PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Retocáis siempre las fotos en el ordenador para que se vean completamente nítidas?

cosmosvega
20/09/15, 15:07:08
Hola a todos,

Soy algo novato en el tema de la fotografía y me he fijado que con mi réflex casi siempre tengo que retocar un poco la nitidez a través del ordenador para que se vean perfectamente nítidas las fotos.

En principio tengo bien todo el tema de velocidad de obturación, no mover la cámara, etc..

¿ También soléis aumentar la nitidez a través del ordenador o ya os va bien la nitidez de la propia cámara ?

Por internet veo cada foto con una nitidez espectacular!

Gracias.

enricvision
20/09/15, 15:16:28
Bueno, es un tema relativo, relativo al gusto de cada uno, eh?.

J. M. Mellado, que es un buen profesional fotógrafo y manejador "experto" de Photoshop, dice que siempre es conveniente aumentar la nitidez en toda fotografía digital. Pero algunos nisquismisquis se rasgan las vestiduras cuando oyen eso, nada que objetar cada uno se escandaliza con lo que quiere. La mayoría de canones llevan un filtro especial en el Sensor para evitar cierto tipo de distorsiones, pero eso hace que la foto salga chispita menos nítida....., dicen los que saben

Bueno, nitidez en la cam. En Raw no se modifica el archivo. Lo que sí pasa es que DPP detecta esa configuración y la aplica. Creo que fuera de esos progs de Canon no lo detectan. Ni estoy seguro ni me quita el sueño.
En archivos jpg de cam?. Creo que modifica la imagen y ahí se queda el nivel de enfoque que le hayas dado. Ojo, en archivos jpg no te pases ni te pases reenfocando en la Edición.

Resumiendo, que sí, que TODOS aumentamos la nitidez en la Edición y otros, muchas más cosas. Yo cambio cabezas, le paso 5 plugins, e incluso... tápate los oídos: Las reencuadro!!. En otras o las mismas, apenas las toco, ni las reencuadro, a lo purista. Cual es la Regla?, la que más te guste

Salu2

Personalmente, creo que llevo 1 ó 2 puntos de nitidez en todas mis camaras. Lo mejoro en LightRoom y algunas veces lo toco en Photoshop... si me acuerdo*. Si acaso a la hora de imprimir. No suelo guardar reenfocado.

*Si no me acuerdo es que ya está enfocado

MIARMA
20/09/15, 18:34:35
!Que pregunta...! ¿Tocar yo la nitidez para que se vea más nitida?

La nitidez, expocición, niveles, el balance de blanco, reencuadro, herramienta enfocar (para los ojos), ect.
Yo creo que todos tocan un mucho o un poco sus fotografias.

Saludos.

Javi_GyP
23/09/15, 13:54:13
Como siempre se hizo.

chemanovato
23/09/15, 14:01:52
Si o si...salvo que quieras que tus fotos se vean peor que hechas con cualquier compacta...

..creo

Ferrari66
23/09/15, 20:58:23
Si o si...salvo que quieras que tus fotos se vean peor que hechas con cualquier compacta...

..creo

Perfecta respuesta, pero también añado que retocarlas en exceso no me gustan porque las veo irreales, bajo mi humilde opinión .

NerveNet
23/09/15, 21:10:24
No se vosotros, pero en mi caso intento no tocar mucho la foto con DPP, así que a cambio he configurado el picture style a mi gusto.

El Eduar
25/09/15, 20:04:35
Yo solo revelo en DPP, y ahí controlo la exposición, las sombras luces, le doy un punto de contraste y otro de saturación, le doy un poco de nitidez también pero de modo indirecto ya que ajusto los valores en la máscara de enfoque en vez de la nitidez propiamente dicha, pero son gustos creo que yo tiendo al exceso en eso y en el contraste y saturación quizás un punto sea mucho pero me gustan así, no uso otro programa porque no retoco y con las herramientas del DPP me alcanzan.
Saludos