Ver la Versión Completa : Creo que necesito demasiada ayuda!!!
Hola muy buenas a todos!!!
Antes de nada os leo desde hace bastante tiempo, pero nunca escribí porque hasta hace unos meses jamas había tenido una camara.
Hace poco adquirí un kit Canon eos 1200D + pisa.
Para ir aprendiendo y demás me sobra cámara por todos lados, hasta que me dio el gusanillo de "yo voy a ir a hacer fotos de las estrellas" y aquí empezaron los problemas :(
http://i59.tinypic.com/wwivxc.jpg
Para mi primera vez, creo que la foto no es que sea una maravilla, mas bien diría yo que es un birria, pero ahora mismo me siento un manta de mucho cuidado :(.
Creo que lo primero que debo aprender es a enfocar al infinito y ese es mi primer problema, lo e intentado bastantes veces y no doy con la "tecla" a ver si me podéis "ayudar" un poquito. (el tema de hiperfocal y demás esta mas que leído)
La lectura de la fotografia :
f/3.5
ISO 3200
14.00 S
Objetivo 18-55 ( Tomada a 18mm)
Trípode - intervalometro - 3 Baterías - 3 Tarjetas.....
(Si alguno me recomendáis algún tipo de objetivo para este tipo de fotografía también lo agradecería)
Un saludo y gracias de antemano!!!:wink:
enricvision
20/09/15, 20:42:05
Más que enfocar en ete ejemplo creo que con un poco de enfoque en la Edición ya sería suficiente. Enfoca al máximo pero ANTES de que aparezca sobreenfocada, artefactos, halos, etc
En mis tiempos enfocábamos a un lugar lejano y marcábamos la posición del aro de enfoque. Con Focal 18mm no veo donde está el problema. Enfocas de día a algo sobre 30m y recuerdas la posición del aro de enfoque. Por otro lado, a ver si te dicen algo del Diafragma 3.5. El tema de la Hiperfocal imagino que es para mantener enfocados varios planos. (para eso hay que cerrar f/ según unas tablas)
Suerte. Sobre los 1ºs planos, creo que se usan potentes linternas y noche sin viento
Hola compañero, desde mi ignorancia que también estoy empezando en esto de las nocturnas te puedo comentar, estudia el concepto de hiperfocal y aprende a usarla. Según tus datos si enfocas a 5 metros debería de salirte enfocado todo desde 2,5 metros a infinito.
También veo unos tonos azulados en los arboles imagino que disparaste el flash o usaste una linterna led ponle un filtro naranja delante si no los tienes graduados un celofán naranja te podrá valer de momento.
Y sobre todo mucha paciencia.
Muchas gracias a los 2!! Ayer me llego el ansiado tokina, y las primeras pruebas me an dejado con ganas de mas, menudo cambio!!!
djoker_dirro
29/09/15, 18:13:46
Hola a mi me pasa lo mismo, pero no puedo permitirme un objetivo mas potente que el 18-55 is, espero que me peudan ayudar, ya que las fotos me salen como la del ejemplo muy muy brillates, ( no uso flash, y tapo el ocular para que no entre luz)
enricvision
29/09/15, 18:41:55
Hola a mi me pasa lo mismo, pero no puedo permitirme un objetivo mas potente que el 18-55 is, espero que me peudan ayudar, ya que las fotos me salen como la del ejemplo muy muy brillates, ( no uso flash, y tapo el ocular para que no entre luz)
Y la pregunta es....?. Por que si te salen así de brillantes, no le veo el problema. Pero si no te gustan tan luminosas, reduce la Exposición por cualquier medio, o en la Edición las oscureces.
Tapar el ocular sirve por si van trasteando con una linterna y enchufas en el Visor (en los tiempos antiguos). Para salir de dudas, a oscuras (también se puede poner la tapa), le enchufas una linterna cerca del visor a ver que sale.... No hace falta, lo acabo de hacer yo y no se ve ni torta. To negro... en mi 40D
Salu2
djoker_dirro
29/09/15, 19:28:35
Ok jajaja muchas gracais jugaré con el tiempo de exposición y os comento
la verdad quela foto yo la veo bien, le falta procesado pero no esta mal. con las nuevas tecnologias hay aplicaciones para movil que te dicen la hiperfocal y bienen muy bien. todo lo demas pues ya te han dicho.
respecto al tokina me gustaria ver alguna foto que hicieses porque estoy pensandome en comprar un gran angular y unos dicen samyang otros sigma, otros tokina y por lo que veo para gustos colores...
cabetsa
09/07/16, 00:39:28
Quita el IS cuando la montes en trípode. El pisa no es muy listo y sigue esperando algo de vibración. Enfoca a infinito si lo que quieres es sacar las estrellas. La hiperfocal se usa cuando tienes un objeto cercano. Es evidente que la nitidez y el foco será tanto mejor si lo ajustas a lo que quieres enfocar, si enfocas a infinito las estrellas tendrán el mejor enfoque, si enfocas a hiperfocal a 5 metros lo que esté a cinco metros tendrá el mejor foco aunque el fondo aparentemente esté enfocado. EL pisa no tiene guías de enfoque con lo que lo mejor es que enfoques con autofoco a un objeto lejano o a una estrella si puedes. Una vez enfocado pasas a manual y no tocas el anillo de enfoque. Otra técnica es usar un puntero laser para enfocar a objetos cercanos. Marcas con el láser enfocas con autofoco y pasas a manual.
Con el tokina puedes usar la ventana de enfoque.
Suerte.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com