PDA

Ver la Versión Completa : Canon 1D MKIII vs canon 5D MKII vs canon 7D

Robertt
24/09/15, 12:29:07
Buenos días, hacia bastante que no pasaba por el foro pero he estado realmente liado con el trabajo y los estudios.
Mi consulta es la siguiente:
Mi 40d está en las ultimas (el disparador falla muchísimo, aun que le ponga batería nueva no dura más de 15 minutos, el enfoque falla con cualquier objetivo...) y quiero cambiar mi equipo. Ahora mismo no dispongo de mucho dinero por lo que me barajo estas opciones.
Lo que más suelo hacer es estudio y deportes estilo bmx, downhill... Ocasionalmente bodas y bautizos.
Sé que en cualquiera de los casos va a ser un salto enorme viniendo de la 40d, pero estuve un mes con una 5d mkIII y me dejo atónito (no uso ningún objetivo zoom, todo mi repertorio es de fijos) el FF me pareció una autentica maravilla para la focal fija la verdad.
Cada una tiene sus pro´s y sus contras pero lo que más me echa para atrás de la 5d mkII es su enfoque, que al hacer también deporte....
De la 1d me para el que tenga ya 8 años y el tema iso junto a la definición de un raw "virgen" me preocupa.
Y de la 7d lo que no me gusta es su formato aps-c sin duda.

Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

P.D: el video me da igual, no lo uso ni tengo intención de ello.

juanb
24/09/15, 13:42:36
Casi te contestas tu solo, la 5DIII es la mas polivalente de todas, si bien la 1DIV la mas fuerte, rápida y duradera y la 7DII la mas moderna y mas rápida que la 5, aunque desde la 40D a cualquiera de las tres ya hay un abismo.

Robertt
24/09/15, 14:40:46
gracias por el comentario compañero, pero es la version anterior anterior de cad auna de las citadas.
La 5dmkii es bastante peor en el tema del enfoque que la mkiii por eso dudo.

Sergimu
24/09/15, 15:12:07
En realidad con cualquiera de ellas puedes hacer de todo, es cuestión de adaptarte a la cámara.
Si tuviera que escoger una me quedaría con la 1dIII, una calidad de imagen excelente, un cuerpo serie 1 (ains, todavía lo hecho de menos:hechocaldo) es una pasada en cuanto a enfoque lo que en deportes es un lujo y aunque no es FF no lo echarás de menos. El contra es que solo tiene 10mgpx....
Por otro lado la 7d de segunda mano últimamente tiene unos precios irrisorios y sigue siendo una gran cámara.
La 5dII para deportes la veo lentorra pero yo empecé con un 5D I y bien chulas que salían las fotos de deporte, al final todo es adaptarse.

Un saludote

PericoPaco
24/09/15, 17:16:38
Hola, la 1D3 tiene ya sus añitos pero lo cierto es que sigue siendo muy competente para todo, solo 10Mpx pero si no necesitas salida para impresiones grandes es suficiente, y con buen objetivo son 10Mpx con muy buena calidad de imagen.

Es cierto que si tu prioridad es la calidad de imagen, la de la 5D2 es netamente superior y si además acostumbras a hacer recorte esta FF te da mucho más juego. Y de todas formas, que el AF de la 5D2 no es de lo mejor que existe eso ya se sabe, pero bueno, tampoco es tan tan malo. Recuerdo ya hace tiempo unas pruebillas al respecto que hice, fotografiando desde la ventanilla trasera de coche en marcha, a 120 km/h y a coches por la izquierda que venían de frente a todo trapo, eso sí con un luminoso y rápido EF 135 f/2 L, el porcentaje de acierto fue muy grande.

Lo dicho, depende de tu mayor prioridad, resolución con calidad de imagen, o deportiva pura y dura.

Saludos.

Robertt
25/09/15, 11:52:14
Gracias por los comentarios compañeros, la verdad es que por norma general no recorto mis fotografias (otra cosa por la que me llama mas la atencion el 100% del visor) pero si suelo demandar mucho la calidad y no estoy seguro de si la 1d me la dara, al menos la 7D queda descartada.
A ver si puedo probar algun dia proximo una 5D mkii en situaciones que necesite velocidad de enfoque y me decanto por una u otra.
Solo una pregunta mas ¿Que tal se comporta tanto la 5d como la 1d con el enfoque en condiciones luminicas adversas? (ya sea sin apenas luz o con un contraluz muy intenso)
Un saludo y gracias de nuevo
P.D: los objetivos que mas uso son un sigma 50 1.4, un 135 f2 L y algunos objetivos clasicos con adaptador.

Sergimu
25/09/15, 12:49:11
De la 5d II no te puedo decir. La 1D trabaja sin problemas con poca luz y en contraluces y la calidad no te defraudará en absoluto. Yo utilicé un tiempo una 50d para deportes y echaba de menos los colores y la pdc del ff pero al cambiar a la 1D se me pasaron todos las males, jeje.

Un saludote

PericoPaco
25/09/15, 13:48:06
Gracias por los comentarios compañeros, la verdad es que por norma general no recorto mis fotografias (otra cosa por la que me llama mas la atencion el 100% del visor) pero si suelo demandar mucho la calidad y no estoy seguro de si la 1d me la dara, al menos la 7D queda descartada.
A ver si puedo probar algun dia proximo una 5D mkii en situaciones que necesite velocidad de enfoque y me decanto por una u otra.
Solo una pregunta mas ¿Que tal se comporta tanto la 5d como la 1d con el enfoque en condiciones luminicas adversas? (ya sea sin apenas luz o con un contraluz muy intenso)
Un saludo y gracias de nuevo
P.D: los objetivos que mas uso son un sigma 50 1.4, un 135 f2 L y algunos objetivos clasicos con adaptador.

Ahí ya sí que gana por goleada la 1D3. El de la 5D2 se defiende bien cuando la luz acompaña y con objetivos luminosos.
Respecto a tu duda sobre la calidad de imagen de la 1D3, la calidad con objetivos buenos es muy buena, en absoluto los limita, pero al igual que siempre depende en parte de las necesidades (por dispositivo de salida) de la resolución que necesites, si para tu uso particular 10 Mpx a 240 o 300 DPI te son suficientes, la calidad que en su conjunto da (nitidez, detalle, contraste, colorimetría, ruido, artefactos, etc), incluso en salida JPG, te será más que suficiente.

Un saludo.

Robertt
29/09/15, 12:36:43
Gracias de nuevo compañeros, creo que tengo clara la decision por la 1d.
Lo que me ha parado por ahora es que acabo de probar este fin de semana una Nikon d800 y viendo los raw es algo increible.
Me han ofrecido una con 56000 disparos por 1000€ y me lo estoy pensando mucho la verdad.
Se que tendria que desacerme de mi equipo pero a fin de cuentas para los clasicos podria hacerme con un adaptador para nikon, echaria mucho de menos el 135 por lo que tengo que pensarlo bien antes de decantarme por una u otra.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Nando22
30/09/15, 15:50:59
Hola.

Espero que tengas suerte con tu decisión. Con tu permiso me uno al hilo por similitudes.

Yo estoy en una situación parecida, y sigo con atención los comentarios.
En mi caso voy más por el lado de la fotografía de naturaleza y de viajes y fotografia en general. Tengo una 7D que tengo intención de conservar pues para mi es una opción excelente para trabajar con fauna. Pero me gustaría explorar el FF. Por otro lado la 1DIII es un clásico y ahora se pueden adquirir a precios razonables para mi.

Entonces mi duda es 5D II o 1D III? Valoro calidad de imagen y fiabilidad.
Gracias.

manu76
30/09/15, 16:10:56
Entonces mi duda es 5D II o 1D III? Valoro calidad de imagen y fiabilidad.
Gracias.

Buenas,
En estos momentos, por el precio al que se están vendiendo las 5d II usadas, me compro antes una 6d nueva.

Saludos

Nando22
30/09/15, 16:43:35
Hola.
Gracias Manu por tu respuesta.
Me podrías decir porqué crees que es mejor opción la 6D?

Saludos.

manu76
01/10/15, 14:05:44
Buenas,

Pues he de decir que fui un detractor de la 6d cuando salió, pero al precio al que se están vendiendo ahora se pone muy interesante.
Las ventajas que le veo frente a la 5d están principalmente en la imagen y la respuesta a isos altos, además el enfoque del punto central es mejor que el de la 5dmk ii, y un menor tamaño y peso tambien es interesante teniendo en cuenta que vas a andar con dos cuerpos.

Y por si fuera poco la puedes tener sobre los 1000€ nueva y con garantía.
Las 5dmkii las están vendiendo de segunda mano más caras y alguna con bastante trajín encima.

Tienes a mayores el tema del wifi y el gps que a mi personalmente no me aportarían nada pero están ahi.

Saludos

Nando22
01/10/15, 18:03:32
Ok. Gracias por tu respuesta. Entiendo que en tu opinión las 6 de ofrece mejor calidad de imagen que la 5D 2?

manu76
02/10/15, 11:01:15
Ok. Gracias por tu respuesta. Entiendo que en tu opinión las 6 de ofrece mejor calidad de imagen que la 5D 2?

Pues según todos los análisis así es.

saludos

Nando22
02/10/15, 11:22:05
Pues según todos los análisis así es.

saludos

Gracias Manu por tu respuesta.

Ok, un nuevo factor que tener en cuenta. Esto me complica algo más la ecuación. La 6D sigue siendo más cara que la 5 D II de segunda mano ( entre los 800-1000 € segun su estado).

Bien, lo valoro.

Fernando.

PericoPaco
02/10/15, 13:22:49
Mi opinión sobre calidad de imagen en 5D2 y 6D es la siguiente. Antes de nada e imagino que ya se da por supuesto, mucho más que por la cámara dependerá del respectivo objetivo que se utilice, por ello parto de que el objetivo sea exactamente el mismo para las dos cámaras.

Al hablar de calidad de imagen habría que matizar ciertas y diferentes cosas, la principal es si nos referimos a la mejor calidad de imagen que el equipo puede dar en condiciones ideales de toma, o a la mejor calidad como resultado medio en multitud de condiciones tanto fáciles como difíciles.

En el primer caso yo me atrevería a decir que aunque no por mucho la 5D2 puede llegar a dar una mayor calidad de imagen, aunque en el segundo caso (principalmente por temas relacionados con RD/ISO/Ruido) la ganadora es claramente la 6D.

Respecto a fiabilidad y confianza en la cámara, para mi gusto la 1D3 está bastante por encima que las otras.

En cuanto a la duda frente a la Nikon D800, es una duda razonable y lógica viendo buenos Raws de la Nikon, pero mi experiencia es que es una máquina complicadilla para obtener técnicamente un número porcentualmente alto de muy buenas tomas, requiere habitualmente de objetivos muy buenos y luminosos, tirando a velocidades de exposición bastante más altas y no subiendo ISO si medianamente se quiere aprovechar la buena resolución que proporciona.

Saludos.

Andrzej
02/10/15, 13:48:58
Leo el foro y de repente hay cosas en que no puedo creer. ¿De repente la 5d II es una cámara que se le pone muchos peros? ¿Hay quien puede dudar de de la fiabilidad de la 1d3? Hace 5 años esas cámaras sacaban las mejores fotografías del mundo y ahora les ponen peros. Ah. pero eso no es sobre calidad de fotografías sino es una frenetica obsesión tecnológica. Y además, la foto no la saca la cámara, es el fotógrafo.
Analizando tu dilema, yo me compraba la 1d3, pero igual, una 5d2 no defraudaría. Con cualquier cámara simplemente hay que cuidar sus limitaciones, llamense isos, enfoque, duración de bateria, calidad de ensamble, resistencia a la intemperie etc. Y teniendo eso presente, sacar los mejores fotos que podamos.
El último y determinante factor que encuentras, es la condición en que se encuentra cámara que pretendes comprar.

manu76
02/10/15, 13:57:24
Buenas,
por alusiones, yo no le pongo ningún pero a la 5d mk ii, y menos cuando hasta hace un mes estaba disparando con la 5d clásica,
En lo que me reafirmo es que por el precio al que se están vendiendo de segunda mano prefiero una 6d nueva y con garantía.

Es mi opinión, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones.

saludos

Nando22
02/10/15, 14:18:27
Bueno, gracias por vuestras aportaciones.

Sí, comparto la crítica a la obsesión tecnológica. Es una carrera sin fin. Pero bueno, gracias a ello un aficionado puede tener a precios razonables cámaras profesionales de alta calidad, aunque "antiguas".

Entiendo que cualquiera de ellas (1D III, 5D II, 6D), puede ser una buena opción puesto que son grandes cámaras. Sinceramente me veo más atraido por la 5d II. A ver si encuentro algo en buen estado a buen precio. Espero acertar.

Saludos,
Fernando

PericoPaco
02/10/15, 19:01:05
Mucha razón tienes Nando22, a pesar de lo que comenta el compañero Andrzej sobre la obsesión tecnológica y de que la foto la hace el fotógrafo, y que mucho de verdad tiene todo eso, no cabe duda de que un apreciable mejor equipo te motiva y te hace avanzar más deprisa, con el tiempo poco a poco se va conociendo y sabiendo lo que tecnológicamente existe y lo que nos conviene, aunque no sea del todo lo último y lo más caro de lo que existe. Muchos de nosotros que hace poquitos años veíamos por ejemplo como un sueño poco menos que inalcanzable llegar a disfrutar de una 1Ds3, hoy lo vemos como factible y lo disfrutamos, y tan tan antigua y obsoleta desde luego que no es. Por supuesto que no la regalan e implica algún que otro esfuerzo económico, pero ya no es ese "sueño imposible" en un horizonte inmensamente distante.

Lo mismo pasa entrando al FF en una asequible 5D2 desde por ejemplo una 40D, el salto es enorme y abre un mundo de posibilidades respecto a avances asociados a calidad de imagen. Eso sí, para mi criterio harás bien Nando22 en como dices buscar algo "en buen estado", aunque sea a cambio de un ligero más alto precio, los presumibles "grandes chollos" al final se suelen pagar con creces. Las cámaras buenas e inicialmente caras duran más, pero también envejecen.

Saludos.

Nando22
02/10/15, 20:44:16
Lo mismo pasa entrando al FF en una asequible 5D2 desde por ejemplo una 40D, el salto es enorme y abre un mundo de posibilidades respecto a avances asociados a calidad de imagen. Eso sí, para mi criterio harás bien Nando22 en como dices buscar algo "en buen estado", aunque sea a cambio de un ligero más alto precio, los presumibles "grandes chollos" al final se suelen pagar con creces. Las cámaras buenas e inicialmente caras duran más, pero también envejecen.

Pues eso ando intentando. Pero no sé si va a ser fácil. Me estoy encontrando con muchas muy trabajadas y otras con un menor número de disparos pero, aunque se suele negar, seguro que están bastante "quemadas" de tanto hacer video.
Seguiremos la busqueda y miraré de reojo la opción de una 6D nueva.

Saludos.

PericoPaco
02/10/15, 21:03:29
Ánimo Nando, haberlas haylas. Yo mismo tengo una ya con algunos añitos pero en perfecto estado y poco uso. Estuve a punto de venderla para pasar a la Mark III, pero al final vi que no me compensaba y no lo hice, probé a compararlas y no obtuve mejores fotos con la 3 que con la 2. Ya veremos cuando salga la 4. Por mi experiencia, conociendo a bastante gente que la tiene o ha tenido, suele ser curioso que es comparativamente bastante raro que la hayan utilizado asiduamente para vídeo.

No obstante si al final te decides y puedes llegar a una 6D nueva, seguro que no te arrepientes, su relación calidad/precio es magnífica, y aunque nunca es garantía absoluta sí que es un plus el hecho de que sea comprada nueva.

Saludos.

Nando22
02/10/15, 21:07:51
OK, PericoPaco.

Os tengo al corriente!

Nando22
09/10/15, 19:11:42
Recien llegada mi 5D MK II de segunda mano!
Abro un hilo nuevo donde la cámara.
Gracias a todos compañeros,
por la ayuda.