PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Ermita Setefilla



jivi17
16/09/15, 21:30:34
Hola a todos,

Esta es la ermita de Setefilla de Lora del Río - Sevilla. Busco críticas que me ayuden a mejorar.

https://farm6.staticflickr.com/5797/20238018974_f5c046a450_b.jpg (https://flic.kr/p/wQn8XC)ermita setefilla (https://flic.kr/p/wQn8XC) by Javi Osuna (https://www.flickr.com/photos/135222734@N08/), en Flickr

Se que me he pasado con el viñeteado, pero me transmite más de esta forma, no se, quizás parezca más tétrico? :susto:susto jejeje.

Cualquier critica es bien recibida,

Un saludo,

abulense_003
17/09/15, 16:27:50
No me parece precisamente tétrico, sino que te has cargado la poca información que pudiera haber en la mitad inferior de la foto. Al estar tan oscura y además meterle ese viñeteado, si le pegas un corte a la foto y haces desaparecer la mitad inferior, el resultado es casi el mismo. Por lo tanto, una idea que se me ocurre es: partiendo de la idea que quieres poner viñeteado, prueba a poner la iglesia en el tercio inferior de la imagen, así pierdes menos información en la zona inferior.

Un saludo

jivi17
16/10/15, 16:10:39
Gracias por comentar,
viñeteado abusivo, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Mateyhv
16/10/15, 16:44:47
Uff, excesivo sí, has tapado media imágen. Por lo general el viñeteado se usa para guiar la vista imperceptiblemente a las areas más iluminadas o contrastadas de la imágen, pero aqui es como mirar a través de un tubo o una cerradura. Tétrico no es pero sí que da sensación de opresión y la ermita no tiene nada que ver en esa sensación. Yo hubiera abordado esta imágen de otra forma, cielos dramáticos, tonos apagados, etc.

BilboFoto
16/10/15, 18:02:07
Hay campeonato de haber quien hace la peor foto y procesado posible y yo no me he enterado?
La foto no es que sea tetrica, lo tetrico es que se te haya ocurrido hacer semejante aberracion fotografica y estes orgulloso de ello.
Si lo que querias era sacar la ermita sube hasta la ermita, no hagas la foto desde el quinto coño y luego quieras tapar el matorral con un viñeteado (que lo que presentas no es viñeteado es una mancha opaca).
Un blanco y negro no mejora una mala foto y reitero que un viñeteado NO sirve para mejorar una mala foto.
El encuadre es pesimo y viendo en tu flickr la foto original de la que partes no me extraña que te haya salido semejante atrocidad de "foto".
Deberian abrir un nuevo tema en el foro, viñeteos y virados para malas fotos y asi podriais subir alli las fotos, porque vaya racha llevamos con los ultimos "artistas" que estan subiendo fotos en esta categoria de urbanas,monumentos,arquitectura.
Algunos como con las camaras, en el Lr o el Ps no deberiais pasar del "revelado" en modo automatico.

Mocaan
19/10/15, 12:49:24
Hola jivi17,
He tenido oprtunidad de echar un vistazo a tu flickr, y lo que he podido observar es que en la mayoría, hubiese optado por un encuadre distinto. A parte de lo que han comentado del procesado, viñeteo y demás, creo que lo más importante sería replantearte la composición de la toma. Quizá con encuadre más alto, con más cielo y menos suelo, que no aporta nada a la imagen, y sobretodo con otro procesado, puede ganar mucho.

No quisiera entrar en polémicas, pero las críticas deben ser aceptadas como tal, críticas. Eso sí, deberían de ser constructivas, deberían aportar algún consejo de mejora, y no limitarse a decir solo lo que no gusta.
Un saludo.

BilboFoto
19/10/15, 14:43:24
...las críticas deben ser aceptadas como tal, críticas. Eso sí, deberían de ser constructivas, deberían aportar algún consejo de mejora, y no limitarse a decir solo lo que no gusta.
Un saludo. y tu haber si te lees las normas solo se puede abrir un tema con foto por dia y tu has abierto 2.

Mocaan
19/10/15, 16:16:51
y tu haber si te lees las normas solo se puede abrir un tema con foto por dia y tu has abierto 2.


A ver (que se escribe así, y no haber). Si he colgado 2 post, y no se puede, mis disculpas al foro.
He dicho que no quiero entrar en polémicas. El tema es que en todos los foros en los que he participado, incluyendo este, se hace gala de mantener un respeto hacia los demás foreros, y cuando la actitud roza, y recalco "roza", la falta de respeto, entonces uno no se puede morder la lengua. Mi consejo, si lo quieres tomar, es que esa actitud de "perdonavidas", no ayuda en nada a foros como este, dedicado a la fotografía. Ni esto es un reality show, ni tú eres el señor Risto Mejide, eso en mi opinión.

BilboFoto
19/10/15, 22:05:54
A ver (que se escribe así, y no haber). Si he colgado 2 post, y no se puede, mis disculpas al foro.
He dicho que no quiero entrar en polémicas. El tema es que en todos los foros en los que he participado, incluyendo este, se hace gala de mantener un respeto hacia los demás foreros, y cuando la actitud roza, y recalco "roza", la falta de respeto, entonces uno no se puede morder la lengua. Mi consejo, si lo quieres tomar, es que esa actitud de "perdonavidas", no ayuda en nada a foros como este, dedicado a la fotografía. Ni esto es un reality show, ni tú eres el señor Risto Mejide, eso en mi opinión.

Ni tu eres quien para decirme a mi como y que debo decir en mis comentarios, comento lo que veo en la foto y al que no le guste lo que lee que no suba fotos a un foro y las ponga en face para que solo le pongan like y punto.
Nos interesa bien poco como se comenta en otros foros y si no te gusta el tono con el que se comenta aqui ya sabes donde ir a que te digan lo que tu quieres leer que es el borregil me gusta o que bonita, si buscas eso vete a otro foro o sube las fotos a flickr.
Si no buscas polemicas no repliques mis comentarios, que eres el tipico que no busca polemicas pero luego sueltas la primera ostia.
El señor risto mejide me resbala, no veo ninguno de sus programas ni la telebasura de mediaset, comento lo que se ve en las fotos y no me invento nada, si te gusta bien y si no tambien, como comprenderas no voy a dejar de comentar como comento porque un mindundi como tu me lo diga.
Pides "respeto" y tu ni si quiera te has leido las normas, buen ejemplo eres para dar lecciones de moral. Para otra vez mejor te muerdes la lengua (por no decirte otra cosa que ya no "roce" la linea del respeto)

Mocaan
19/10/15, 22:26:42
Ni tu eres quien para decirme a mi como y que debo decir en mis comentarios, comento lo que veo en la foto y al que no le guste lo que lee que no suba fotos a un foro y las ponga en face para que solo le pongan like y punto.
Nos interesa bien poco como se comenta en otros foros y si no te gusta el tono con el que se comenta aqui ya sabes donde ir a que te digan lo que tu quieres leer que es el borregil me gusta o que bonita, si buscas eso vete a otro foro o sube las fotos a flickr.
Si no buscas polemicas no repliques mis comentarios, que eres el tipico que no busca polemicas pero luego sueltas la primera ostia.
El señor risto mejide me resbala, no veo ninguno de sus programas ni la telebasura de mediaset, comento lo que se ve en las fotos y no me invento nada, si te gusta bien y si no tambien, como comprenderas no voy a dejar de comentar como comento porque un mindundi como tu me lo diga.
Pides "respeto" y tu ni si quiera te has leido las normas, buen ejemplo eres para dar lecciones de moral. Para otra vez mejor te muerdes la lengua (por no decirte otra cosa que ya no "roce" la linea del respeto)


Tienes es toda la razón. Quizá respeto era mucho pedir, pero ante todo, educación. Saludos y buenas noches.

el5elemento
19/10/15, 22:51:39
Tienes es toda la razón. Quizá respeto era mucho pedir, pero ante todo, educación. Saludos y buenas noches.

Mocaan, jivi17, hay botón que sirve para reportar a tal tipo de usuarios, úsalo, suele ser efectivo.

Saludos.

BilboFoto
19/10/15, 23:20:13
Mocaan, jivi17, hay botón que sirve para reportar a tal tipo de usuarios, úsalo, suele ser efectivo.

Saludos.
Y yo preocupao :p a mi este foro no me da de comer, que parece que os va la vida en ello y es tan superimportante que se diga o deje de decir en un foro, crees que me preocupan los reportes? Tengo cosas mas importantes por las que preocuparme

SGC
21/10/15, 00:12:59
Muy buenas.

La primera impresión que me ha dado al ver la foto a tamaño grande es algún fotograma de Nosferatu, el vampiro :descompuesto
Efectivamente, creo que con menos viñeteo la cosa podría funcionar mejor. Puede que incluso un re-encuadre que nos acercara al edificio podría funcionar.
Hala, ya tienes trabajo.

Saludos.

jivi17
19/11/15, 06:50:25
Gracias por vuestros comentarios.

Esta claro que no es mi mejor foto :) (eso espero). Foto de la misma sesión con otra edición

https://farm6.staticflickr.com/5630/20239626463_dc1684aaef_b.jpg (https://flic.kr/p/wQvnNX)ermita setefilla (https://flic.kr/p/wQvnNX) by Javi Osuna (https://www.flickr.com/photos/135222734@N08/), en Flickr

Quizás el encuadre no sea el más acertado.

Un saludo,

Joan Maal
19/11/15, 08:13:30
¿Te das cuenta de todo lo que te habías "cargado" con el viñeteado? Esta está mejor

De todos modos ya ves que el cielo se funde con las paredes de la ermita, pero bueno... es un gran avance

JosBil
20/11/15, 05:14:55
Esta claro que no es mi mejor foto :) (eso espero). Foto de la misma sesión con otra edición

Quizás el encuadre no sea el más acertado.

esta claro que no es el encuadre mas acertado, ni es una buena foto aunque por lo menos en este procesado se "ve" la ermita y solo has empastado los verdes.