Ver la Versión Completa : duda diferencia de cabezal
hola a todos, tenia dos preguntas, una por curiosidad y otra por aclararme, la primera en cuestion es que viendo diferentes flashes el cristal del cabezal era muy diferente de uno a otro, no me refiero a los dibujos en el si no a la transparencia del elemento, queria saber por que de esa diferencia y la segunda pregunta es, Speedlite o Speedlight, ya he visto ambas queria saber cual es la diferencia de cada una de las palabras y cual seria la correcta para referirnos a nuestros flashes para poner en la camara, adjunto fotografia de diferentes cabezales con lo que me referia de transparencia http://pre01.deviantart.net/2f08/th/pre/f/2015/180/2/5/20150629_154701_by_jbarraya-d8z7s22.jpg
Lo que tu llamas cristal, es una lente Fresnel. Lo que hace es colimar la luz para que sea mas direccionar y aprovechable en estos pequeñod flashes.
La denominacion de speedlight viene dada porque son flashes IGBT con una velocidad de destello altísima. La otra denominacion es simplemente por temas de patentes (el resto de fabricantes no podian utilizar esa denominación).
Lo que tu llamas cristal, es una lente Fresnel. Lo que hace es colimar la luz para que sea mas direccionar y aprovechable en estos pequeñod flashes.
La denominacion de speedlight viene dada porque son flashes IGBT con una velocidad de destello altísima. La otra denominacion es simplemente por temas de patentes (el resto de fabricantes no podian utilizar esa denominación).
La duda del fresnel, lo he oido muchas veces pero no le cojo a decirlo asi me suena extraño, la lente, por que en una es mas trabsparente que en otra? Para extenderla mas o como
La duda del fresnel, lo he oido muchas veces pero no le cojo a decirlo asi me suena extraño, la lente, por que en una es mas trabsparente que en otra? Para extenderla mas o como
Eso no lo se... quizá sea por el tipo de material usado en su fabricación.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com