Ver la Versión Completa : Chisporroteo del flash al enfocar antes de disparar
Figarogd
27/04/06, 11:59:14
Buenos días:
Cuando trato de sacar una foto en modo automatico desde un lugar mas luminoso que el lugar donde enfoco en ocasiones el flash ( o la camara ) emite un sonido como de chisporroteo cuando trato de realizar el enfoque ( pulsar el disparador hasta la mitad ) , creo que la camara logra enfocar pero la foto no se realiza ( pulsando el disparador hasta el fondo ). ¿ Es esto normal ?, ¿ a que se debe ?, ¿ os ha pasado alguna vez?.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Figaro
bueno, solo se me ocurre que aparte del "chiporroteo" lo que este haciendo sea la luz de ayuda al AF. Cuando hay bajas condiciones de luz, el flash integrado lanza unos fogonazos para que la camara pueda enfocar, si estas mirando por el visor igual no te has dado cuenta.
Eso se puede desactivar en la camara en C.Fn-5 poniendolo en NoEmite.
Igual no es eso pero el sonido del flash de ayuda es asi como ese "chisporroteo" que dices.
Es completamente normal. Es la luz de ayuda al enfoque. La 350D al carecer de ésta, usa el flash para este cometido. Sólo saltará cuando la cámara necesite más luz para conseguir el enfoque.
jajaja, raul , te gane por una decima de segundo.
coincido contigo.
Figarogd
27/04/06, 12:58:30
Buenos días:
Gracias a los dos por la respuesta ya estaba acongojao pensando que tenia que devolver la camara ( me la compre antes de ayer ). Entonces cuando me pase lo que tengo que hacer es posinionarme en una zona donde haya un poco mas de luz ¿ no ? para que consiga enfocar.
Gracias de nuevo ya me quedo tranquilo,
Figaro
Si, eso es por falta de luz. Tambien puedes desactivarlo como te he dicho si no te gusta que lo haga, yo lo quite porque no me parece que sea muy bueno que el flash dispare de esa manera a parte del ggasto de bateria que hace.
Pues puedes hacer tres cosas... 8)
1.- Dejas que dispare la luz de ayuda al autofoco (chisporroteará y lanzará unos destellos que algunos critican de "molestos")
2.- Enfocas manualmente (así no se disparará la luz de ayuda al autodoco)
3.- Buscas que el objeto a fotografiar esté más iluminado para que la camara enfoque con mayor facilidad y no salte la luz de ayuda...
Y la cuarta, que es de regalo... creo que deberías terminar de leer el manual (por lo menos hasta donde empieza con la parte de impresión) :wink: por lo menos las páginas 44, 74, 97, 149 y 164... pero oye, de buen rollito ¿eh? :wink: :lol:
invitado
27/04/06, 13:24:00
Y la 4ª que se le olvidó a Borfie..... simplemente no saques esa foto. :P :P :P :P
Figarogd
27/04/06, 14:38:54
Buenas tardes:
Gracias a todos de nuevo, asunto aclarado. Efectivamente como dice Borfie en la pagina 44 del manual hace mención a la luz de ayuda al enfoque automatico remitiendote a la pagina 74 para darte mas detalles. Mi error ha sido no consultar la pagina 74 porque la luz de ayuda pensaba que era algun punto luminoso que aparecia en el display y no el flash parapadeando y emitiendo un ruido como de fogata.
Muchas gracias Borfie por indicarme las paginas del manual donde se hace mención a lo que he expuesto, ya las estoy consultando con detenimiento.
Un saludo para todos,
Figaro
Manuel Pozo
27/04/06, 14:50:55
Creo que la mayoría acabamos por desactivar la ayuda de enfoque mediante las funciones programables. Para mí no es molesto, pero para el que está delante de la cámara te aseguro que sí :)
invitado
27/04/06, 16:23:29
Esa luz me pegó a mi un susto de muerte con la 2ª 350D, la primera no me lo hizo nunca y cuando la cambié por el tema de que se cargaba las tarjetas, cual fué mi sorpresa cuando voy a sacar una foto en oscuro y me hizo eso. Menos mal que me releí el manual antes de llevarla al Ci otra vez. :oops:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com