PDA

Ver la Versión Completa : Gran angular para 70D

dramosarias
26/09/15, 23:45:45
Hola a todos.

Quería haceros una consulta. Estoy haciendo un curso de fotografía y voy a empezar mi segundo año. En el programa de curso "toca" algo que me hace mucha ilusión, como es la fotografía nocturna.
En la actualidad, tengo una 70D y un 15-85 y un 50mm 1.8.
Mi próxima adquisición quiero que sea un angular para nocturnas (posteriormente, me haré con un macro). He estado consultando y he visto el Tokina 11-16, el cual tiene buena crítica. No sé si vosotros, teniendo en cuenta mi cámara y mis intereses, me aconsejaríais otro. Del mismo modo, me gustaría que me dijerais, además, dónde lo puedo adquirir al mejor precio. La cámara y mis objetivos los compré en DCTrade y hasta la fecha, ningún problema. Pero si conocéis algún otro sitio donde lo pueda adquirir barato, encantado de saberlo.
Gracias por vuestra ayuda.

Briquero
27/09/15, 01:37:29
El Samyang 14mm F2.8 es de lo mejor en calidad-precio en angulares luminosos. También hay un 8mm solo para APS-C, pero no lo he utilizado.

dramosarias
27/09/15, 10:26:42
Gracias, Briquero. El Samyang lo tenía descartado porque no posee enfoque automático, no es así? O estoy equivocado? Muchas gracias

Cygnus Borealis
27/09/15, 11:44:06
Gracias, Briquero. El Samyang lo tenía descartado porque no posee enfoque automático, no es así? O estoy equivocado? Muchas gracias
El angular de Samyang diseñado para APSc es el 10mm, no el 14mm. No, tampoco tiene enfoque automático, pero es mucho más nitido en los extremos, pero descaradamente, que un 11-16 Tokina, eso sí luego a corregir bigotes. Pero calidad, tiene para dar y tomar, yo tengo un 14mm y es una delicia, desde el principio me cautivó.

Puedes hacerte con el Tokina 11-20.
Ahora si te digo que yo tengo en las apsc un Tokina 11-16 y un 15-85 y que la calidad del 15-85 a 15 y a 16 es igual de buena e incluso mejor en nitidez en los extremos que el Tokina 11-16 ¿que pensarías? Con un 11-16 merece utilizarle en 11, pero sinceramente, si no te importara tomarte un tiempo haciendo fotos manuales, cosa que no es nada difíl ni se tarda mucho, para naturaleza un Samyang 10mm sería lo mejor. Pero bueno, que si te gusta el Tokina 11-16 pues pruébalo y si te gusta cómpratelo, porque es muy bueno, auinque tenga esos flares maravillosos (que se pueden corregir sobre la marcha) y en los extremos decaiga algo en nitidez.

Mainhost
27/09/15, 15:38:18
Como muy bien dice el compañero Cygnus... todo depende de las situaciones a las que vayas a 'necesitar' utilizar un objetivo:
- que haya una luminosidad suficiente, o no;.. que necesites auto enfoque, o no;.. que quieras sacar gran calidad en las esquinas, o no;.. etc.-

La cosa está en que, si quieres tener algo que sea "muy bueno en muchas condiciones", (que nunca podrá ser para todas las que te encuentres :wink:).. Pues entonces vás a tener que soltar tus muy buenos euros!! para hacerte con una óptica de gran calidad en cristales y que tenga mucha luminosdad.

-Por aquí en nuestro hobby ésto siempre suele 'funcionar' así :p....: Cuantos más €'s te gastes (normalmente), siempre vas a tener más!-

Un buen objetivo que te ofrezca.... Autofocus; y que además... tenga un muy buen precio, y... que te pueda servir para fotografiar desde los 10mm. hasta los 24mm. tanto con tu "aps-c" como con tu "ff"...

... es el Tamry 10-24 (hay un hilo suyo abierto en la sección de "angulares"... con fotos hechas con él junto a mi ff, 5DII).

Pero en mi caso... (además de ese Tamry, que ya lo tenía), al final acabé comprándome también un 'buen' Canon 16-35/2,8 para cuando quiero tener la máxima calidad en espacios poco luminosos y necesito hacer fotos con la mayor calidad :martini.
Ya sabes... al final los euritos "se acaban notando" je, je, je.

Así que... todo depende de lo que necesite cada uno, y de las circunstancias que tenga.
Aunque (como te he dicho), en algunos casos pueden haber soluciones que sean: muy prácticas, muy económicas, y por supuesto muy válidas :).

Arkero
27/09/15, 18:27:37
Yo tengo el Canon 10-22 y es una autentica maravilla, en el mercadillo lo puedes encontrar a buen precio, pero aquí te dejo este enlace. Saludos
http://www.fotocasion.es/articulos/objetivo-canon-efs-10-2235-45-usm/2225/

sjlopez
01/10/15, 20:07:35
El canon efs 10-18 es el más barato, si no me equivoco, y en calidad de imagen tiene poco que envidiar a los demás. Cierto que es menos luminoso (mucho menos que el tokina 11-16), pero para nocturnas tendrás que usar trípode, y con luz diurna es estabilizado.