PDA

Ver la Versión Completa : Me ayudais a elegir mi nueva cámara?

mireiao
30/09/15, 00:24:21
Hola!

Hasta ahora he tenido dos cámaras digitales Canon, normalitas, y estaba pensando en comprar una de una gama superior, no sé si Canon también, o la que recomendeis.

Buscaría yo misma entre los distintos modelos del mercado, pero debido a mis pocos conocimientos técnicos, se me hace complicado saber exactamente que es lo que necesito.

Sé qué características quiero, solo que no se cómo localizarlos entre las características de las cámaras.. si pudieseis ayudarme con modelos concretos, o aconsejándome en qué debería fijarme para cumplirlos.

Antes de nada, decir, que tampoco sé si existirán cámaras que cumplan todas las condiciones que le marco, pero bueno, supongo que cualquiera mejorará mi cámara actual.

- Es importante que sea compacta. Sé que a una reflex no le sacaría partido, porque para empezar, la mitad de las veces se quedaría en casa. Quiero una cámara que no sea grande, no hace falta que sea de bolsillo, pero si al menos de bolso, no de mochila aparte.

- Utilizo la fotografía sobre todo en vacaciones, o en el día a día para inmortalizar momentos, no como arte en sí, por lo que tampoco es necesario que tenga unas prestaciones extremas que nunca utilizaré.

- La mayor duda que tengo, es referente al enfoque. Acabo de tener un bebé y me encantaría poder hacer fotos, primeros planos, desenfocando un poco el fondo. No sé si ésto podría lograrlo con una cámara compacta. Sería uno de mis principales necesidades, junto al tamaño.

- A ser posible, también me gustaría que tuviese una buena calidad en condiciones de luz no buenas. No me gustan nada las fotos con flash, y suelo evitarlo, pero a menudo me quedan luego borrosas. Me da pena no poder hacer fotos dentro de casa con más calidad.

- Ya por pedir, si pudiese tener wifi o algún metodo de conexión con el móvil, no estaría mal.

Y en principio, creo que eso es todo, jeje.. menuda chapa he metido! En resumen, una cámara compacta, para hacer las tipicas fotos de vacaciones y a mi niña, con esa calidad que no consigo con mi cámara actual.

Muchas gracias a quien pudiera echarme una mano, bien con modelos concretos, o bien indicándome en qué debo fijarme!

nachopg
30/09/15, 09:42:25
Yo que tu me iria a una micro cuatro tercios, una canon M3, una fuji o mejor una sony 6.000

manu76
30/09/15, 09:43:00
Buenas,

Te falta decir el presupuesto, muy importante.

saludos

mireiao
30/09/15, 10:07:45
Gracias a lo dos!

Presupuesto limitado.. pensaba gastarme 200-300.. fui a preguntar a una tienda, y me recomendó varios modelos que al no tener yo muchas nociones, no me quedé con nada.. y eran más bien hacia los 400 y pico.. así que aumente mi presupuesto, pero veo que las que me recomienda nachopg van más bien hacia los 500-600 o más.... uf! si pudiese no ser tanto.. pero vuelvo a decir, igual no es posible por mis demandas, no sé..

manu76
30/09/15, 11:13:35
Buenas,

No ando muy puesto en compactas pero con ese presupuesto, la panasonic lx7 puede ser una buena opción, tengo la lx5 desde hace varios años y es muy buena. debe andar sobre 350€
y en canon, la g16 es un poco más grande y si tienes pensado aprender algo de fotografía te va a resultar cómoda, sobre 400€.

Tambien tienes el mercadillo del foro, seguramente puedes encontrar alguna cosilla interesante.

Saludos

mireiao
01/10/15, 10:17:48
Muchas gracias manu76, he esado curioseando ambos modelos y tienen buena pinta!

mireiao
01/10/15, 10:54:47
También he visto que muchos hablan de la S120 comparandola con la G16. La s120 también entraría dentro de mis opciones según mis necesidades? Qué creeis, es también una opción a tener en cuenta?

Gracias!

nachopg
01/10/15, 13:56:35
Yo no me lo pensaria, yo iria a una micro cuatro tercios, las camaras más baratillas nos dan menos calidad. Que queremos calidad?, pues hay que invertir. Yo al chaval le compre en su día la canon G9 (ya hace unos años), ahora a cascado en su viaje a paris, el arreglo 200€, asi que por poco más le compre la nikon j4, y hace mejor fotos que la canon. Ojo es mi parecer. Si tengo que decir marca de camaras, me priva las sonis, con ellas he visto algo que en canon no he visto. Tube una soni DSC R1 y mi primera refles fue una canon EOS 50D, no habia comparación con la sony, la sony me saco colores que canon no me sacaba, hasta que me compre la 7D, esa ya me empezo a gustar. es mi opinion

mireiao
02/10/15, 09:33:48
Sí, si ya te entiendo lo que quieres decir. Solo que la "calidad", no la ve igual alguien que controla y acostumbra a usar reflex, a quien hasta ahora ha estado con la ixus 70 de hace 8 años igual, jeje... Que sí, que la calidad es la calidad, pero bueno, quizás tampoco sepa valorarla como tú.

Aún y todo, lo estudiaré mejor, muchas gracias por tu opinión.

Bendia
05/10/15, 01:13:58
Hola mireiao.
Por tu explicación de lo que necesitas, quiero yo entender que no sueles sacar fotos de forma manual.Más bien la cámara decide que hacer según en qué programa la tengas.Si estoy en lo cierto,pues casi que cuaquier cámara de bolsillo te puede servir.Si quieres hacer desenfoques preciosos a ese bebe,tendras que ponerla en manual,escojer apertura y buscar la distancia para lograr más o menos desenfoques.Pero si no controlas esos parámetro bien de poco te servirá.Por otro lado no te gusta el flas,tampoco a mi.(el que traen las cámaras)Las fotos quedan muy planas,con brillos indeseados,ojos rojos verdad.Pues es una herramienta imprecindible,claro como todo hay que saber usarlo.Tener el flas fuera de la cámara,crear sombras,perfilar una figura.Bufff que fotazas se sacan con el flas.
En resumen,igual debes plantearte aprender tecnica para sacar provecho a tu nueva cámara o seguir con algo por el estilo a lo que tienes.
No te gastes un dinero que tal vez no puedas sacarle el rendimiento que deseas.
Espero servirte de ayuda
Un saludp

mireiao
05/10/15, 17:42:10
Gracias por tu respuesta.

Doy por hecho que una vez tenga la nueva cámara me tocara ponerme las pilas para aprender a utilizarla aunque sea mínimamente, jeje.. tengo demasiada gente alrededor con reflex que no saben usar.

Tampoco pretendía comprar una cámara demasiado buena, con 200 posibilidades a la que no sacar provecho, sino una, que mejore un poco esos detalles que hecho de menos, por ejemplo, lo de los desenfoques, que sí, estoy de acuerdo, deberé aprender a usar, pero que es algo que tengo asumido!

Es cierto que no controlo gran cosa, aunque suelo sacar las fotos en manual siempre. El ISO queda automático, pero al menos juego con la exposición, flash, y lo del punto que yo le llamo (qué nivel el mio, jeje.. la medición de la luz). Vaya, que no se pueda decir que sepa de nada, porque no es así, pero hago algo más que apretar al botón, al menos lo intento!

Es más, hasta intento hacer esos desenfoques que me gustan dentro de lo que puedo, jugando con el macro, pero me es bastante complicado lograr las situaciones en que quede bien.

Lo del flash.. de acuerdo, será que no sé usarlo. Pero me refiero a una foto cualquiera dentro de casa, salta el flash y no, no me gusta. Si no lo pongo, sale borrosa (si no es con tripode y tal).. y por eso, andaba a ver de coger una muy luminosa creo que es, no? que da mejores resultados en condiciones de luz no perfectas. Al final, en la calle hasta mi móvil cutrón saca fotos.. dentro de casa es otra historia.

Estoy leyendo un montón de opiniones y comparaciones entre distintas cámaras, y a veces me queda la duda, cuando leo que esta tiene mejor calidad que aquella y tal.. pienso, quizás para mi, ambas tienen calidad suficiente, no? A eso me refería antes.. pero claro, tampoco lo sé

Bendia
05/10/15, 19:12:32
Canon PowerShot SX60 HS Puede ser una posibilidad con visor,pero una apertura máxima un pelín justa f3,4.
Canon PowerShot G7X sin visor y una apertura de lujo f1;8. Me quedé pasmao viendo todo lo que puede hacer, ah y wifi.
Es importante poder cambiar el Iso porque asi podras poner velocidades más altas con las que conseguiras que no salgan movidas o trepidadas en condiciones de poca luz.
Un ejemplo: Si a maxima apertura el exposímetro(el punto como lo llamas) te dad una velocidad 1/15 y tienes el iso en 100.Si subes el iso 3pasos (100-200-400-800) tienes que subir la velovidad 3pasos (1/15-1/30-1/60-1/125) y a 1/125 será dificil que te salga movida.
A ver si te ayuda!
Te digo estos dos modelos de Canon,pero hay muuuucho más mercado.Creo que las Fuji van de cine.