PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Retocáis siempre las fotos en el ordenador para que se vean completamente nítidas?

cosmosvega
20/09/15, 15:07:08
Hola a todos,

Soy algo novato en el tema de la fotografía y me he fijado que con mi réflex casi siempre tengo que retocar un poco la nitidez a través del ordenador para que se vean perfectamente nítidas las fotos.

En principio tengo bien todo el tema de velocidad de obturación, no mover la cámara, etc..

¿ También soléis aumentar la nitidez a través del ordenador o ya os va bien la nitidez de la propia cámara ?

Por internet veo cada foto con una nitidez espectacular!

Gracias.

enricvision
20/09/15, 15:16:28
Bueno, es un tema relativo, relativo al gusto de cada uno, eh?.

J. M. Mellado, que es un buen profesional fotógrafo y manejador "experto" de Photoshop, dice que siempre es conveniente aumentar la nitidez en toda fotografía digital. Pero algunos nisquismisquis se rasgan las vestiduras cuando oyen eso, nada que objetar cada uno se escandaliza con lo que quiere. La mayoría de canones llevan un filtro especial en el Sensor para evitar cierto tipo de distorsiones, pero eso hace que la foto salga chispita menos nítida....., dicen los que saben

Bueno, nitidez en la cam. En Raw no se modifica el archivo. Lo que sí pasa es que DPP detecta esa configuración y la aplica. Creo que fuera de esos progs de Canon no lo detectan. Ni estoy seguro ni me quita el sueño.
En archivos jpg de cam?. Creo que modifica la imagen y ahí se queda el nivel de enfoque que le hayas dado. Ojo, en archivos jpg no te pases ni te pases reenfocando en la Edición.

Resumiendo, que sí, que TODOS aumentamos la nitidez en la Edición y otros, muchas más cosas. Yo cambio cabezas, le paso 5 plugins, e incluso... tápate los oídos: Las reencuadro!!. En otras o las mismas, apenas las toco, ni las reencuadro, a lo purista. Cual es la Regla?, la que más te guste

Salu2