PDA

Ver la Versión Completa : Por Favor, Ayuda Con Una Venta

leonferreiro
30/10/07, 09:59:13
antes de empezar, perdonadme los moderadores si este no es el lugar...

bueno, resulta que no sé que hacer y pido ayuda por si alguno habéis estado en algo parecido y me podéis echar una mano...

he puesto en venta una cámara en el segunda mano y me ha salido una compradora de EEUU que quiere mandársela a un niño apadrinado en Nigeria. hasta aquí maravilloso...le doy el número de cuenta para que haga el ingreso y su banco me envía un email diciendome que ya está hecho pero que hasta que no les de el shipment tracking number y la factura y verifiquen que está todo bien, no puede acreditar el dinero en mi cuenta. he preguntado al banco si tengo algún dinero en positivo retenido y nada, le he pedido algun tipo de justificante de pago y me vuelven a enviar el mismo email...el caso es que con correos (el + barato y el que quiere la compradora utilizar) no puedo obtener este código antes de enviarlo, me lo dan en el mismo momento en el que se deja en la oficina y si luego no veo el dinero en la cuenta no puedo recuperarlo...

por eso pregunto si alguna ha hecho alguna vez algo parecido y si me puedo fiar por que realmente es como trabajan en EEUU...

muchas gracias

Ramón Nates
30/10/07, 10:05:10
Hola
Te lo explico de una sola forma.TIMO ,TIMO , TIMO . Me imagino que la oferta que te han realizado es bastante alta,yo diria que incluso superior a su valor aqui.Olvidate de esa venta es timo.

Ramón Nates
30/10/07, 10:06:45
Como me sonaba el timo he buscado algo de info http://forums.ebay.es/thread.jspa?threadID=500000564&tstart=0&mod=1193523590462

gooth
30/10/07, 10:13:18
Lo de las zapatillas de deporte tienen su cuele, pero lo de una cámara digital... Un niño apadrinado de Nigeria no es que tenga demasiados recursos para tener un PC donde volcar las fotos, por poner un ejemplo.

Mi consejo es que si quieres vender tu cámara, lo hagas a través de foros como este.

leonferreiro
30/10/07, 10:19:12
muchísimas gracias,con el link de Ramon Nates me vale...madre mía!!!!

os debo una cerveza de litro por lo menos...

muchas gracias de nuevo

a Mackero
30/10/07, 10:22:10
Es un timo 100%. En cuanto tengas los datos que te ha pedido, es que ya has mandado la cámara y adiós muy buena. A mí me pasó lo mismo y ni siquiera me molesté en responderle. Como ese hay muchos. Segundamano es un nido de timadores. Si quieres comprar o vender algo en esta página sin problemas, usa el medio de pago seguro que te ofrecen ellos. Te cuesta un poco, pero parece seguro. En cuanto a tu compradora, olvidate de ella. Saludos

Monje
30/10/07, 10:24:11
Imagina que recibes el dinero, y luego no envias la cámara, pués eso es así para que nadie se quede sin nada.
Un compañero ha comprado ya dos veces en Alemania un mercedes, él envia el dinero desde aquí a una cuenta en esa ciudad, y en el momento que recoge personalmente allí el vehículo, el banco hace la conformidad, allí, y el dinero pasa al vendedor. Es lógico que si manda el dinero no paguen el vehículo hasta que no haya conformidad por parte del comprador.
Pero todo en persona, allí.

Yo de tí, ante la duda, pués deja correr. Si no te interesa vender en la condición que ha impuesto el comprador, lo tienes bastante claro, tu máquina para tí, y el dinero del comprador continuará sin transferirse y no se lo cargarán en su cuenta.
Si quiere algo, ya respirará, y si no quieres pasar por ahí, ya sabes.

slds.

Ramón Nates
30/10/07, 10:26:36
Imagina que recibes el dinero, y luego no envias la cámara, pués eso es así para que nadie se quede sin nada.
Un compañero ha comprado ya dos veces en Alemania un mercedes, él envia el dinero desde aquí a una cuenta en esa ciudad, y en el momento que recoge personalmente allí el vehículo, el banco hace la conformidad, allí, y el dinero pasa al vendedor. Es lógico que si manda el dinero no paguen el vehículo hasta que no haya conformidad por parte del comprador.
Pero todo en persona, allí.

Yo de tí, ante la duda, pués deja correr. Si no te interesa vender en la condición que ha impuesto el comprador, lo tienes bastante claro, tu máquina para tí, y el dinero del comprador continuará sin transferirse y no se lo cargarán en su cuenta.
Si quiere algo, ya respirará, y si no quieres pasar por ahí, ya sabes.

slds.

Esto que cuentas y el caso actual ni se parece.Esto es un timo muy conocido en internet.Lo tuyo es una forma muy buena para hacer compras .Yo mismo lo he usado en Colonia al comprar una furgoneta.

IgnatiusReilly
30/10/07, 10:29:52
Es el timo del Nigeriano, ni se te ocurra mandar absolutamente NADA. Encontrarás mucha información sobre este timo y otros del estilo en los foros de canonistas.

Nadie da duros a 4 pesetas, los CHOLLOS NO EXISTEN.

Espero que no hayas realizado nada, lo perderas seguro.

armestar
30/10/07, 15:39:31
Que fuerte....a mi no me ha pasado, pero esta bueno saberlo…
Creo que se podría abrir un apartado de “advertencias y estafas”…así la gente estaría concienciada de toda la escoria que hay por ahí afuera estafando a la peña...

henry
30/10/07, 15:55:52
Hola a todos,

este es mi primer post (creo ;P), así que saludos a todos!.

Aparte de todo lo dicho anteriormente por los otros foreros, que están perfectamente en lo cierto, yo conozco a una persona que le hicieron una versión más "elaborada". El comprador extranjero le depositó el dinero en la cuenta, y al mandar el paquete inmediatamente el comprador echó para atrás el depósito (porque por lo visto pasan unos días para que se confirme del todo) y se quedó sin la mercancía y sin el dinero.

Ole... si es que se las ingenian todas!

saludos!

Ales
30/10/07, 16:03:01
A mí me la intentaron colar un par de veces, contando la historia de un hijo que se había ido a estudiar a Nigeria y necesitaba la cánmara urgentemente... patatín patatán. El caso es que en una ocasión por una cámara que tenía a la venta por 300 € llegaron a ofrecerme 800...

La verdad es que estas cosas cantan mucho pero así de buenas a primeras uno se deja llevar... En algún foro leí de gente que se la había mandado y, evidentemente, se quedaron sin cámara y sin dinero de gastos de envío (que no son pocos).

Como en el mercadillo de canonistas en ningún lado jeje

Saludos

jlatance
30/10/07, 21:27:23
Ese tipo de TIMOS o ESTAFAS proliferan mucho por la red, ene special en páginas de anuncios de compra-venta, y los timadores-estafadores no le haceb ascos a nada, les da igual cámaras que ropa, ordenadores, zapatillas o coches.
Ojo que también están los casos contrarios, muchos de ellos en segunda mano o Ebay, y son vendedores que supuestamente están en proceso de divorcio y tienen el bien que venden en Inglaterra, eso sí totalmente documentado en España; ellos te lo mandan por "su agencia" que te manda la orden de entrega y les pagas a "su abogado", el de la agencia y te entregan el bien (casi siempre coches a precios de risa).
Mucho ojo y siempre que se pueda hacer las transacciones en mano o en caso de vender no mandar nada hasta tener la pasta asegurada en nuestra mano o contrareembolso.

Saludos

jlatance
30/10/07, 21:30:27
Por cierto, prueba a mandarles un simple sobre a la direccion que te dan y les mandas el número de certificado que te da correos; no es muy caro y comprobarás que es todo un TIMAZO.

Saludos

aquiles2006
30/10/07, 22:10:59
El timo del nigeriano es de los más antiguos de la red. Hoy mismo me ha escrito el propio presidente de la República Federal de Nigeria ofreciéndome 7,5 millones de dólares por unos servicios diplomáticos que, por lo visto, he realizado para ellos. Tiene muchas variantes, pero es como nuestro castizo timo de la estampita: crees que vas a hacer una operación muy buena y ¡zaaaaasssss! te han timado. El tonto eres tú.

Yo, por Internet, sólo suelo comprar, en Ebay, pero siempre por PayPal. Es la única forma de tener un seguro sobre la operación que realizas. Hay que tener mucho cuidado, pues los timos están a la orden del día.

Saludos

stellar112
30/10/07, 22:29:35
a mi la única forma segura de comprar por internet, aparte de algunas tiendas, me parece ebay... siempre me ha dado mucha desconfianza el hecho de comprar o vender por un simple foro y sé que mucha gente lo hace, pero prefiero pagar 100 euros más, con una garantía y sentirme segura de lo que estoy hacienod.

paesdelb
31/10/07, 00:25:53
por lo que veo yo casi pico

que casualidad que hace un mes vendi material y quando estaba tratandolo con un canonist me llega mensaje que me lo compran ya , pero tengo que mandar e material a nigeria y me lo pagaban desde escocia

ten lo ojos bien abiertos que nos las cuelan

suerte

jatoni
31/10/07, 23:19:51
En esto de la compra venta por internet hay que tener una cosa muy clara, que nadie, ni los nigerianos, dan duros a cuatro pesetas.

Romasanta99
01/11/07, 23:51:18
Yo siempre que he puesto algo a la venta en el segundamano, sea lo que sea me ha llegado una oferta del hijo extrangero, del apadrinado... pero siempre he pasado.

Yo he comprado y vendido un par de cosas en canonistas y sin pegas, en otro foro de motor bastantes cosas, de motor, de electronica y siempre sin problemas, y bueno tambien por ebay con pay pal y no me ha pasado nada raro

Saludos!