PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cual es el objetivo ideal?



ManuelGalido
13/09/15, 17:00:57
Buenas, llevo tiempo queriendo comprarme una camara reflex, estoy ahorrando y tal, y por fin conseguí el dinero,y me decidí por la 700d.Mi duda aqui es, si deberia comprarme el cuerpo de la camara aparte con un objetivo 50mm 1.8 STM o me compro el tipico kit de la camara de el 18-55. mi duda es que dicen que el objetivo 50mm 1.8 STM parece que fuera como un anteojos, y no es verdad que es la misma vision que el ojo humano, y estoy muy confundido.Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho.Gracias.

nono_garcia
13/09/15, 17:22:07
Cuando se habla de objetivo ideal hay que hacerlo pensando en el tipo de fotografía que buscamos. Es decir, no hay un objetivo ideal para todo. Los puede haber más versátiles pero no ideales.

Yo optaría por el 18-55 de kit y a comenzar a hacer fotos. Estudia las fotos, fíjate en la focal que usas mas y eso te dará pistas para tu próximo objetivo.

El 50 fijo es ideal para retratos y muy luminoso, pero es fijo, con sus ventajas e inconvenientes. Es económico de forma que quizás puedas pensar en él como un segundo objetivo, no como sustituto del 18-55.

Tambien puedes comprar solo el cuerpo y los objetivos adquirirlos en el mercadillo, de forma que la inversión sea menor.

ManuelGalido
13/09/15, 21:58:26
Muchas gracias por contestar a mi pregunta, lo unico que me da como miedo comprar objetivos que ya esten usados por temor a que no salgan buenos en un futuro.

nono_garcia
13/09/15, 22:04:27
El mercadillo tiene buena fama y hay compañeros con muy buen historial de ventas. Lógicamente también está la suerte de que no te falle algo justo después de llegarte.


Es una opinión personal el adquirir cosas de segunda mano. Tu mismo

chema martinez
13/09/15, 22:24:17
Lo del objetivo ideal es como preguntar por cual es la verdadera religión, jeje, cada uno te dará una opinión. Lo recomendable es empezar (en fotografía, claro) con un todoterreno cotidiano y hacer muchas fotos y aprender a hacerlas. Es entonces cuando uno empieza a detectar qué tipo de fotografía hace y que objetivos se identifican más con nuestro estilo.

Sobre el 50mm, lo que dices de que equivale a la visión humana es herencia de cuando las cámaras llevaban película en carrete y las cámaras de uso común eran de película de 35mm, el actual formato completo de las digitales. La 700d es de sensor más pequeño y es como si acercaras la imagen 1,6 veces en relación a las de formato completo. Por eso, un 50mm en una APSc como la 700d tiene un ángulo de visión equivalente a un objetivo de 80mm en una de formato completo, mientras que necesitarás un 28mm o un 35mm en la 700d para tener ese ángulo de visión más parecido al humano

TenienteDan
13/09/15, 23:44:15
Lo del objetivo ideal es como preguntar por cual es la verdadera religión, jeje, cada uno te dará una opinión. Lo recomendable es empezar (en fotografía, claro) con un todoterreno cotidiano y hacer muchas fotos y aprender a hacerlas. Es entonces cuando uno empieza a detectar qué tipo de fotografía hace y que objetivos se identifican más con nuestro estilo.

Sobre el 50mm, lo que dices de que equivale a la visión humana es herencia de cuando las cámaras llevaban película en carrete y las cámaras de uso común eran de película de 35mm, el actual formato completo de las digitales. La 700d es de sensor más pequeño y es como si acercaras la imagen 1,6 veces en relación a las de formato completo. Por eso, un 50mm en una APSc como la 700d tiene un ángulo de visión equivalente a un objetivo de 80mm en una de formato completo, mientras que necesitarás un 28mm o un 35mm en la 700d para tener ese ángulo de visión más parecido al humano

Esto que indica Chema eslo mismo que creo yo, me compré mi primera reflex hace pocos meses, la compré con el 18-55 de kit, y muy pronto me di cuenta que si pudiese volver atrás optaría por el 18-135, el 18-55 se me quedaba cortisimo, me compré un 18-135 IS en este foro y ahora si que puedo experimentar, tengo rangos para jugar con paisajes, retratos y de todo, y es ahora cuando voy encaminando mi fotografía y viendo en qué tipo de foto prefiero profundizar y qué tipo de objetivo voy a necesitar.

Resumen: te recomiendo comenzar con un todoterreno como el 18-135, y cuando juegues con el tu mismo te darás cuenta de hacía donde quiere ir, si comienzas con un 50mm creo que te estás limitando.

Saludos.

ManuelGalido
14/09/15, 15:06:16
muchas gracias por la informacion me a servido de gran ayuda. Ya os contare como me a ido.saludos

lumos
14/09/15, 15:25:39
¿Qué tipo de fotografia te interesa? Paisaje, retrato, macro, etc...

akuandi
14/09/15, 16:25:09
Una de las pocas verdades absolutas en fotografía es que el objetivo ideal es el que no tienes! :-)

Dicho esto, si lo que quieres es aprender y jugar un poco, yo cogería el kit. Con el 18-55 o con otro más largo, eso ya a gusto del consumidor. Depende del rango de focales con las que quieras jugar.

Por otro lado, yo no despreciaría el mercado de segunda mano. Con lo que te ahorras, podrías cogerte los 2 objetivos por el mismo precio sin problemas. El 50 1.8 de Canon se puede encontrar por 55€.

Si no tienes muy claro que tipo de fotografía queires hacer, busca algo barato para ir aprendiendo y luego ya te irá pidiendo el cuerpo algo más concreto.

Tere Albertos
14/11/15, 01:34:33
Hola, quiero comprarme un objetivo de focal fija de 50mm, es sobre todo para hacer retratos, pero hay varios y de varios precios, no se cuál comprar... Me podeis aconsejar???

quenoteam
14/11/15, 01:39:11
Hola, quiero comprarme un objetivo de focal fija de 50mm, es sobre todo para hacer retratos, pero hay varios y de varios precios, no se cuál comprar... Me podeis aconsejar???
Creo que el nuevo Canon EF 50 mm, F/1.8 STM, por menos de 130 euros puede ser una buena inversión
http://www.amazon.es/dp/B00XHHB7MI (http://www.amazon.es/dp/B00XHHB7MI?tag=canonistas0c-21)

Y si te puedes gastar algo más (376 euros) el Canon EF 50 mm f/1,4 USM es una apuesta segura
http://www.amazon.es/dp/B00009XVCZ


Y si te pasas por el mercadillo del foro suele haber muy buenas ofertas

saludos!!

Zaparl
30/11/15, 21:32:15
Hola a todos.

Antes que nada agradeceros esta fuente de información.

También estoy sopesando el comprar la 700D y tengo algunas dudas respecto al objetivo que necesito para esta cámara. Espero que podáis resolverlas. La intención es usarla sobre todo para retrato, en eventos sociales, discotecas, etc. En menor medida foto de naturaleza. Es posible que caiga algún vídeo también.

- Profundidad de campo: ¿Varía con el mismo objetivo o es equivalente al FF? Es decir; tengo un 50mm y me da una profundidad de campo determinada. Si pongo ese objetivo en la 700D me mantendrá la profundidad de campo aunque me cambie el ángulo de visión? Lo digo porque en caso de decantarme con un 35mm. que tiene un ángulo más parecido al "humano" supongo que es más factible que tenga más profundidad de campo por el hecho de ser más angular aparte de tener el sensor más pequeño, no?

- Sobre la bayoneta (o montura de objetivo, agradecería también corrección en el vocabulario): ¿Puede ponerse en esta cámara cualquier objetivo de la marca Canon? ¿Ha de ser de alguna serie en especial? Me será útil saberlo para poder escoger objetivos en el mercadillo si se da la circunstancia.

Desde ya, muchas gracias!

Isaac_marvic
09/12/15, 05:24:55
Hola que bueno que pusiste ese lente (50mm), la verdad q lo estuve viendo bien y bueno me estaba animando a comprarlo por lo que veo me sirve para lo que lo puedo ocupar, que es para sacar fotos nocturnas (via lactea) y algunas fotos macro, pero macro no se si le pueda sacar tanto provecho que me dice este foro? Pretendo capturar fotos de minerales, con un lente 18-55 toma algunas parte del mineral y las otra las deja fuera de foco, que opinan?

fardal
09/12/15, 09:43:08
Hola a todos.

Antes que nada agradeceros esta fuente de información.

También estoy sopesando el comprar la 700D y tengo algunas dudas respecto al objetivo que necesito para esta cámara. Espero que podáis resolverlas. La intención es usarla sobre todo para retrato, en eventos sociales, discotecas, etc. En menor medida foto de naturaleza. Es posible que caiga algún vídeo también.

- Profundidad de campo: ¿Varía con el mismo objetivo o es equivalente al FF? Es decir; tengo un 50mm y me da una profundidad de campo determinada. Si pongo ese objetivo en la 700D me mantendrá la profundidad de campo aunque me cambie el ángulo de visión? Lo digo porque en caso de decantarme con un 35mm. que tiene un ángulo más parecido al "humano" supongo que es más factible que tenga más profundidad de campo por el hecho de ser más angular aparte de tener el sensor más pequeño, no?

- Sobre la bayoneta (o montura de objetivo, agradecería también corrección en el vocabulario): ¿Puede ponerse en esta cámara cualquier objetivo de la marca Canon? ¿Ha de ser de alguna serie en especial? Me será útil saberlo para poder escoger objetivos en el mercadillo si se da la circunstancia.

Desde ya, muchas gracias!La profundidad de campo es la misma a mismos parámetros (en realidad es mayor en una ff, contra lo que muchos piensan, pero...) pero para obtener la misma foto debes acercarte más en ff, con lo que se reduce la pdc y de ahí que a mayor sensor, misma foto tengas menos pdc.
Todos los objetivos eos, tanto los ef como los ef-s valdrán para tu 700d

SANCRISTO
05/01/16, 14:52:32
Soy nuevo en esta marca y en este foro, me decidí por la 7OOD que me vino con el 18-135 y estoy muy contento porque vale para casi todo, ahora estoy a ver si compro el 10-18 que dicen es una pasada en todos los sentidos incluido el precio que los he visto por 230 €, la pena que no exista el 10-135, ja,ja,ja. Un saludo.

jorgeop
05/01/16, 15:32:03
el objetivo más versátil para empezar con la 700D, como usuario de esta, es el 18-135 o el 18-55 ambos STM, empezar con un focal fija creo que no es correcto, pues tiene sus limitaciones además conforme vayáis usándola, los aprendices al tiempo iréis viendo que en cámaras aps-c el tamaño en mm es siempre 1,6 más, es decir un 50mm no es un 50mm, es un 85mm , creo que es mucho mejor un 18-55 o un 18-135 para poder usarlo en todo su rango focal y poder aprender y practicar fotografía con zoom, algo medio, y algo más angular, respecto a que el 18-55 saca partes fuera de foco, eso dependerá de como ajustes los parámetros, a mayor apertura de diafragama, menos zona enfocada (para que podamos entendernos), por lo que bajar la iso y cerrar diafragma será la solución a ese problema, variar la distancia a la que te encuentras del objeto o cambiar el rango focal en mm, cosa que con un 50 no podrías hacer por ejemplo. Creo que para empezar el 18-55 va guay,y si quieres curarte en salud por unos pocos euros más, te la pillas con el 18-135 y nunca dirás ostia que putada está demasiado lejos, que es lo que suele pasar al empezar a darle caña al 18-55. Saludos!!

carfi25
06/01/16, 22:50:51
Yo ahora mismo sólo uso el 10-18 y el 55-250 stm, tengo un 18-135 stm y un 50 1.8 y prácticamente no lis uso. En cualquier caso el 18-55 stm es una joya, he tenido dos, los he vendido y estoy pensando en cogerme otro. Para lo que quieres igual te viene bien el 24 stm.

noldor
06/01/16, 23:11:12
Para todos aquellos que se inician en la fotografía el 18-55 STM (que el que se lleva ahora de kit en muchas compras en APS C) es una muy buena opción para iniciarse en este mundillo. Otra opción mas abierta es la que comentan varios compañeros, el 18-135 STM, sin duda una óptica mas versátil que da mas juego y sirve para ir delimitando de manera mas precisa nuestro devenir en la fotografía a través de nuestros gustos y las focales que mas usamos...
Otro paso mas seria usar un todoterreno aun mas polivalente, manteniendonos en una banda calidad/precio excelente al alcance de la mayoria, como pudiera ser el Tamron 18-270 PZD. Una lente que cubre un rango focal muy amplio para experimentar, con una calidad media muy alta (con las limitaciones de este tipo de ópticas), con un buen sistema de estabilización que siempre es importante para las focales mas largas, con un precio muy contenido (mas en el mercadillo de segunda mano)
Un objetivo único para multiples situaciones, para jugar y decidir que camino tomar mas adelante cuando se nos quede corto en algún aspecto (si eso llega a suceder :D)...
Solo es un apunte mas. Un saludo.