PDA

Ver la Versión Completa : DaVinci Resolve



AiramEmeEle
26/09/15, 19:27:49
¡Buenas tardes!
Abro este post para intercambiar opiniones sobre este software, primeramente para la edición de color, pero que con la última actualización ya está a la altura de los grandes en cuanto a edición. ¿Lo han pobado? ¿Qué les parece?

MotionFX
02/11/15, 09:08:46
Ahora mismo es un editor de video perfectamente válido y competente. Y además, gratuito en su versión lite que sirve perfectamente para el 95% de los usuarios.

Eso sí, sigue necesitando una máquina potente para funcionar bien. Y en el caso de clips de video en H.264 es casi imprescindible transcodificar a ProRes o un códec similar para que funcione todo bien y con fluidez, independientemente de la máquina que tengas.

el creador
21/09/18, 11:43:19
Retomo este hilo, alguien de por aqui lo usa. vegas/premiere/final cut, los tres más grandes o más conocidos y siempre pensé que este davinci era un buen complemente como gran corrector de color pero últimamente estoy leyendo sobre editores y al parecer este casi se puede considerar uno todo en 1 en la actualidad, aunque no estoy seguro.

Y por lo que me estoy informando:

Pros, tremendo repito para el tema de la corrección de color.

Contras, no admite directamente clip en mp4 o algo asi entendí aunque no sé si refería a la importación y tiene que pasar previamente por un codec o al exportar o en ambos casos (cosa increíble porque el mp4 es un standar) pero este punto me lio mucho porque entiendo poco de formatos, etc.

Y la gran duda, si es eficiente de principio a fin para poder realizar trabajos sin tener que tocar otro editor.

saludos

EdoNork
21/09/18, 12:06:10
Abre MP4 sin problema, aunque hay muchos MP4.

La versión gratuita hace muchas cosas.
La de pago aún más, y muy bien.
Yo compré la de pago y todas las actualizaciones posteriores han sido gratuitas. En mi caso concreto desde la versión 12 hasta la actual 15.
Dispone de módulo de edición, de color, de audio y la última incorporación ha sido la de Fusión.
Así que, sí, es una suite completa de principio a fin.

el creador
21/09/18, 12:23:38
Muchas gracias EdoNork, es que no lo puedo probar porque mi ordenador (viejito el pobre y pronto sera sustituido) no tiene los requerimientos necesarios para probarlo gratis, no digo que vaya lento, es que no te deja ni descargarlo por las limitaciones de mi ordenador.

Es que tengo un dilema con los editores, el premiere, buenísimo, de sobra conocido pero a mi no me gusta, no me encuentro comodo con él y no estoy hablando de si es bueno o no, esta claro que si pero al igual que el vegas que es con el que empece, me parecía tremendamente intuitivo y me sentía agil con este no. Aparte de que su sistema de pagos no me convence, prefiero pagar 300 e. antes que mensualidades.

El vegas, es caro, sobre todo como vi ayer que una actualización te ronda los 300e. me parece una pasada y creo que el premiere es más potente aunque repito que el vegas me sentía muy comodo.

Fue cuando mire otras opciones, final cuy y el divinci. Hay otras opciones pero estos son los que más me llamaron la atención (lo único que estos no los he probado), en precio muy similiares y justo lo que busco. El final cut solo en mac y es la pena porque este tengo muchas ganas de probarlo y el divinci tanto mac/pc. Pero como tengo pendiente de la renovación del ordenador pc/imac (estoy esperando a ver si sacan una actualización para este año) y luego ya decidiré si este o un pc por piezas (pero esto es otra historia) y este es el motivo de que este mirando este divinci mucho porque sino me convence el imac (de ser asi seria final cut) y opto por pc, premiere y vegas no me llaman por lo anteriormente comentado y estoy en esa duda de que me pillaría...


saludos