PDA

Ver la Versión Completa : Orientacion sobre flashes compatibles con Yn-622C

correcaminos
17/09/15, 14:26:25
Buenas, me gustaria que me orientaseis un poco sobre que flashes usar con total compatibilidad con los transmisores YN-622C y YN-622C TX, los compre creyendo que serian totalmente compatibles con mi Nissin DI-866 (Mk I) y YN-460 (Mk-I) y me he encontrado con la desagradable sorpresa que no lo son, me gustaria cambiar mis flashes por otros totalmente compatibles con estos transmisores, sin dejarme la cartera por el camino, y sin perder mucho en el cambio ¿alguna idea?

Pd: De momento los uso con una 50D :)

correcaminos
17/09/15, 20:33:13
Es decir... me gustaría que al menos uno fuese Ettl pero tambien lo pudiese manejar desde el Yn-622 tx en manual, y el otro puede ser completamente manual, estoy mas perdido que un pulpo en un garaje..

audamosca
18/09/15, 06:23:08
Buenos dias compañero, ya con atu primer post e intuido tu problema, y en el segundo me lo has confirmado, esos triguers son totalmente comaptibles con las funciones que necesitas, desconozco el primer flash pero del segundo te puedo decir que si que es compatible, dicho esto tu problema no es la compatibilidad entre disparador y flash, sino que los flases que usas al mneos el de yongnuo NO disponen de las funciones que quieres, entre ellas usarlos en ttl, ya que es un flash totalmente manual, es decir si te fijas en la zapata veras que solo dispone de un pin de contacto, es decir que por mucha información que quiera trasmitir el triguer, al flash solo le va a llevar la informacion del momneto del disparo, ya que al menos el 460 solo admite esa funcion, el resto de funciones del flash las has de manejar desde el propio flash, desconozco el otro modelo de flash pero provablemente sea tambien manual, osea que solo podras manelar el disparo, pero las potencias y el zoom en caso de que lo tenga automatico tendras que manejarlo desde el propio flash.

Espero que esta info te sea de ayuda, a parte de esta aclaración, te puedo decir que los triguer que estas usando, son muy buenos y funcionales, y que disponen a dia de hoy de los ultimos avances,( yo los vengo usando desde hace casi un año, y me van de maravilla), tu problerma no esta en los disparadores, está en los flashes, si quieres aprovechar al maximo las posibilidades de trasmision te tendras que hacer con flshes que lleven implementadas esas caracteristicas, de la cassa Yongnuo yo vengo usando el modelo YN-568 ex II que este si que tiene todos los modos que necesitas, ETTL, HSS, etc etc.

Si necesitas alguna aclaración mas no dudes en preguntar.

Salu2.

correcaminos
18/09/15, 10:25:22
Lo siento, parece que no me he explicado bien... a ver si consigo explicarlo lo voy a esquematizar, como Jack el destripador XD

Nissin Di 866 (Mk I)
-modo "Automatico" Funciona y el flash mide correctamente el zoom se modifica correctamente, si quiero darle mas luz o menos ya no me deja
- modo TTL, igual que el modo "Automatico" , ahora mismo creo recordar que el zoom del flash ya no se modifica
- modo Manual, tal y como deje configurado el flash se queda, no soy capaz de cambiar los parametros desde el YN-622Tx ni desde la camara

YN-460 (MK I)
- Tal y como lo deje configurado asi se queda

Mi pregunta va mas enfocada a que flashes podria comprar (sin dejarme un dineral) que pueda modificar todos los parametros desde el YN-622TX, tanto en manual como en ettl. Es decir si compro un YN-560 (creo que es manual y con un solo contacto) este no me serviria ¿verdad?

Totins
18/09/15, 23:33:57
Tal vez el más recomendable sea el nuevo Yongnuo YN-685, que lleva un emisor-receptor YN-622C integrado, y así te ahorras de comprar flash + receptor YN-622C separados.
http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=366

Sino, cualquier Yongnuo o Canon EX + YN-622C. Flashes de otros fabricantes como Nissin, creo que es una lotería; cada fabricante quiere que compres su sistema.

audamosca
19/09/15, 12:23:37
Lo siento, parece que no me he explicado bien... a ver si consigo explicarlo lo voy a esquematizar, como Jack el destripador XD

Nissin Di 866 (Mk I)
-modo "Automatico" Funciona y el flash mide correctamente el zoom se modifica correctamente, si quiero darle mas luz o menos ya no me deja
- modo TTL, igual que el modo "Automatico" , ahora mismo creo recordar que el zoom del flash ya no se modifica
- modo Manual, tal y como deje configurado el flash se queda, no soy capaz de cambiar los parametros desde el YN-622Tx ni desde la camara

YN-460 (MK I)
- Tal y como lo deje configurado asi se queda

Mi pregunta va mas enfocada a que flashes podria comprar (sin dejarme un dineral) que pueda modificar todos los parametros desde el YN-622TX, tanto en manual como en ettl. Es decir si compro un YN-560 (creo que es manual y con un solo contacto) este no me serviria ¿verdad?

Pues lo tienes facil, como ya te dije ayer, el YN-568 ex II, este flash te permite hacer todo lo que necesitas, y ademas de eso es totalmente compatible con tus triguers, osea que tanto desde la camara si solo usas dos yn-622 C, como si usas un YN- 622C TX, te èrmiten variar TODOS los parametros sin tener que tocar el Flash, eso si lo unico es encenderlo, pero una vez encendido, y provisto de su correspondiente YN-622 C, repito TODOS los parametros los puedes controlar y variar desde el YN-622C TX.

De hecho no hacia falta que dieses mas explicaciones, ya desde el primer momento entendi tu duda, y te apunte que el que tu necesitas para aprovechar lo que ya tienes es el Flash 568 ex II.

Lo dicho cualquier otra duda u amplicioón solo pregunta y encantado de ayudarte.

Salu2

PD. y por menos de 100 euros la unidad tienes un flamante 568 ex II

djxltecno
02/10/15, 14:10:55
Creo que esto responde mi pregunta (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/519194-flash-separados-6d-flash-430-exii-2-triggers-yn-622c-flash.html) en parte, se agradecería se añadiera algún modelo de flash.

audamosca
02/10/15, 19:11:21
Creo que esto responde mi pregunta (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/519194-flash-separados-6d-flash-430-exii-2-triggers-yn-622c-flash.html) en parte, se agradecería se añadiera algún modelo de flash.
Buenas, yo solo puedo hablarte de los modelos que uso, excepto 1 triopo modelo TR-988, el resto de material de iluminación que tengo es de la la marca Yongnuo.
1- YN 622C TX
5- YN 622C
2- YN 568 ex II
2- YN 560 IV
1- TR 988
y estoy a la espera de que me llegue 1 YN 568 ex II.
Todos se comunican perfectamente con la 6D, excepto los YN 560 IV que son manuales, y que por tanto excepto el ser disparados desde el YN 622C TX, el resto de funciones te has de desplazar hasta el propio flash para variar los parametros.
El resto de flashes, desde el propio YN 622C TX te permiten variar TOOOODOS los parametros, sin moverte desde donde estas disparando.
A parte del amterial que tengo en propiedad, para fotos en grupo, como tenemos un pequeño club, y dos de sus ,iembros ta,bien disponen de material de Canon, pues entre todos nos vamos dejando material, así que te puedo asegurar que tanto los 430 ex de canon como varios modelos de Metz, se entienden a las mil maravillas, bueno estos ultimos la verdad es que solo los he usado en manual, pero desde el propio YN 66C TX te permite variar potencias etc, NO probé nunca con estos ultimos a usar ni ETTL ni HSS.
No sé si te he resuelto tus dudas, sinó ya sabes solo preguntar e intentaré ampliarte información.

He visto el otro hilo que has abietto y dices que tienes un 430 mde canon y dos YN622C, mi consejo es que mas proto que tarde, te hagas con un YN 622C TX, no te vas a arrepentir.
Te puede asegurar, que es muuuuuuuuucho mas rapido, el variar los parametros desde el triguer que desde el menu de la camara.

Salu2