PDA

Ver la Versión Completa : Panorámica de Úbeda



latorre93
15/09/15, 17:08:13
Buenas tardes,os dejo aquí la primera panorámica que he realizado. Ha sido con mi Canon EOS 1100D. Podéis criticarla todo lo que queráis,que cosas han de mejorar,que está bien,mal... todo lo que se le pueda sacar para mejorar mis panorámicas y sobretodo,los consejos que podéis darme para mejorar. Gracias,un saludo. Mi página: https://www.facebook.com/fotocarloslatorre
https://scontent-lhr3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/s720x720/12032072_1040800005954553_5418645237012375969_n.jp g?oh=ddbd2d60782df87f2a7df3e9c5063b3c&oe=56A7DCC2

enricvision
15/09/15, 18:56:18
Ese tal Amadeo del FB creo que es muuuy amigo tuyo o tiene mal el monitor, jejej

A ver, nos falta agún dato y por lo tanto es dificil aconsejarte.
Has de pisar 25% de la anterior toma. En Modo Manual y mismo Diafragma misma Velocidad o, como en esta foto, se notará muy exagerado las uniones. Procurando no dormirse entre toma y toma. Parace que en algunas ha cambiado el cielo entre una toma y otra
Siguiendo esos pasos te habría salido una buena Pano
Distorsión geométrica (Abombado, efecto barril). Sucede pq te has acercado mucho al motivo. Se evita alejándose y aumentándola Focal, pero a veces las circunstancias es lo que hay. Algunos programas suavizan esa distorsión, siempre y cuando el autor así lo quiera. Aquí el que manda es el que ha hecho la foto

Algo amarillento-verdosa?. La falta de aire por arriba imaginamos que no había más tutía. No serías el 1º en saltar el seto para hacer mejor la toma, eh?. Por el momento no me han pillao
La próxima, algo mayor para apreciar mejor la foto

En técnica Pano, muchas más cosas.... otro día. Por el Foro corre muchisima información.

Salu2

P.D. Y nada mejor que practicar mucho y estudiar los resultados. Ves este trabajo correcto?.

latorre93
16/09/15, 00:50:24
Muchas gracias por tu opinión enricvision,la verdad es que una vez que revelé la fotografía note que debería haberla hecho un poco más alejado para que los edificios no se vean "ahogados",para la siguiente vez lo tendré en cuenta. Las 2 zonas que hay que se notan como de diferente color de que podría ser? No se si será porque no respeté ese 25% que dices para pisar de una toma a la otra? Por cierto,para la siguiente vez a que datos te refieres que me faltan para poder ayudarme más? Es para la siguiente vez poder ir yo al grano. De nuevo,gracias por aconsejarme,me servirá bastante. Saludos

enricvision
16/09/15, 02:02:38
Bueno, yo tardé bastante en acertar a la hora de hacer las Panos, pero los resultados tan interesantes son aliciente para seguir. Ojo, que sigo practicando.
Nos falta saber que Modo usaste para hacer las fotos. "M", AUTO, Av, etc
Solapar 25%. Es posible que esas manchas sean pq el programa que usas no tienen suficiente información para hacer la fusión y pasa lo que pasa.

Ya llegas al lugar y sabes que si no hay sitio, ya ni lo intentas.

Hay usar "M" para que los valores de Exposición sean idénticos. Los hay que dicen que no es importante, pero entonces tienes que fiarte del programa que se usa para hacer las fusiones que sepa fusionar las diferencias de luminosidad.

Disparar en "M" yo mido en un punto medio de luz y dejo fijos los parámetros de Diafragma y Velocidad
Alguna vez uso la técnica que se usa en Vídeo a mano alzada: Una vez colocados los parámetros en la cam, miro a donde voy a terminar las tomas, y sin mover los pies giro el cuerpo hasta al punto donde empezar las tomas. Eso cuando son muchas, claro

Si vamos a disparar a pulso, deberíamos usar algunas marcas del Visor/pantalla para que estén alineadas las tomas o en su defecto dejar margenes arriba y abajo. Después se recortan.

Salu2

P.D. He intentado suavizar el efecto barril con PS pero es muy acusado y además se necesita aire por arriba y abajo para recortar sin comerse nada. Por cierto, tiene un Perfil raro (c2). Para subir fotos a la web es usual subirlas con el Perfil sRGB

latorre93
16/09/15, 20:47:13
La cámara para esta instantánea estaba en modo Av,la siguiente vez tendré en cuenta ponerlo en Manual,llevas toda la razón,es bastante lógico el dejar todos los parámetros iguales para todas las fotos que formen la instantánea. En ese momento al ser la primera no caí en ese fallo. Tendré todo esto en cuenta para la siguiente y espero que sea mejor. Muchas gracias por tus consejos enricvision,me has ayudado bastante,te lo agradezco por dedicar un poco de tiempo tuyo para aconsejarme. Un saludo!

enricvision
17/09/15, 02:30:09
Aaah, es la 1ª?, pues las mías 1ºs acabaron en la Papelera. Esta se puede salvar, al menos como recordatorio.
En Av a cada toma cambia la Exposición, algunos programas (que desconozco) las pueden fusionar correctamente. A ver si alguien nos informa. Realmente sería lógico que quedaran bien Exponiendo en cada toma, pero el problema está en la Medición central que afecta a los laterales que son los que se fusionan con la siguiente toma.

Ya sabes, 25%, "M", seguir misma lineatura y poco más. Lo demás es practicar y estudiar los resultados.

Yo tengo un problema que no he sabido resolver. Montando cam en trípode, si se bascula hacia delante o hacia atrás (picar/contrapicar), las Panos salen distorsionadas, ya que las tomas de los extremos la cam esta torcida y al fusionarlas el programa crea un efecto tonel. La mayoría de mis Panos son a pulso. Pero acostumbramos a recomendar trípode (las tomas salen perfectas si mantenemos la cam paralela al suelo, nivelada)

AQUÍ (https://www.flickr.com/photos/enricvision/albums/72157633537220973) puedes ver algunas de mis pruebas con varios tipos/formatos de cams. Las compactas tb hacen Panos (no uso la función automatica stich-nosequé)
Como puedes comprobar, la mayoría son paisajes y no suelo hacer muchas tomas para no arriesgarme a meter la pata

Salu2

vialicab
17/09/15, 17:29:05
Si sigues todos los pasos que te ha comentado el compañero, obtendrás en la próxima pano una muy buena panorámica.
Saludos

xavigali
21/09/15, 18:17:16
Yo la veo descompensada. El centro de la foto no coincide con el punto más álgido de la pano (el edificio de enfrente). Cierto es que los extremos se ven mejor, la iglesia a la derecha y la izquierda coincidiendo con el extremo del edificio. No sé cómo saldría si te hubieras puesto justo a la perpendicular entre el seto, la fuente y el edificio de enfrente.

Lo de las diferencias de exposición ya te lo han dicho. Yo también las tomo a pulso y sólo en modo AV fijo. Cuando proceso me las intento apañar para que en todas las tomas los cielos salgan más o menos iguales y dejo que el Sr. Huguin fusione las exposiciones a su modo, lo cual suele hacer bastante bien.

En todo caso, si es la primera panorámica que haces, ¡felicidades! Porque si te han comentado los defectos, como virtudes se destaca el hecho que las verticales se ven en su sitio.

latorre93
21/09/15, 19:00:22
Muchas gracias xavigali por los consejos,tendré en cuenta lo que me has comentado. Esperemos que en la siguiente estos fallos pueda corregirlos,gracias de nuevo y un saludo.