que has puesto como ejemplo. Cuando pones la cámara en modo automático las decisiones las toma ella. Si quieres ser tú el que tome el control debes usar el modo manual o los modos de prioridad a la velocidad o a la apertura.
chema martinez
16/09/15, 14:58:07
Cuando la lleves al servicio técnico no digas que puede haberle caído algo de agua. Salvo que sea el agua del mar, que deja salitre, las salpicaduras de lluvia no suelen dejar rastro. No creo que descubran rastros de ella, si realmente ha sucedido.
No he usado nunca la 70D, pero confirma que no tengas actividado algún bloqueo de funciones. Por ejemplo, un iso automático dentro de unos parámetros dados, algún bloqueo de la pantalla tactil, etc. No te digo que no conozcas en detalle el manual, si no que a veces se nos pasa por alto algún detalle.
Por otro lado, creo que tu cámara también tiene una pila botón que alimenta la menoria de las funciones de la cámara y que gracias a ella sigue configurada a pesar de retirarle la batería. Prueba a retirar dicha pila botón durante unos segundos. Lo mismo se resetea la cámara y dice de hacerte caso ;)
Ya nos contarás cómo lo vas solucionando.
PD: Tienes toda la razón para estar mosqueado, porque no es un equipo barato y además, hemos invertido mucha ilusión al adquirirlo. Suerte.
Moderno
16/09/15, 15:46:15
El problema esta claro. Ha entrado agua y hay corrosión dentro de la cámara. Eso ya lo ha visto el servicio técnico y lo he visto yo con unas fotos que me han enviado.
No niego lo evidente, ni intento engañar a nadie. Lo que es increíble es que con el trato que le he dado a la cámara, insisto en que me considero una persona bastante cuidadosa, y sin haber estado esta en ninguna situacion extrema haya podido entrar el agua que ha entrado. Incluso en mas de una ocasión en que he puesto una funda protectora me ha dado la sensación de hacer el pardillo por que todo el resto de gente que había al en la zona tiraba fotos con sus cámaras sin ninguna protección.
Insisto en que opino o que la cámara tenia algún problema previo que afecte a la estanqueidad o es de pésima fabricación (no se me ocurre ninguna tercera alternativa)
Si a eso le unimos que en las condiciones de garantía de canon (punto 4) la propia canon se desentiende de cualquier tipo de avería producida por la entrada de agua significa que he tenido que aceptar un presupuesto de casi 300€
Un saludo
Flatsix
16/09/15, 19:31:04
Pues parece que la cámara debía tener algún problema previo de estanqueidad porque a mi me ha aguantado chaparrones, sin ningún problema.
Y para prueba, un botón. En la foto que adjunto creo que se observa perfectamente el chaparrón que estaba cayendo (típica tormenta de verano y con gotas "gordas") y no tenía protección alguna adicional, ni yo estaba "a cubierto". En algún momento le pasaba un paño como única medida de eliminar el agua.
https://farm9.staticflickr.com/8631/16066871383_abf4e6e5a7_c.jpg (https://flic.kr/p/qtLV6R)Le Mans 2014 Ferrari 458 Italia (https://flic.kr/p/qtLV6R) by J. Frauca (https://www.flickr.com/photos/8408984@N06/), en Flickr
Lo siento que tengas esa impresión de esta cámara, por que yo creo que es bastante buena. Si que es verdad que no está sellada al 100% como podría estarlo la 7D MkII, pero algo de protección si que tiene. Quizás el "spray" del agua de mar sea peor que una lluvia, no se....
Un saludo,
Moderno
16/09/15, 20:33:46
Que yo sepa no es agua de mar. Sospecho de algo de lluvia pero la verdad, ni idea. La broma me va a salir por 300€....
Contento con la 70D no estoy la verdad. Empiezo a echar de menos mi 400D. Esa enfocaba de lujo y aguantaba lo que le echaras.
A lo mejor he tenido mala suerte con lo del agua, pero lo de que la cámara enfoca como el culo creo que es algo que nos ocurre a demasiados.
Flatsix
16/09/15, 20:44:49
Hola Moderno,
Como habías indicado en la primera intervención que habías estado en la playa, por eso había pensado en el típico "spray" que se suele dar en esas situaciones. A nada que haya un poco de viento y estés cerca del mar siempre lo hay (yo que llevo gafas lo se bien).
Lo que no es normal que añores tu 400D y su enfoque. Eso no debería ser así. El sistema de enfoque es mucho mejor en la 70D (una variante sencilla de la 7D Mk I). Por lo que puedo pensar que está cámara salió mal de fábrica. En mi caso, yo venía de una 30D y el sistema de enfoque y las opciones de configuración no tienen nada que ver. Creo que deberías haberla enviado al SAT para que te corrigieran ese problema de enfoque o haberla devuelto, si era posible.
Un saludo,
Moderno
16/09/15, 20:50:31
Lo envié al SAT y volvió practicante como la envié. El problema del enfoque es que tiene la "sana" costumbre de enfocar donde le da la real gana. Lo soluciono seleccionando solo un punto de enfoque, el central y forzando yo a mano donde quiero que enfoque. Eso si, como le deje a su aire con sus 19 puntos de enfoque mínimo un tercio de las fotos que tiro están fuera de foco.
En la playa ni un solo día estuvo en una situacion que pudiera mojarse lo mas mínimo. Reapareció el problema (había desaparecido tras un par de días en Madrid) pero creo que fue simplemente por la humedad ambiental.
Un saludo
Flatsix
16/09/15, 21:48:31
Ummmm.....
La enviaste al SAT y después tuviste un problema con la estanqueidad..... Pues mucho me temo que al cerrarla no lo hicieron bien y perdió el sellado. El sellado se hace habitualmente con juntas tóricas y o bien no pusieron nuevas o alguna se "pinzó" en el cierre y por ahí entró el agua. Esto suele pasar en los relojes con el cambio de pila, que sino se hace bien, adiós reloj.
Otro asunto es el de los 19 puntos de enfoque. Es que si dejas los 19 puntos de enfoque activos, la cámara dispara según los parámetros que ella establece que son: el objeto más cercano y/o el que más contraste tenga. Nunca utilizaría ese sistema para fotografiar elementos estáticos ya que el enfoque lo dirige la cámara y no el fotógrafo. En el modo AI Servo funciona de forma distinta ya que con esa función si que puedes decidir el primer punto donde quieres que haga el enfoque, pero en One Shot lo decide la cámara.
Un saludo,
¿No tendras el bloqueo de botones activo? Es la palanca de abajo a la derecha. Sirve para eso. Dejas la camara a alguien y no quieres que te cambie iso, etc,
Moderno
17/09/15, 08:59:19
En serio Andfer, no tiene nada que ver con eso. Es agua y ya esta.
Lo dicho o la cámara tiene una estanqueidad de mierda o ha salido con un defecto o lo que sea pero es agua y me sale la broma por un pico.
Pues que mala pata.
También podría ser condensación.
Pasas de frio a calor y aparece agua por condensación en el interior. Los cambios de temperatura bruscos son muy peligrosos.
Moderno
18/09/15, 17:26:42
Pues a lo mejor es condensación. No digo yo que no. Pero tendría narices que se joda la maquina por un poco de condensación. Lo malo es que cuando me la den la semana que viene no se como coño verificar que no se reproduce el error. No tengo previsto irme de viaje a corto plazo y en Madrid el problema desaparece.
Buenas noches Moderno.
Aunque ni sirve de solución, ni para evitar tu marrón, también opino que esa cámara ya venía con algún problema.
En primavera pasé alguna foto al foro y comentaba la que le había caído a la pobre cámara, que nada más llegar a casa, la tuve que limpiar y secar a tope y meterla con el objetivo, entre un montón de bolsas de silical. Desde entonces, siempre que reposa, está entre esas bolsitas.
Este verano en Cantabria y a la orilla del mar, los días fueron lluviosos y muy húmedos, aun así ha seguido funcionando. Solo hace poco le dio por salir en el visor una L y se descontroló, pero enseguida volvió a sus funciones normales Tendré que mirar por que pudo salir esa L en intermitente.
Suerte y que todo se vaya arreglando, por lo menos que ese gasto de 300 € sirva para algo.
Pues yo si la he utilizado bajo la lluvia y no he tenido problemas.
Moderno
19/09/15, 11:29:17
Pues Alfar ten cuidado con esa avería aleatoria. A mi lo que me ha dicho el SAT de mi agua es: "es probable, que si no se repara pueda ir dejando de funcionar progresivamente a medida que la corrosión vaya avanzando y se genere óxido en otras partes."Solo por que lo tengas en cuenta.
pisukote
19/09/15, 17:41:20
A mi me paso algo parecido. Te cuento. Ese mensaje sale cuando en uno de los modos automáticos pulsas algún boton de ajuste (no todos). Si está saliendo es porque tienes pulsado algún botón (evidentemente sin que seas tu el que lo pulsa).
A mi me pasó con el boton de enfoque trasero (de los tres que en la parte posterior derecha arriba) que al pasar unos dias en un ambiente muy marino, al pulsarlo, internamente, se quedaba como pulsado. Esto me interfería en el enfoque en el modo manual (tenía que quitarle el uso a eso botón).
Al tenerlo pulsado en el modo automatico, no te deja disparar hasta que deje de darte el error. Para mi no fué un gran incoveniente porque siempre disparo en manual, pero finalmente lo solucioné (una vez detectado, que me llevó dias) soplando y pulsando repetidamente.
Es una pista.
PD: no hagas caso a las respuestas del tipo 'Leete el manual'. Es cierto que hay que gente que pregunta sin leerlo, pero no era este el caso.
Moderno
19/09/15, 20:43:46
En mi caso si me deja disparar en automático y en manual solo si quito el autoenfoque. Debe ser algo parecido, si. Lo que tambien es cierto que hay oxdo en el interior de la camara. Los del SAT me han enviado unas fotos bastante claras de que algo de agua ha entrado.
Gracias por la información.
Un saludo
A mi me paso algo parecido. Te cuento. Ese mensaje sale cuando en uno de los modos automáticos pulsas algún boton de ajuste (no todos). Si está saliendo es porque tienes pulsado algún botón (evidentemente sin que seas tu el que lo pulsa).
A mi me pasó con el boton de enfoque trasero (de los tres que en la parte posterior derecha arriba) que al pasar unos dias en un ambiente muy marino, al pulsarlo, internamente, se quedaba como pulsado. Esto me interfería en el enfoque en el modo manual (tenía que quitarle el uso a eso botón).
Al tenerlo pulsado en el modo automatico, no te deja disparar hasta que deje de darte el error. Para mi no fué un gran incoveniente porque siempre disparo en manual, pero finalmente lo solucioné (una vez detectado, que me llevó dias) soplando y pulsando repetidamente.
Es una pista.
PD: no hagas caso a las respuestas del tipo 'Leete el manual'. Es cierto que hay que gente que pregunta sin leerlo, pero no era este el caso.
Esta tarde me ha vuelto a salir la "L" en intermitente. Normalmente suelo usar el disparo en Manual, pero en esta ocasión, he utilizado el Av y Tv. No me ha dado tiempo para confirmarlo, pero me parece que ha salido, cuando tocaba la rueda que debía mover el parámetro que tenía en automático y que como es lógico, decía que tururú....
El no poder confirmarlo en ese momento, es que ir con la nieta que no para y atender adecuadamente a la maquina puede convertirse en misión imposible.
Seguiré observando y haciendo algunas pruebas.
Gracias por vuestras pistas.
Moderno
22/09/15, 12:40:38
Míralo no sea que el problema te aumente.
Hoy recojo la cámara. A ver si puedo hacer algún viaje a la costa para ver si con algo de humedad ambiental el problema ha desaparecido.
Lo malo es que con la suerte que estoy teniendo con la mierda de cámara (lo siento pero es mi opinión de la 70D) el problema me surja dentro de 6 meses y un día cuando los de Canon se puedan lavar las manos otra vez por algún articulo que aparezca en cualquier esquina de las condiciones de reparacion.
Un saludo
Moderno
24/09/15, 09:22:35
Ya esta en casa. Aparentemente funciona bien, pero claro tambien funcionaba cuando la dejé y yo tenia 300€ mas en el bolsillo.
Lo ultimo alucinante es que cuando fui a por ella tuve que reclamares que me dieran las piezas cambiadas. Tuvieron que localizarlas y tardaron un poco. No aprenderán nunca los de los servicios técnicos a entregarlas siempre y dejarse de tonterías.
A ver si la mierda de cámara 70D (en mi opinión) no me vuelve a tocar las narices (el tema del enfoque lo doy por perdido) y no me da otro error pasado mañana.
EOSPhotography
24/09/15, 21:14:20
pues la verdad amigo Moderno lo siento por ti pero yo tambien tengo una 70D y la mia enfoca como un tiro, tengo varios objetivos entre ellos el Sigma 150-600 y el Canon 70-300 sin ningun problema, pienso que lo tuyo fue mas bien mala suerte
bendiciones
Moderno
25/09/15, 00:26:45
Pues por lo que leo no soy el único con problemas de enfoque. Tendré mala suerte pero que Canon no lo reconozca no dice mucho de ellos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com