PDA

Ver la Versión Completa : BCN: 6000€ de multa por usar fotos de menores sin autorización



zippo
30/10/07, 13:00:54
Pues como podemos ver el tema es serio....y mas habiendo menores por en medio:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=454303&idseccio_PK=1022

Saludos!

Sergio Murria
30/10/07, 13:05:39
:o:o la verdad es que aun no se que opinión tengo al respecto...

Por una parte es indignante que el ayuntamiento, con los recursos de que dispone coja una foto así sin pedir permiso a los padres, que menos que si quieres hacer publicidad que va a salir por toda la ciudad realizar una sesión fotografica, o pedir permiso o pagar a los padres, pero por la otra parte me parece exagerada la sanción, segun dice la web los niños no estan en ninguna situación que atente contra la moral... no se... :( y lo malo es que ese tipo de sanciones a la larga nos pueda afectar a nosotros a la hora de poner alguna foto robada...

Ozonio
30/10/07, 13:08:33
Mas gorda tenía que haber sido la multa. Con los dineros que se manejan en publicidad ese dinero para una agencia es calderilla, es lo que se gastan en unas probatinas.

Galeano
30/10/07, 13:27:47
Clama al cielo que el ayuntamiento se apropiara de los derechos sobre la foto sin contar con el permiso de los padres. Me parece muy bien la multa.

Ozonio
30/10/07, 13:47:01
El ayuntamiento habrá subcontratado una agencia y no segro que no tiene ni idéa de dónde salen las fotos.
La responsabilidad es de la agencia casi seguro. Y no es la primera vez que véo algo así.

fernandez_es
30/10/07, 15:01:42
Como mínimo tendrían que pedir permiso para hacer esas fotos y poder publicarlas.
Y siendo para el ayuntamiento, ya que ellos cobran por todo, pues que pagen por todo.

OscarG
30/10/07, 15:55:02
:o:o la verdad es que aun no se que opinión tengo al respecto...


Pues en este caso yo la tengo muy clara. Mayor tenia que haber sido. Como mínimo hay animo de lucro por parte de la agencia. Es vergonzoso que cobren una burrada a su cliente (el ayuntamiento, en este caso) y despues usen fotos "robadas". La multa será para el ayuntamiento, ahora lo que tiene que hacer es a su vez denunciar a quien les haya hecho la campaña y reclamarles la multa, y mas por daños y perjuicios.

En cuanto a como nos pueda afectar a nosotros... pues no a todos, pero a para los que se dediquen profesional o semiprofesionlmente a esto, les afectará muy positivamente. A ver si se aprenden las agencias que si quieren una foto tienen que contratar a un fotografo o comprarla, no robar una foto de flickr o algo similar.

Por cierto, no son 6000 euros de multa, sino de indemnización a cada una de las familias.

Roth
30/10/07, 16:00:38
A ver si toman nota y sirve de ejemplo a muchos de los que dicen que "no pasa nada y se puede fotografiar a quien quieran"

Sergio Murria
30/10/07, 16:03:55
Bueno, en teoria yo puedo fotografiar a quien quiera (o quien se deje XD ), otra cosa bien distinta es donde publicas la foto :)


A ver si toman nota y sirve de ejemplo a muchos de los que dicen que "no pasa nada y se puede fotografiar a quien quieran"

Roth
30/10/07, 16:08:40
Sergio creo que te equivocas, no se puede fotografiar a quien uno quiera sin su permiso, se publique la foto o no

Sergio Murria
30/10/07, 16:10:24
ok . . .


Sergio creo que te equivocas, no se puede fotografiar a quien uno quiera sin su permiso, se publique la foto o no