Ver la Versión Completa : profundidad de campo
Hola! buenas! Estoy experimentando con un nuevo flash, (YN468-II).
Yo uso una canon t3i y lentes 18-55 y 75-300.
Alguien me puede decir como lograr una buena profundidad de campo con flash externo?
Gracias!
Philip J Fry
10/09/15, 18:14:46
La profundidad de campo no depende del flash, depende de la apertura de diafragma del objetivo, entre más cerrado esté la profundidad de campo aumenta (o sea todo se va viendo enfocado), y entre más abierto el diafragma menos profundidad de campo (el fondo se empieza a desenfocar), y bueno la distancia del objeto a fotografiar y la focal.
Y bueno, según cierras el diafragma necesitarás más luz, es donde el flash puede ayudar pero ten en cuenta el alcance que tiene según el ángulo de dispersión.
Si nos aclaras más o menos que buscas podríamos darte algún consejo más específico
con el 70-300 poca profundidad conseguiras la verdad usa el 18-55, si te refieres a que la profundidad de campo tenga una buena exposicion ves esperimentando entre la potencia del flash y la velocidad de obturacion con un F11 maximo
Como te han dicho, la profundidad de campo depende del diafragma, pero con flash te encuentras además el problema de la falto de iluminación en los planos por detrás del sujeto y el exceso por delante.
La única manera de paliar este efecto es situar el flash tan lejos del sujeto como las circunstancias permitan. De esta manera la diferencia de iluminación entre planos sucesivos se hará menor.
Esto puede lograrse de dos maneras, o bien comandar el flash con cualquier sistema de disparo remoto situando el flash por detrás de la cámara, o si no hay más solución que usar el flash sobre la zapata de la cámara, utilizar un teleobjetivo de manera que podamos hacer la toma alejados del sujeto.
Si optamos por situar el flash alejado de la cámara, es evidente que no solo se puede colocar iluminando en la misma dirección que el eje de la toma. Se obtendrá una iluminación más natural si el eje de iluminación es diagonal al eje de la toma.
Lógicamente, para lograr una profundidad de campo amplia, habrá que emplear el diafragma más cerrado que podamos.
Muchas Gracias por los aportes...La realidad es que estudio fotografía, por lo cual no soy experta en el tema, y me surgió cubrir un casamiento de noche.
Claramente las condiciones lumínicas de las iglesias por lo general no son las mejores, por lo que me compré ese flash. Mi idea es realizar fotos sencillas pero que a su vez se destaquen los detalles, de allí la interrogante sobre la profundidad de campo en estas situaciones.-
Creo que sería buena idea colocar el flash en diagonal a la cámara, sería la mejor manera de que las fotos queden mejor expuestas. De todas maneras me parece inviable poner muchos artefactos en esta situación, por lo cual voy a tener que manejarme con el flash colocado en el cuerpo de la camara.-
Philip J Fry
12/09/15, 04:28:40
Entonces si va a ir el flash sobre la cámara prueba haciéndolo rebotar y no directo... si no las fotos se verán algo planas (sin volumen), claro, al poner el flash a 90° por ejemplo deberás usar más potencia que si fuera frontal
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com