PDA

Ver la Versión Completa : filtros polarizados

TOMCAT
30/10/07, 17:49:52
Que filtros polarizados puedo comprar para:

* canon 18-55
* canon 55-200?

para limpiar el filtro se necesita algo en especial? Son delicados? Mejor dejar puestos o quitar-los despues y poner el filtro protector?

TriX
30/10/07, 18:28:10
Tomcat, los filtros polarizan la luz, no son ellos los polarizados. Se llaman polarizadores. Específicamente para esos objetivos no sé si hay alguno especialmente bueno, pero busca los filtros de gama alta. Tanto en Hoya, Kenko los encontrarás (y valen una pasta).

Un saludo :)

sanabria
30/10/07, 18:35:44
hombre, poniéndonos finos, lo que hacen es filtrar la luz polarizada :)
Yo no invertiría mucho en un filtro para el 18-55. Eso sólo cuando quieras conservar toda la calidad de un buen objetivo, y el 18-55 no es para tirar cohetes... ;)

fcoafonso
30/10/07, 18:37:17
Los B+W son excelentes, pero como dice Trix, valen una pasta...:descompuesto

cesarsp
30/10/07, 19:05:35
hombre, poniéndonos finos, lo que hacen es filtrar la luz polarizada :)
Yo no invertiría mucho en un filtro para el 18-55. Eso sólo cuando quieras conservar toda la calidad de un buen objetivo, y el 18-55 no es para tirar cohetes... ;)
Refinando un poco más, lo que hacen es polarizar la luz no polarizada (luz natural) :wink:
Saludos

TOMCAT
31/10/07, 09:45:31
Cuanto suelen valer los de gama normal o intermedia?
Hoya, Kenko son las marcas supongo? cuanto cuestan los de gama intermedia? y los de gama alta?

TriX
31/10/07, 10:04:07
Si no recuerdo mal el polarizador Hoya Pro1 a mí me costo sobre los 90€ (pero no me acuerdo exacto eh). Varía mucho el precio según la medida de la rosca (es absurdo pero es así)

sanabria
31/10/07, 12:11:36
Refinando un poco más, lo que hacen es polarizar la luz no polarizada (luz natural) :wink:
Saludos

:p:p sí, polarizan la luz no polarizada, pero ese efecto no se nota en la fotografía. El efecto que realmente se nota es cuando filtran la luz que ya viene polarizada en cierta dirección y no la dejan pasar, que es cuando eliminan ciertas luces, reflejos, etc.

cesarsp
31/10/07, 12:16:22
:p:p sí, polarizan la luz no polarizada, pero ese efecto no se nota en la fotografía. El efecto que realmente se nota es cuando filtran la luz que ya viene polarizada en cierta dirección y no la dejan pasar, que es cuando eliminan ciertas luces, reflejos, etc.

Totalmente de acuerdo :wink:
Saludos