PDA

Ver la Versión Completa : ¿La 760D, la RX100IV, o la G5X?.. Cual te comprarías como 2ª Cam.



Mainhost
14/09/15, 20:34:37
Hola compañeros, veréis: mi querida 550D que usaba como segundo cuerpo, o también como esa cámara más pequeñita y manejable para mis salidas llevando un solo objetivo y poco peso.. ha fallecido justo tras caducarle la garantía y su ampliación de garantía :).. curioso, pero así me ha pasado.
Así que, estoy pensando en comprarme otra camarita para volver a complementar a mi 5DII en esos casos. No tengo prisas, pero estoy leyendo y meditándolo.

La 70D la he descartado porque, lo que yo busco es algo que sea tan bueno como ella.. pero que sea más manejable y más comoda de llevar y de ir 'ligerito' :wink: que con la 5D que ya tengo.

También he estado considerando la Sony RX100-4. Sobre todo por su muy pequeño tamaño, portabilidad, y funciones.
Pero por los pocos raws que yo he visto... me parece que en ese pequeño sensor (si no estoy equivocado) aparece demasiado ruido en cuanto que le tienes que subir un poquito el iso en cuanto que te baje la intensidad de la luz ambiente.
Y también que su objetivo (aunque es muy bueno) está fijo al cuerpo y no le puedes poner otros :(..

La Eos M3 me gusta mucho... por su tamaño que también es contenido, y porque podría utilizar con ella todos mis objetivos... (y eso es importante para mí).
Por eso, sería sin sus objetivos nativos, ya que no me interesan; y me la compraría solo con el adaptador para poder utilizar en ella todas mis ópticas que ya tengo.

1- Mi primera duda es que el tamaño de la M3.. más el adaptador.. más un objetivo EF... se pondría (casi, casi) igual de tamaño, que el de una 760D con el mismo objetivo EF ¿no es así?.. y si eso es cierto, pues entonces no habría una gran ventaja por ahí. :mmmmm Ya me diréis lo que opináis vosotros...

Y si encima tengo que comprarme y ponerle el 'tocho' (aunque muy bueno) del 'extra' del visor (que es algo que sería imprescindible para mí).. pues ya se dispararía de precio y también de tamaño ¿no es cierto?.

2- Otra duda es que, aunque sé que ha mejorado mucho el enfoque de la M3 respecto a la anterior M2 con sus ópticas nativas.. No acabo de saber con claridad ni certeza, si el AF de la M3 con los "objetivos FF" sigue siendo también más impreciso o débil, o fallón... que el de una Aps-c como la 750 o la 760 con esas mismas ópticas...

3- Así que la otra opción sería la 760D (la hermana mayor de mi, antes tan querida y ahora difunta 550D).

Sobre ella he leido mucho por internet donde la ponen bastante bien en general y también he visto algunas buenas fotos, pero sobre la que por desgracia je, je, je, habláis 'muy poquito' por aquí de ella los que la tenéis...

Si que veo que hay muucho, pero mucho, escrito sobre compararla con la 70D (que para mí no son comparables, ya que cada una Es para un tipo distinto de usuario)... pero veo muy pocas opiniones (excepto el compañero Darkeye) de sus propietarios, contándonos sobre sus sensaciones personales con ella, o problemillas, o características con las que se hayan quedado impresionados... etc.

Gracias por leerme, gracias por la ayuda, y por las posibles orientaciones que me queráis dar.
Con un saludo de, Main.

NerveNet
14/09/15, 22:18:19
A mi mujer le regalé una Canon EOS M (la primera), por otro lado tengo una 300D, 50D y una 5D.

Cómo cámara con su lente 18-55 de kit me parece muy buena, no le pondría lentes EF o EF-S, compraría ese 22mm f/2 STM para mantener la "portabilidad" sin añadido raros... Sin embargo, echo de menos el visor y los botones de función dedicados de la 50D y 5D, obviamente la pantalla táctil funciona muy bien para cambiar cualquier cosa pero soy más rápido con la 5D o 50D donde sin levantar la vista cambio los parámetros que necesite.

En cuanto a fotos, en automático la M sub-expone por defecto o usa valores extráñamente bajos en cuanto a velocidad, por lo que o te sale trepidada en malas condiciones de luz y subexpuesta. La M la prefiero usar los modos M, Av ó Tv con su compensación para hacer la foto bien expuesta.

Otro punto negativo es la poca duración de sus baterías, necesito llevar dos baterías para un día de fotos familiares donde con la 5D con una basta. Otro es la lentitud de enfoque comparado con una reflex.

Si con la M3 han mejorado el enfoque, la duración de la batería y un poquito el tema de la exposición en automático (cosa importante para mi esposa) me parecerá buena cámara, pero como digo la usaría como ahora, con sus lentes de kit.

Mainhost
14/09/15, 22:47:46
Muy agradecido por tus comentarios tan precisos y dichos con la experiencia de haberla usado, amigo NerveNet. Supongo que en la '3' se habrán solucionado (o seguro que mejorado) algunas de esas cosas.
Por lo que yo he visto, el consumo de batería sigue siendo alto (en la 3).. hay comentarios de que es incluso mayor que el de las 750 y 760 que utilizan el mismo modelo de pila.

Pero eso no resultaría un problema para mí, ya que yo siempre voy con una batería de repuesto incluso ¡con la 5D!, que, tal como dices no hace ni falta... pero por si acaso.

Lo que ya no me gusta tanto es, lo de tener que comprarme más objetivos de esos 'nativos' para poder utilizar esa cámara con "cierto rendimiento" en el AF, y que encima haya tan pocos donde elegir, y que (excepto el de 22mm) sean tan poco luminosos... Teniendo ya como tengo en mi vitrina, una colección con bayoneta EF que son muy buenos y luminosos.
Eso si que lo veo un problema para mí y un paso atrás... por eso decía lo de, solo con el adaptador.

Muchas gracias por tus palabras tan claras estimado amigo. Me has ayudado mucho. Un fuerte abrazo.

NerveNet
14/09/15, 23:54:01
Lo de las pilas puede parecer anecdótico, de hecho nunca salgo sin dos baterías, pero duran menos, una pena.

Yo también he pensado en ponerle un adaptador para EF/EF-S a la M de mi esposa, quizás usarlo con el pancake de 40mm, pero no me veo usándolo con un Tele como el 135mm f/2 o el 80-200mm f/2.8 de kilo y medio.

Es cierto que la lente de kit no es luminosa, ni rabiosamente rápida enfocando, pero es más nítido que mi viejo SIGMA 18-50mm f/3.5-5.6 de la 300D, su construcción es compacta y sólida. Ella la usa por ejemplo la usa para fotografía de producto de su tienda y reconozco que funciona muy bien sin ser un Macro, probablemente le ponga un macro como mandan los cánones.

BAGUS
15/09/15, 06:02:16
Una 100D también podria servir... pequeña, compatible 100% con tus opticas EF...

Mainhost
15/09/15, 09:47:53
Una 100D también podria servir... pequeña, compatible 100% con tus opticas EF...

Muy buena aportación compañero. También me lo había pensado amigo Bagus... igual que también me pasó por la cabeza, el comprarme por solo unos pocos euritos cualquiera de las 550D que hay por el mercadillo... y así, ¡problema resuelto!....¿:mmmmm?, ¿no?..

Pero no, pues, ya que hay que ponerse a gastar dinero, pues... lo del tema de los 19 puntos de enfoque, "todos" en cruz!!... lo de la pantallita giratoria (para no tener que hacer "puntillas" o tener que "agacharse" tanto, en esas fotos especiales... que además de eso, sea táctil... que t aguante mejor los Isos que mi difunta 550... su muchísimo mejor procesador... pues, me parece que son cositas muy interesantes (en mi caso, claro!) como para no tenerlas en cuenta.

La verdad es que me tientan esos nuevos "gadgets", amigo Bagus, y sí que me gustaría probarlas.. :).
Y ya que en realidad lo de tener una segunda cámara (más práctica y cómoda), se trata realmente de un capricho... pues.. eso.
Muchas gracias por esta tan interesante aportación tuya querido compañero. Un abrazo.



Yo también he pensado en ponerle un adaptador para EF/EF-S a la M de mi esposa, quizás usarlo con el pancake de 40mm, pero no me veo usándolo con un Tele como el 135mm f/2 o el 80-200mm f/2.8 de kilo y medio.


Y tú qué crees amigo NerveNet... que si le pongo a una M3 mi Sigma 50mm con el correspondiente adaptador... Respecto a una 760D con ese mismo Sigma....

1- ¿Tendré la ventaja de conseguir mucho menor tamaño y volúmen con la M?
2- ¿Tendré bastante más comodidad a la hora de transportarla por la calle o por el campo?
3- ¿Con cual de ellas me resultará más cómodo y más fácil disparar..?
y por último:
4- ¿Cual de ellas me 'asegurará' un enfoque más certero y seguro con esta configuración de ejemplo..?

Yo aún me lo estoy pensando.. Hay alguna ventaja, pero también veo muchas desventajas y muy importantes..

-Lo de tener que comprar (aún más) ópticas, sin que se entere mucho mi mujer :wink: .. y que solo me servirán para esa cam.
-Y lo del visor electrónico 'accesorio' que yo lo considero necesario.. pero que al final solo es un "apaño" un tanto chapuza, aunque con muy buenas características... (no sé por qué Mr. Canon, no lo incorporó en el cuerpo de las M)

.... creo que ya estoy empezando a decantarme :wink:

DanielMar00
15/09/15, 10:15:56
Hola, yo viendo tus necesidades me pillaba el cuerpo de la 760D y me dejaba de adaptadores que nunca es igual que una "nativa"
me parece una cámara equilibrada y que te va a servir más que bien con tu cometido si venías de una 550D. Si quieres algo todavía más pequeño la 100D como te ha recomendado el compañero Bagus y ponle un 40 pancake si quieres meterla en el bolsillo. Saludos y espero haberte ayudado.
PD: una de las mayores ventajas que se me olvida! el visor reflex!!

Mainhost
15/09/15, 10:25:57
Hola, yo viendo tus necesidades me pillaba el cuerpo de la 760D y me dejaba de adaptadores que nunca es igual que una "nativa"
me parece una cámara equilibrada y que te va a servir más que bien con tu cometido si venías de una 550D. Si quieres algo todavía más pequeño la 100D como te ha recomendado el compañero Bagus y ponle un 40 pancake si quieres meterla en el bolsillo. Saludos y espero haberte ayudado.

¡Muchas gracias compañero!. Todas las opiniones me ayudan mucho.. y la tuya es muy buena.
En lugar del pancake.. yo, el que utilizaba mucho en mi 550 era mi pequeño Carl Zeiss 50/1,4 que es bestial... y como decís hacne un conjunto que ni te enteras que lo llevas...



PD: una de las mayores ventajas que se me olvida! el visor reflex!!

Muy cierto... ¡Sí señor!
y lo de que (solo) sea del 95%, me la trae al pairo... estoy ya más que acostumbrado y no me importa para nada.

¡Gracias Daniel!.

Mainhost
29/09/15, 16:54:49
Aún le estoy dando vueltas al tema, y no termino de decidirme sobre qué es lo que más me interesa....

Porque ahora me está tentando mucho (de nuevo) la opción de la rx100IV.

Me he descargado unos cuantos raws (arw) de ésta cámara, y los he estado 'trasteando' un poco, por mi cuenta... y reconozco que me está sorprendiendo (mucho) la calidad que me ofrecen, para su, tan pequeñísimo tamaño y su gran portabilidad...

Sería una cámara muy manejable y además, el poder llevarla en un bolsillo sin andar cargando con 'todo' resulta tentador (para una 'segunda' cámara).... Estoy ahora mismo bastante liado e indeciso... (lo reconozco) :oops:.

Brinox
07/10/15, 00:03:50
Hola, yo tambien sopeso el comprar una 760D. Pero he leido que tiene algunas pegas, que no sé si serán ciertas. En dpreview y algun otro sitio hablan de problemas para enfocar sujetos en movimiento. No hay acceso directo a la selección del punto AF. Rueda trasera es difícil de alcanzar para algunos usuarios y no microajuste de AF.
Bueno, esa es un atraduccion con el traducto de google. Pero sabeis si eso que dicen ¿es cierto? No sé a que se prefiere con que no hay microajuste del AF. Viene de aqui: Less sophisticated subject tracking than many cameras in peer group
Limited, low-density AF point coverage across the frame
Dynamic range still not as good as class leaders
Unsophisticated Auto-ISO system with no exposure comp in M mode
No direct access to AF point selection
Poor battery life when compared to DSLR rivals
Rear wheel is awkward to reach for some users
No AF microadjustment

Pero la ponen muy bien en situaciones de luz y los raw y jpeg son bastante decentes.


Tengo una 30D y un 24-105L y un 28-105 UMS, mas el del kit. Y quiero pasar a menos peso. que no supere cn el obtetivo el kilo. Asi que tengo pensado usar el 28-105 USM, que es bastante decente, pero no tengo claro la cámara que sea tambien decente y poco pesada.
¿Qué opinais?

Mikeraw
07/10/15, 02:09:50
Según esta completa comparativa no parece que tenga problemas de enfoque en movimiento, supera a la propia Nikon d5500, y ya sabemos que Nikon en enfoque va sobrada, yo tengo la 750D, y la 100D, y se nota mejoria en el enfoque respecto a la 100D, con la 750D nunca tuve problemas de foco, inlcuso por la noche si hay una pequeña farola distante es suficiente para hacer foco, con la 100D ya tienes que hacer una hiperfocal, la calidad de imagen es muy buena, trabaja muy bien en iSOS, solo tiene la pequeña pega de tener un rango dinámico un poco pobre, pero vamos si quieres mas tienes que pasar a la familia xxD

Os dejo esta interesante comparativa

https://www.youtube.com/watch?v=kMLApH63AgQ

Mainhost
08/10/15, 14:02:04
No AF microadjustment
Por lo general, cualquier cámara de la gama xxxD no llevan ese microajuste de lentes...

Sí, es una pena, pero (imagino que suponen) que son cámaras de iniciación y que por tanto, con las opticas Ef-s que se van a utilizar de su propia gama (menos luminosas)... pues que no van a necesitar esa función los aficionados que estén iniciándose, ya que dispararán normalmente con diafragmas cerrados... y así (de paso) pues rebajan precio.




No direct access to AF point selection

Pues no sé yo qué quieren decir :mmmmm... yo veo que sí tienen un botón directo (junto al del '*') para ir directamente a seleccionar el punto AF moviendo la ruedecita.... Ni idea :oops:




hablan de problemas para enfocar sujetos en movimiento

Las 760 y 750, creo que tienen los mismos 19 puntos de sistema de enfoque (y todos ellos en ¡cruz! :wink:) que lleva la más profesional 70D.. y que además, están muy bien repartidos.

Yo pienso que 'el enfoque' de éstas cámaras, es precisamente... uno de los puntos más fuertes que tienen.

Aquí tienes un video hablando de eso: https://www.youtube.com/watch?v=Fk929rB2DhY

Un saludo.

Brinox
09/10/15, 11:16:15
Qué son exactamente los microajustes?

Saludos

Mainhost
09/10/15, 11:53:14
Qué son exactamente los microajustes?

Saludos

Aquí lo tienes bien explicado (aunque ya, sin fotos): http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/276745-hablemos-del-microajuste-de-foco.html

Si te interesa saber más sobre ello, tan solo pones "microajustes de foco" en el buscador del foro y encontrarás muchos posts en donde se habla del tema.

Un saludo!.

Brinox
09/10/15, 12:00:20
Muchas gracias ¡¡¡

cundri
12/10/15, 11:27:04
Si miras la web de Canon, en teoría (no se después en la práctica) la Eos M3 tiene un poco más de pretensiones que la 760D o al menos ahí la colocan ellos:
Eos 760D para principiantes. Eos M3 para entusiastas. (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/)
La Eos M3 tiene muy pocos objetivos, pero los que tienen están muy bien, el EF-M 11-22 estabilizado debe ser muy bueno y no es caro, el EF-M 22mm una pasada, el problema son las distancias focales por encima, adaptador más 40mm STM o 50mm 1.8 STM pueden ser interesantes. También está el EF-M STM 55-200 4.5-6.3.

La verdad que tienes complicada la decisión, más teniendo en cuenta todos los objetivos interesantes EF-S recientes, 24mm STM, 10-18 STM. Al fin y al cabo son parecidos a los de la Eos M3.

Un asunto importante es en modo video, donde sí veo ventajas a la Eos M3, por tener una opción interesante de poder activar una función de Modo Dinámico de estabilización con los objetivos compatibles, los estabilizados, por ejemplo el EF-M 11-22 estabilizado y el modo dinámico debe ser una pasada, algo así como un estabilizador de 5 pasos, el 18-55, 55-200 y el nuevo 15-45 tienen también estabilizador. Otra función de la Eos M3 es Focus Peaking, después las dos traen nivel electrónico. La 760D tiene modo video HDR que no trae la Eos M3, pero la resolución baja a 1280-720 25p.

La Sony RX100 IV es una pasada, pero se han pasado tres pueblos con el precio, cuando baje de precio será muy interesante, también estan parecidas la G7X o la nueva G5X que van a presentar en breve.

Mainhost
12/10/15, 19:21:14
Si miras la web de Canon, en teoría (no se después en la práctica) la Eos M3 tiene un poco más de pretensiones que la 760D o al menos ahí la colocan ellos:
Eos 760D para principiantes. Eos M3 para entusiastas. (http://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_slr/)


Bueno... ja ja ja!. Y toda una Canon 5DmkIII puesta en el modo 'P' o, en el del 'Cuadradito verde'... :-)
También es otra cámara para ¡¡Principiantes!!..... ¿no? :p:cunao ja ja ja.


La Eos M3 tiene muy pocos objetivos, pero los que tienen están muy bien, el EF-M 11-22 estabilizado debe ser muy bueno y no es caro, el EF-M 22mm una pasada, el problema son las distancias focales por encima, adaptador más 40mm STM o 50mm 1.8 STM pueden ser interesantes. También está el EF-M STM 55-200 4.5-6.3.

La verdad que tienes complicada la decisión, más teniendo en cuenta todos los objetivos interesantes EF-S recientes, 24mm STM, 10-18 STM. Al fin y al cabo son parecidos a los de la Eos M3.

Un asunto importante es en modo video, donde sí veo ventajas a la Eos M3, por tener una opción interesante de poder activar una función de Modo Dinámico de estabilización con los objetivos compatibles, los estabilizados, por ejemplo el EF-M 11-22 estabilizado y el modo dinámico debe ser una pasada, algo así como un estabilizador de 5 pasos, el 18-55, 55-200 y el nuevo 15-45 tienen también estabilizador. Otra función de la Eos M3 es Focus Peaking, después las dos traen nivel electrónico. La 760D tiene modo video HDR que no trae la Eos M3, pero la resolución baja a 1280-720 25p.

La Sony RX100 IV es una pasada, pero se han pasado tres pueblos con el precio, cuando baje de precio será muy interesante, también estan parecidas la G7X o la nueva G5X que van a presentar en breve.

Te lo agradezco mucho Cundri.

La ventaja que le veo a la 760D es que puedo utilizar todos mis objetivos con ella, exactamente igual que con la 5DII... Su desventaja es que es la más grande de todas las que me estoy mirando como 2ª cam.
Pero así, me permite llevar las dos cámaras con los mismos objetivos; y así cuando necesite un factor de 1,6 puedo usar la peque (igual que hacía cuando me funcionaba la 550).

El mayor problema que les veo a las M es que 'mis objetivos' con 'ese' adaptador por enmedio.. no funcionarán igual, ni serán lo mismo..
y lo de tener que comprarme también 'sus' ópticas nativas para que si que 'vaya bien' la M.. pues, como que no.

De momento estoy entre la rx100-4 y la 760d..
la 760 me 'tira' bastante... aparte de por sus características, quizás también porque se trata de una cámara que ha tenido la mala suerte de encontrarse con un montón de "enemigos-detractores" nada más nacer... jajajaja. Pobrecita..:(
A mí esas cosas siempre me conmueven :)

Como muy bien dices tú. Vamos a ver con qué nos sorprenden (en unos cuantos días) los señores de Canon, y luego ya decidiremos.. Gracias por tus palabras Cundri. Me ha parecido muy interesante todo lo que me has dicho.

¡Un saludo! compañero.

cundri
13/10/15, 01:16:03
Esto te puede dar una idea de los tamaños:
http://camerasize.com/compact/#597.471,448.439,599.349,ha,t
http://camerasize.com/compare/#599,597

Un Saludo

Mainhost
13/10/15, 09:15:15
Gracias Cundri, ya conocía esa página y además las he visto también físicamente.. sé lo que son cada una..

El problema es tomar la decisión que sea la más acertada para mí; pues 700€ ó mil y pico€, no son como para tomarlos a la ligera.
Por eso yo también pienso que (como tú dijiste) es mejor esperar unos pocos días, para ver si Canon nos 'sorprende' con alguna otra cosa.. más interesante aún.

Y si no hay sorpresa.. pues, será una de éstas dos. Un saludo :)

Mainhost
13/10/15, 20:04:20
Después de comprobar que (a mí) no me interesa todo ese tema de.. tener que comprarme (y llevar encima) otra colección de objetivos 'especiales' diseñados específicamente para las M.

Cambio el título del post.
Ahora se llamará: ¿La 760D, la RX100IV, o la G5X?.. Cual te comprarías como 2ª Cam.

Esa es la cuestión (ahora)... Pues la verdad es que (menos por su elevado precio de salida, por el momento)... ésta nueva G5X me ha sorprendido bastante, y gratamente.

La buena calidad de su pantallita táctil y multi-posicionable; junto a su mejor visor oled incorporado (parece que de gran calidad), a 120fs y de tamaño completo de imágen... :)

¡Enfín!, que tiene varias cosas más que me gustan.
Aunque su tamaño no sea tan bolsillero (como una RX) pero, tiene la ventaja de ser mucho más manejable con bastante más comodidad..
Y respecto a lo del 4k (pues sí, es algo que está bien...) pero que tampoco me quita el sueño...!.:)

A ver cuando empiezan a hacerle pruebas por los foros.. y a sacar fotos tomadas con ésta G5 para que las veamos.. y ver si hay suerte y poder descargarme algunos raw para 'trastearlos' un poquito personalmente...

Estaré en ello..:wink: Saludos.

Mainhost
19/10/15, 16:22:27
Pues de momento, y aunque aún es demsiado pronto, (pues todavía no ha salido esta nueva G5X) ya voy viendo algunas cositas de ella... que me están gustando bastante..

Aquí unas (muy pocas) fotos tomadas con ella (http://thenewcamera.com/tag/canon-g5x/), pero en las que ya se puede notar que no se trata (tan solo) de una 'camarita de juguete'... o para excursión y salir del paso.

Sino que por lo que parece, en ésta... ya hay 'cierto nivel' :wink:.

Seguiremos meditando...

Jacoso
11/04/16, 19:22:04
¿¿Pero como se te ocurre dejar un hilo así??? :p , ¿en que acabó la meditación si se puede saber???