PDA

Ver la Versión Completa : Formato 1:1



Paula_DelValle
16/09/15, 13:57:45
Hola!
A ver si alguien puede ayudarme, cuando quiero cambiar el formato de mis fotografías a 1:1 solo me deja hacerlo usando la visión directa de la imagen en mi LCD pero si hago la fotografía directamente desde el visor, mis fotos no tienen el formato de 1:1 sino de 3:2, ¿por que ocurre esto?

Muchas gracias!

El Eduar
17/09/15, 22:33:32
Si así es en Live view te muestra la foto tal como la ve, si haces la foto por el método convencional o sea mirando a través del visor no recorta la foto a 1:1, la tienes que recortar luego
La verdad siempre me gustó aprovechar todo el sensor y recortar luego, cuando quiero imprimir a 4:3 lo que hago es también recortar luego pero elijo donde recortar, cuando sacas 1:1 el sensor mira y capta 3:2 y recorta según lo que viste si usas Live View y el tamaño es el del lado más chico, si la toma es a través del visor vos podes recortar a 1:1 encuadrando en la edicíón de la forma más conveniente, el viso siempre mira 3 a 2, el live view te muestra lo que vos elegiste.
Lo normal es live view para cuando usas trípode, y visor para todo lo demás excepto casos muy puntuales como puede ser hay mucha gente adelante y giras la pantalla, levantas el brazo y disparas la foto, ya que una cosa es tener pulso con el brazo pegado al cuerpo y usando el cuerpo como apoyo y otra es a brazo extendido o sea en el aire
Saludos