PDA

Ver la Versión Completa : canon g1x markII y Raynox

jesuson1970
29/09/15, 17:37:47
hola a todos acabo de adquirir el rayonox DCR-250 para la Canon G1 Mark II ¿alguien lo usa con ella? ¿consejos de uso? ¿se usa en modo macro o mejor no...? ...hum alguien puede arrojar algo de luz...?

sputnik60
29/09/15, 19:20:47
hola a todos acabo de adquirir el rayonox DCR-250 para la Canon G1 Mark II ¿alguien lo usa con ella? ¿consejos de uso? ¿se usa en modo macro o mejor no...? ...hum alguien puede arrojar algo de luz...?

Hola compañero.

Aunque ya te he contestado por mp, voy hacer un copia y pega de la respuesta que te he dado por si a algún compañero le aclara alguna duda sobre esta lente de aproximación.

Hola compañero.

Espero poderte ayudar con esta lente, si bien ahora ya no tengo la G1X II, si que la sigo utilizando en ópticas manuales.

Como sabrás la Canon G1X II tiene la función macro, pero solo en la focal gran angular, a medida que haces zoom desaparece. La utilidad de la DCR 250 es que hace todo lo contrario, macro en focales mas altas. Si te fijas cuando haces una foto con la DCR 250 en gran angular te sale solo el macro en el centro y el resto en negro. Esto es debido a que el diámetro de la lente es mas pequeño que el diámetro del objetivo que incorpora la G1X II, de ahí que para que salga una foto macro en condiciones tengas que subir la focal hasta los 100 mm aproximadamente. Esto es normal y propio de las lentes que se pueden utilizar en varios diámetro de ahí que tenga el adaptador. Salvando este pequeño inconveniente, la lente da una calidad en macro extraordinaria por el precio que tiene, aunque bien es verdad que no se puede comparar a una óptica especifica macro.
Debido a que tiene un grado de aumento considerable, no deja de ser una lupa puesta delante del objetivo, las fotos las tendrás que hacer muy cerca del motivo a fotografiar, para el resto utiliza la función macro de la cámara.
Para que te salgan las fotos sin un desenfoque exagerado, aunque a veces va bien, utiliza aberturas de diafragma altas, sobre f/16, sobretodo con trípode y ayudándote de la visión directa en pantalla, ya que el enfoque sera manual. Gracias a la ayuda al enfoque por realce de los contornos, que incorpora la G1X II, el enfoque manual no te sera difícil.

Un saludo.

jesuson1970
03/10/15, 22:17:49
Gracias por ya os contaré ....me pongo ya mismo a realizar pruebas....

Bueno pues me he puesto a ello y aquí os dejo una ...me queda mucho pero los resultados no son malos para nada

http://www.fotoruiz.es/wp-content/uploads/2014/12/mantis3.jpg