PDA

Ver la Versión Completa : Duda estudiar fotografía o comprar equipo profesional

CarlosDelMonte
09/09/15, 20:53:32
Muy buenas compañeros, tengo la intención de estudiar un curso de fotografia avanzado, pero vistos los precios por un año lectivo y no muchas horas de clases... Unas 225h x 4700 euros, me ha surgido la duda de si invertir ese capital en equipo, un Mac nuevo de 1200e, un kit de iluminación off camera pro + accesorios, 2800e ... Y un segundo cuerpo de cámara, y ponerme ha hacer cositas de foto para sacar pasta.
con lo que ahorre, hacer el curso avanzado más adelante.

La otra opción es hacer el curso ahora, pero me voy a des capitalizar y me veo con muchos conocimientos y haciendo de asistente gratis porque no tendré suficiente equipo para dar un servicio decente.

Que me recomendais compañeros? Me gustaria escuchar vuestros consejos y opiniones. Serán todas bienvenidas.

Hugofr
09/09/15, 21:47:08
El conocimiento antes que el equipo....... Es que esto ni lo preguntaria

jorgefserrano
10/09/15, 00:57:07
La formación es primordial, aunque leyendo tu post dices que buscas unya nivel avanzado, por lo que no empiezas de "cero", verdad? ...tranquilo, opino que no es blanco o negro, ya verás...

Yo apostaría por el punto medio: hay escuelas de fotografía que te ofrecen financiar la formación (a un tipo de interés claro) por lo que podrías no descapitalizarte de golpe y poder invertir otra patte de tus ahorros en material. Repasa lo que inexcusablemente necesitarías (para mi, un 2• cuerpo, primordial) e intenta hacerlos con la cabeza fría dado que, como ya estás viendo 'todo no se puede' ;-)

Si, puntualmente por un encargo, necesitas algún objetivo especial u otro material 'no básico' en tu tipo de fotografia/servicios que vas a ofrecer, siempre puedes alquilarlo, creo yo...

Asi no desestimas la base que supone 'avanzar/subir de nivel' con más y mejor formación -máxime cuando se trata de vivir plenamente de una actividad-

Espero haberte aportado algo. Ánimo e informanos !! ;-)

Salu2

Philip J Fry
10/09/15, 01:23:01
El problema es saber en que nivel de conocimientos se encuentra uno y el temario que ofrezca el curso.

Si te dieran oportunidad de hecharle un vistazo al temario para ver que temas contiene y te das una idea si es avanzado para ti...

En una ocasión me dijeron de uno de mi pueblo pero cuando vi más o menos el temario de lo que iban a dar pues mejor opté por no ir, no eran para lo que yo buscaba

CarlosDelMonte
10/09/15, 01:57:43
El curso avanzado es de iluminación en retrato, fotografía editorial, algo de moda, y algo de bodegón. Es decir que te capacita para saber iluminar tanto en estudio como en exteriores. Además se estudian casos prácticos por encargo como si fuera la vida real, etc. - son cursos muy buenos. De lo mejorcito, pero su precio también lo es.

También hay un curso completo de revelado digital que dura 1 año. Con estos dos cursos + lo que ya tengo se abrirían puertas que ahora no puedo siquiera imaginar.

La otra opción que estoy barajando es ir poco a poco y empezar a trabajar de foto con lo que ya sé e ir formándome de forma + autodidacta y con cursos seminarios más cortos. Para no des capitalizarme de buenas a primeras con estos cursos tan caros, aunque claro! Existe la posibilidad de q una vez hechos estos cursos de abran puertas q de otra forma no se abrirían...

Mis conocimientos actuales son profesionales básicos, lo que me permitiría darme de alta y empezar con BBC, hacer alguna cosa esporádica en retrato, encargos... Que se yo. Y poco a poco ir ganando calidad desde abajo. Sumando cursos y seminarios.

No se cual de las dos formas de proceder es mejor... Tengo esa duda.

Philip J Fry
10/09/15, 04:23:28
Pues si que te abrirían puertas, el problema que no tendrías dinero para equipo ya que te lo has gastado en los cursos... ahí el problema.. en cambio si con el equipo que comentas al principio de ayuda a ganar más pasta podrás hacer el curso y al final tendrás ambas cosas

CarlosDelMonte
10/09/15, 15:59:42
Exacto Philip!! Esa es exactamente mi duda:

Modo automático con prioridad a los cursos, con lo que adquiriría buenos conocimientos sin mucho esfuerzo, ya que te lo dan hecho e ir al curso es un placer en un entorno fotográfico excelente.... Pero al acabar el curso me vería con mucho conocimiento y un flash de Zapata.

O... Modo manual con prioridad al equipo profesional.... Esto es, estudiar de forma más autodidacta e invertir en equipo profesional que me permita ir haciendo caja... Cuando tenga el dinero y el equipo profesional, hacer el curso avanzado que me eleve a las alturas.

Philip J Fry
10/09/15, 18:31:45
Si, a mi modo de ver veo más factible la opción 2, o al menos es lo que yo haría

CarlosDelMonte
11/09/15, 01:06:58
Muchas gracias....

pixwoosh
11/09/15, 06:15:21
Sabés sacar fotos y también todas esas otras cosas que aprenderías en el curso las sabés, al menos a nivel básico. Comprá el equipo que te haga falta, sin gastar de más en cosas superfluas; empezá a mostrar tu trabajo y a esforzarte en mejorarlo, con el día a día vas a ir aprendiendo y eso te va a abir otras puertas. Si sos bueno llegará el momento en el que tengás dinero para cursos.

Me parece que desarrollar la capacidad de lanzarte a hacer lo que no sabes y aprender a aprender sin curso te da mucha ventaja y también te abre puertas. (yo no soy fotógrafo, estudié 6 años una carrera de grado y ahora que estoy empezando a trabajar lo que estudié era la cresta de la ola en 1990, nada de eso me sirve y tengo que agarrar y aprender solo. La información está). Lo mismo con los cursos de fotos, las técnicas que hoy aprendás mañana ya no valen.

No reemplaza a un curso, porque tener la guía de un profesional no es ni por asomo lo mismo que salir a tientas pero bueno, si todo no se puede prefiero lo segundo.

CarlosDelMonte
12/09/15, 19:30:45
Muchas gracias por tu punto de vista Pixwoosh

Felix de Vega
01/10/15, 10:30:28
Al principio no necesitas comprar todo ni comprar lo mejor del mercado, yo en mi primer año de bodas alquilaba un segundo cuerpo y algunas lentes, luego ya con el tiempo vas comprando.
Hacer cursos es una buena manera de mejorar tecnicamente, aunque si te digo la verdad para mi el mejor curso ha sido el trabajo y la experiencia, asi que si puedes ir haciendo algún trabajito, no lo dudes, es como mas se aprende.
Yo diria que para ser fotografo se necesitan varias cosas, una de ellas es conocer la técnica está claro, pero hay otras igual de importantes, como tener sensibilidad artistica ( y para esto no hay cursos!) , saber tratar con los clientes, saber llevar un negocio de forma rentable, marketing, facturas, impuestos, en fin muchas cosas que ya las iras viendo con el tiempo.
Pero vamos que todos empezamos desde cero y poco a poco se va avanzando, si la fotografia es lo que te gusta, pues adelante, es una profesion muy bonita.
Animo y suerte :)
un saludo

Moonsean
01/10/15, 13:17:49
Buff lo veo complicado, yo no lo encuentro tan facil la eleccion, me parece mucha pasta por un curso, Aunque parece ser que se trata de conocimientos muy avanzados que te ayudarian a mejorar mucho, en cambio el equipo es importante pero secundario, ya que al final las fotos las hace el fotografo y con los equipos actuales por ejemplo una 70D puedes ofrecer resultados 100% profesionales.

Buscaria un termino medio, o incluso prioridad estudios. No es eleccion facil y la verdad es que yo tambien estaria indeciso.¡¡

CarlosDelMonte
01/10/15, 21:59:07
Gracias una vez más por tan buenos consejos... :)