PDA

Ver la Versión Completa : Mancha 70D en solo en Video.



Jose_70D
20/09/15, 15:22:13
Buenas al hacer video con la 70D y con distintos objetivos uno de ellos el 70-200 4L (Nuevo) he apreciado una mancha que se mueve junto con la cámara, he descartado el objetivo ya que al cambiarlos sigue estando la misma mancha por lo que mi otra opción es que sea del sensor. Solo pasa con video y no con las fotos. ¿A que puede ser debido?
La cámara aun está en garantia.

http://i59.tinypic.com/351e89u.jpg

Jaime Pic
20/09/15, 15:26:52
Tiene pinta de ser suciedad en el sensor. Prueba a hacer una foto al cielo con un diafragma lo más alto posible a ver si sigue apareciendo. Ya nos contarás.

Mainhost
20/09/15, 15:47:39
Como ya te ha comentado muy bien Jaime, parece ser una de las típicas manchas (pelusillas) en tu sensor... que con un simple soplado al sensor con una pera de goma (y con la cam boca abajo) deberías de poder eliminar fácilmente.

Haz lo que él ya te ha dicho, (disparando con un diafragma muy cerrado) y nos comentas...

Jose_70D
20/09/15, 16:07:27
Aquí la dejo, me extraña por que he sacado el objetivo apenas 2-3 veces desde que la tengo
http://i59.tinypic.com/16kwg8k.jpg

Jose_70D
20/09/15, 16:37:08
Le he soplado y no he conseguido nada

http://i62.tinypic.com/2ngu35w.jpg

Mainhost
20/09/15, 17:13:37
Le he soplado y no he conseguido nada



Sí, si que has conseguido... Las dos 'motas' de arriba ni se han enterado... pero de las demás, alguna ya ha desapaecido, y otras se han 'movido' de sitio.
Lo que parece que ya hemos conseguido dejar más claro ahora, es que, de lo que parece se trata realmente es, de suciedad en el sensor. Y en eso hay que actuar.

No te preocupes porque se han contado bastantes casos de que "cámaras nuevas" y sin ningún disparo.. se las encuentra el comprador con manchas en sensor... (hay mucha manía -que no entiendo- a abrir los paquetes en los almacenes, se supone que para verificar los productos... pero así ocurren estas cosas) Los productos deberían de venir 'sellados' y 'precintados' de fábrica (en mi opinión) y solo ser abiertos los precintos por el que 'paga'... pero bueno.

Si buscas con -limpiar sensor- o con -limpieza de sensor- encontrarás muchos enlaces como por ej. éste del compañero Gomendio: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/38372-limpieza-del-sensor.html (de los pasos 3 y 4 olvídate de momento... céntrate en lo de la pera de goma).

Un consejo: asegúrate de que "has levantado el espejo" para que el aire a presión le llegue perfectamente a tu sensor... y de que la batería tenga la suficiente carga para que no se te 'caiga' el espejo mientras estás con el tubito de goma cerca del sensor...

Algunas veces hay que insistir un poco porque algunas pelusitas se resisten a despegarse por la electricidad estática... paciencia

Jose_70D
20/09/15, 18:15:24
Muchas gracias voy a mirarlo!

Pecetero
20/09/15, 21:55:09
A mi, con la cámara nueva se me ensució el sensor similar a como tu lo tienes y durante el período de garantía tienes derecho a una limpieza de sensor gratuita.
La llevé a SerPlus, en Madrid y me dejaron el sensor impoluto.

Jose_70D
20/09/15, 22:01:08
A mi, con la cámara nueva se me ensució el sensor similar a como tu lo tienes y durante el período de garantía tienes derecho a una limpieza de sensor gratuita.
La llevé a SerPlus, en Madrid y me dejaron el sensor impoluto.

¿como gestionaste eso? ¿directamente con canon?

Pecetero
20/09/15, 22:13:28
¿como gestionaste eso? ¿directamente con canon?

Si, Serplus es el servicio oficial Canon en España.
Llamé por teléfono, les comenté el problema y me dijeron que me acercara con la cámara que la limpieza era gratuita.
Así lo hice, la llevé sobre las 10 de la mañana y en tres horas fui a recogerla.

Naraku
21/09/15, 18:05:13
No hay nada de qué preocuparse. Una buena limpieza de sensor y listo.

Jose_70D
21/09/15, 22:07:07
Gracias he pedido este cepillo!

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=18630