PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con el LiveView en la previsualización de imágenes



Lambe
20/09/15, 03:01:06
Gente,

Cuando estoy viendo una imagen en la pantalla LCD de la cámara me aparecen dos líneas en forma vertical a cada lado, dejando un pequeño espacio desde los bordes.

Estas líneas no afectan a las fotos JPG y ni RAW solo es en la pantalla. Además tengo que aclarar que tengo algunas fotos tomadas con la misma cámara en la memoria y a esas no les aparece las líneas solo sale en las que saco luego de las que tengo.

Si a alguien ya le paso quisiera que me pudiera ayudar si es que es un problema de configuración o de fábrica. La cámara la tengo todavía en garantía, asi que podría reclamar donde la compre y listo.

Saludos

Lambe
21/09/15, 16:03:50
He encntrado el problema de las líneas azules (o si quieren celestes) verticales que aparecían en el LiveView al ver una imagen. Les paso a comentar por si a alguien le interesa.

Me costo encontrar cual era el problema, busque en Internet y en el manual hasta que encontré lo que pasaba. La cosa es que estaba activada la función Personalizada C.Fn4 Others (Otros). Esta función agrega información de recorte en los datos que se guardan con la foto, pero no afecta a la foo en si cuando uno la ve en la pantalla de la computadora.

Esto es para poder recortar la foto usando esta información mas facilmente con cualquier programa de edición que lo permita (DPP es uno de ellos). Todo esto y como se usa se puede ver en el manual de la cámara 7D Mark II en la página 443.Espero que alguién le pueda ser de ayuda esta información.

Saludos

Spyder
21/09/15, 16:34:31
Gracias, Lambe, si a alguno nos aparece abras evitado que nos entre el pánico de repente, gracias de nuevo, compañero.

Un saludo.

Lambe
21/09/15, 17:08:22
Si es verdad, hay gente que se desespera si le pasa algo así. Igualmente algo que no aclaré es que volviendo los valores a fábrica se puede sacar las líneas.

Yo no los volví a fábrica porque siempre me gusta saber que fue lo que active o desactive. Además volver a configurar todo es algo que es tedioso y molesto, ya que nunca te acordas como lo tenías en ese momento. Devería existir alguna aplicación que conectando la cámara a la PC te haga un backup de la configuación que tenes en ese monento.

Saludos

Spyder
21/09/15, 17:30:03
No te preocupes, después de veinticinco años y ocho cámaras Canon, te aseguro que cuando pillas la siguiente, la configuración estándar PERSONAL, te saldrá sola, probado ante notario, y no necesitaras back-ups, créeme. :p:p

Saludos.