PDA

Ver la Versión Completa : Duda objetivos EF y EFS fijos 35mm y 50mm

jochemy
13/09/15, 19:51:02
Buenas tardes, tengo una Canon Eos 1100d con el objetivo de serie y un tele efs 55-250 IS, me gustaría comprar un tercero y estoy en duda si comprar uno fijo con f bajito, según he leído mi cámara al usar objetivos EFS tengo que tener en cuenta el crop factor (x1.6) si le pongo un objetivo EF. Mi presupuesto es ajustado y había visto los siguientes:
-Canon/Yongnuo 50mm f1.8 (65€ ocasión canon/ 45€ nuevo yongnuo)
-Yongnuo 35mm f2 (85€ nuevo)

Es correcto que al montar el 50mm en mi cámara, este equivaldría a un 80mm?. y el de 35mm a 56mm?

Mi intención es poder hacer fotos en interior de mayor calidad. Me podéis aconsejar? Muchas gracias

BAGUS
13/09/15, 22:35:12
El factor de conversión, 1,6x, estará siempre presente en tu cámara, igual para objetivos EF que para los EF-S.
Usa el buscador del foro, escribe "factor de conversión" y encontrarás la explicación.

Esa conversión de 1,6x es inherente e indisociable al tamaño del sensor APS-C de tu cámara.

El Eduar
13/09/15, 22:50:26
Yo tengo un Yongnuo 35 F2.0 y también el 50 F1.8 STM, el 50 para nuestra cámara es como un tele corto y Yongnuo si equivaldría a uno de 56, también tengo el 24 F2.8 STM, estos 3 junto con el 40 F2.8 STM son lo más baratito que podés encontrar como así también el Yongnuo F1.8 y el Canon F1.8 II.
Del Yongnuo 35 mm hay un tema abierto aquí mismo y hay algunas fotos
Saludos

El Eduar
13/09/15, 22:57:23
Mi opinión es que para interiores una opción económica es el 24 que dije antes y pará de contar, el Yongnuo en la mayoría de los casos quedará largo para encuadres de personas completas, incluso el 24 no es lo que buscaba pero no vi otra opción económica de algo entre 17-20 mm, entonces opté por el 24, si hubiera encontrado un 30 económico no hubiera comprado el Yongnuo, que si bien no necesito más calidad que eso quería si algo de menos distancia focal, o sea hubiera preferido si hubiera un Yongnuo de 30 antes que un 35.
Saludos

BAGUS
13/09/15, 23:44:10
La pregunta obvia sería para que tipo de fotografia quieres tu nueva óptica.

El Eduar
14/09/15, 00:07:06
.............................................
Es correcto que al montar el 50mm en mi cámara, este equivaldría a un 80mm?. y el de 35mm a 56mm?

Mi intención es poder hacer fotos en interior de mayor calidad. Me podéis aconsejar? Muchas gracias

La pregunta obvia sería para que tipo de fotografia quieres tu nueva óptica.

Dijo Interior, de ahí mi respuesta anterior

Saludos

BAGUS
14/09/15, 00:53:24
Ya, ya... pero en interior se puede hacer desde fotografia de acuarios, retrato, reportaje social, decoración, inmobiliaria, macro...

El Eduar
14/09/15, 01:00:53
Te entiendo pero para interior y barato tenés que descartar la gran mayoría y quedarte con unos muy pocos.
Saludos

BAGUS
14/09/15, 01:11:30
No es una cuestión baladí. Dependiendo de la disciplina fotográfica puede ocurrir que lo que nuestro buen amigo está buscando en una nueva óptica sea mas fácil de encontrar con algún otro tipo de accesorio. Por ejemplo un flash.

El Eduar
14/09/15, 01:19:42
Si, el flash para eso lo va a usar.
Yo tengo el Flash Triopo que zafa bastante bien y como angular solo tenía el 18-135 STM me compré el 24 STM y el 35, aunque este para interiores no lo voy a usar mucho, pero bueno es lo que hay.
Saludos

jochemy
14/09/15, 22:11:17
Gracias a todos. Entonces descarto el 50mm. El 24mm que me comentais es Ef-s por lo que no haria el efecto zoom como los EF. Preferiria algo cercano a los 50mm porlo que se esta cerrando el circulo hacia el yongnuo 35mm f2.

NerveNet
14/09/15, 22:30:55
Si buscas una lente fija para hacer por ejemplo fotos "familiares" me inclinaría por una lente con una longitud focal de 20 a 28mm, más un flash externo. Abarcan más campo de visión que un 35mm, lo cual siempre me ha venido bien en lugares poco "espaciosos".

En mi 50D usaba el Canon EF 28mm f/2.8, si además le pones un flash externo con cabezal para rebotar la luz en techos y/o paredes consigues resultados muy decentes manteniendo el ISO a 100 y la velocidad entre 1/125s a 1/250s (depende de la cámara la velocidad de sincronización con el flash variará).

El 50mm decididamente queda largo, y el 35mm también en mi opinión. Para salir de dudas usa tu 18-55mm como si de una fija se tratara, simplemente lo fijas en una longitud focal como 24mm o 35mm para probar y salir de dudas. Si ya tienes flash externo puedes practicar con la luz rebotada desde ya con aperturas f/4 a f/5 con ISO 200 a 320 y velocidades como las que te he mencionado.

BAGUS
14/09/15, 22:33:53
Gracias a todos. Entonces descarto el 50mm. El 24mm que me comentais es Ef-s por lo que no haria el efecto zoom como los EF. Preferiria algo cercano a los 50mm porlo que se esta cerrando el circulo hacia el yongnuo 35mm f2.

Si por "efecto zoom" quieres decir el factor de conversión, sí estará presente.
Lo estará sobre cualquier objetivo que montes a tu cámara sea EF, EF-S o uno de terceros fabricantes.

Reitero que uses el buscador del foro y escribas "factor de conversión" y verás una explicación completa.

El Eduar
14/09/15, 22:40:00
Yo tengo exactamente los 3 que nombras el 24 STM que se comporta como 38 pasadito, el 50 STM y el II que se comportan como un 80 y el Yongnuo 35 que se comporta como un56.
De este Yongnuo hay un apartado y yo puse un par de fotos
Si tienes una cámara cuyo sensor es más chico que una FF siempre tendrás que multiplicar por el factor de recorte 1.6, sea el lente que sea y de la marca que sea.
Saludos

El Eduar
14/09/15, 22:52:58
Yo buscaba un 20 de distancia focal para interiores, algo económico y tuve que morir en un 24, que sería algo así como 32 contra 38.4 en cámaras FF.
Mi ideal de lente para el uso que le quiero dar seria 20, 30 y 50, el 50 a falta de uno tengo 2 (tengo en venta el 50 1.8 II, me quedo con el STM, aclaro que soy de Argentina), el 20 que quería lo reemplacé por el 24 y el 30 por el Yongnuo 35, aquí si había opciones de 30 mm pero bueno si compraba ese resignaba los otros 2.
El flash como te dijeron si haces interiores lo vas a necesitar si o si aunque tengas un objetivo luminoso, pero hay muy buenas opciones económicas para el amateur yo compré el Triopo pero hay buenos flashes por 100 dólares incluso algo menos o pagar algo más por una o 2 funciones que agreguen y que quizás no uses, pero tiene que ser potente, con cabezal giratorio y TTL o TTL II
Saludos

jochemy
17/09/15, 12:54:49
Si por "efecto zoom" quieres decir el factor de conversión, sí estará presente.
Lo estará sobre cualquier objetivo que montes a tu cámara sea EF, EF-S o uno de terceros fabricantes.

Reitero que uses el buscador del foro y escribas "factor de conversión" y verás una explicación completa.

Gracias por el aporte, me leí algunos post pero los entendí mal entonces.

Para no liarme, si uso mi "pisa" que es EF-S y ajusto el objetivo en 50mm, en mi cámara 1100d que no es full-frame, la foto resultante es la misma (en encuadre) que si utilizo el objetivo fijo EF de 50mm?
Lo mismo para 35mm supongo.

El Eduar
17/09/15, 13:54:41
Si, así es, tanto en el zoom 18-55 ajustado a 50 y el fijo de 50 vas a tener el mismo campo de visión (en nuestras máquinas ese campo de visión corresponde a lo que vería una FF con un objetivo de 80 mm, es por eso que podemos usar ese objetivo para retratos, al menos yo lo uso como antes usaba el 85 en mi analógica)
Si ajustas ese zoom en 24 equivale al EF-S 24 STM, lo ajustas en 35 y será igual al Yongnuo 35 (este sirve tanto para FF como nuestras cámaras ya que es EF).
Creo que lo que te trae problemas es que uno diga EF y otro EFS, para nuestras máquinas no tenemos problemas en todos los casos está el factor de recorte, el problema está para el que use los 2 tipos de cámaras y le quiera poner un lente EFS por ejemplo ese 24 en una máquina Full Frame y verá la foto parte inscripta en un círculo y y fuera del círculo será negro hasta llegar al rectángulo de la foto.
Saludos

jochemy
17/09/15, 14:57:23
Si, así es, tanto en el zoom 18-55 ajustado a 50 y el fijo de 50 vas a tener el mismo campo de visión (en nuestras máquinas ese campo de visión corresponde a lo que vería una FF con un objetivo de 80 mm, es por eso que podemos usar ese objetivo para retratos, al menos yo lo uso como antes usaba el 85 en mi analógica)
Si ajustas ese zoom en 24 equivale al EF-S 24 STM, lo ajustas en 35 y será igual al Yongnuo 35 (este sirve tanto para FF como nuestras cámaras ya que es EF).
Creo que lo que te trae problemas es que uno diga EF y otro EFS, para nuestras máquinas no tenemos problemas en todos los casos está el factor de recorte, el problema está para el que use los 2 tipos de cámaras y le quiera poner un lente EFS por ejemplo ese 24 en una máquina Full Frame y verá la foto parte inscripta en un círculo y y fuera del círculo será negro hasta llegar al rectángulo de la foto.
Saludos

Gracias! Entones probaré con el mio a 24, 35 y 50mm a ver que me viene mejor.
En cuanto al flash, pedí uno hace algunas semanas en Aliexpress, un TRIOPO TR586EX baratito para ir probando.

El Eduar
17/09/15, 16:00:36
Mi segunda compra por Aliexpress fue el Flash Triopo 980C y la verdad que estoy muy contento porque al ser TTL y TTL II no tengo que andar ajustando, tengo también un Flash Canon 430 EZ que es la versión anterior a la de los automatismos del 430 EX y en la digital me funciona como flash manual, y bueno me acostumbré a usarlo y va perfecto pero claro que hay que ir ajustando, ese flash lo tenía en la analógica y era TTL, pero no en estas digitales modernas.
Saludos

El Eduar
17/09/15, 16:10:13
Para tu intención de lente luminoso para interior el 50 lo descarto para ese uso, el 35 se quedará largo en muchas ocasiones, lo más recomendable y barato es el Canon 24 2.8 STM, resignas algo de luminosidad pero tendrás más que con el zoom e incluso una pizca de mayor calidad, a éste me lo compró mi hermano en NY en B&H photo Video por 149 dólares, el 50 STM me lo compró a 125 dólares y el Yongnuo 35 F2.0 a 122.
Saludos

kalinus
17/09/15, 16:41:35
Llevo poco en ésto pero tuve esa experiencia hace un mes e hice la prueba con el 18-55 a 24mm, a 35mm, etc.
está claro que para fotos de interior tipo fiestas de cumpleaños, familia, amigos etc. te irá mucho mejor con un 24mm, simplemente todo el grupo acaba entrando en el encuadre de forma fácil. Con el 35mm, en interior, tendrás que moverte más con pasos hacia atrás, pero tampoco nada que imposibilite una foto. Incluso con el 50mm si hay espacio se puede hacer foto a grupo, además de poder hacer unos "robados interiores" muy buenos y unos retratos excelentes.
Más que la distancia, lo que me preocupaba más era el tema de la luminosidad, que en interiores es crucial. La solución obvia es un flash rebotado y te olvidas del problema.
Pero si quieres un fijo también para aligerar peso/tamaño deberás buscar uno con una apertura suficiente para lo que necesitas. Más que una prueba de distancia focal con tu 18-55 yo haría el cálculo de ¿qué f necesitaría como mínimo para que en las fotos que quiero hacer no tenga que subir el iso a 6400 con una velocidad de 1/15 ?
En 24mm tienes el pancake que es 2,8. El problema es que con el 18-55 a 23mm tienes 3,5 lo cual tampoco es mucha diferencia (puede que según tus cálculos, esa diferencia sea suficiente!)
Yo creo que deberías mirar algo con f1.8, y si tiene que ser de segunda mano, pues da igual. Pero entonces olvídate de fotos de grupo porque a f1.8 la mitad de la familia está fuera de foco jaja
Yo acabé con un sigma 30mm 1.4 de segunda mano que ya no sale de la cámara para nada y tan contento!!

El Eduar
17/09/15, 18:07:10
Si, un 30 es lo que yo buscaba como para usar un objetivo de visión normal como un 50 en FF, pero quería algo barato y el 30 1.4 de Sigma me salia unos 500 verdes en B&H estaba el Canon 28 1.8 en 460, por eso recurrí a la dupla Canon 24 y 35 Yongnuo.
El tema es que cuando uno dice sacar en interior yo suelo interpretar que es menos luz y espacio no muy grande, obviamente podemos usar el 50 en un iglesia y sacar de cuerpo entero no a 1 sino a varias personas juntas, lo que se me viene a la mente es fiesta de cumpleaños en casa mi nena, las amigas y la torta, con el zoom lo resuelvo fácil saco varias, un primer plano a mi nena con la torta, y luego las amiguitas, mi nena y la torta, el tema es usar solo 1 lente y que entren todos en el encuadre pero no siempre puedo dar un paso atrás suele haber pareces que lo impiden.
Es por eso que valen todos los puntos de vista pero sea el propio interesado el que evalúe que espacio tiene y que tipo de foto si quiere cuerpo entero, grupal o lo que fuera.
Yo dije tengo el zoom 18-135 STM pero quiero algo mejor (no me puedo comprar un zoom del tipo 2.8 fijo y dije bueno lo que hay disponible es esto ........ y elegí dentro de mi presupuesto).
El zoom 17-50 o 55 2.8 queda para otra ocasión Ya sea el de Sigma en 470 verdes, el canon en 830 o el 18 -35 1,8 art de Sima en 800
Esperaré a que mi hermano viaje y veo que le encargo.
Saludos