Ver la Versión Completa : Necesito filtros para proteger mis lentes
Estoy en busca de un par de filtros neutros para proteger mis lentes 18-55 y 55-250. Según por lo que me dijeron los dos lentes utilizarían el mismo filtro segun la medida de diametro que figura en las tapas de los lentes (58mm)
La cuestión es que al fijarme en internet veo que hay muchas marcas y distintos precios y no sé bien que debería comprar.
Que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de comprar filtros? Me podrían recomendar algunas marcas?
Reitero que estoy buscando filtros principalmente para proteger los lentes.
Saludos.
enricvision
20/09/15, 14:16:51
Si quieres un buen precio/calidad HOYA tipo UV. Si encuentras de varios precios/varios modelos, entonces según tu presupuesto. Yo los tengo en un rincón y los pongo solo cuando es necesario. Paseo por el desierto, Serengueti, lluvias torrenciales, granizo, niños, etc
Y ahora un Moderador te pondrá 14 enlaces donde se pregunta lo mismo. Por cierto, uno de esos enlaces es posible que te lleve a unos filtros especiales protectores, pero no recuerdo por donde cae
Salu2
--------------------------
Lo encontré!!: http://www.canonistas.com/foros/opticos/499910-novato-filtros-y-dudas.html
Ten en cuenta que un buen filtro te puede salir más caro que el 18-55. Si no los vas a usar en entornos agresivos yo no te los recomiendo en absoluto, los objetivos no se rayan tan fácil como pensamos. Antes que un filtro yo te recomendaría un parasol. El que usa el 55-250 es tan grande como un vaso, por lo que un golpe en la lente frontal es casi imposible siempre que no lo rompas (en ese caso el filtro no te serviría de mucho tampoco).
Si vas a utilizar los objetivos en entornos llenos de arena, salitre, proyecciones de grava, etc... es otro asunto. Busca un filtro bueno.
En todo caso, la casa Hoya es una de las recomendables.
Se agradece las opiniones
Y si, algo como lo que comenta rawCR2, acá donde vivo suele volar mucho polvo y arena en esas tormentas de viento, para eso es lo que estoy buscando los filtros.
Le estoy echando un vistazo a los Hoya, mientras estoy en eso ¿Que recomiendan NO comprar referido a filtros?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com