PDA

Ver la Versión Completa : Que Flash me recomendais para la EOS 70D

Cafetero
01/10/15, 17:04:37
Buenas que tal, os quiero pedir que me recomendéis con vuestra experiencia, un flash externo de zapata que sea cien por cien compatible con la Canon 70d y que utilice todas las funciones y comunicación con la cámara, sé que es una pregunta muy genérica pero quiero empezar a utilizar un flash externo o varios para iniciarme en el strobish y también en la fotografía de pájaros, tipo hide en el comedero a 3 o 4 metros y el o los flash externos cerca del comedero , desde petirrojos por ejemplo a congelar colibrís volando.

Sé que hay los Canon pero no hay presupuesto para tanto, he estado mirando de la marca Gloxy, Yongnuo o alguna otra marca, el presupuesto está alrededor de 100 euros por unidad, pero realmente me pierdo en las características y los modelos de cada una, lo que no quiero es comprar me uno que a los pocos meses de empezar a utilizarlo a fondo vea que le faltan características, sé que es muy genérico y que voy un poco perdido pero es mi propósito para esta temporada y estoy empezando a leer sobre el tema. Normalmente disparo en manual tocando de todo en la cámara.

Gracias de antemano por poder participar en este foro y aprender tanto de tan buenos compañeros.

Casimemato
01/10/15, 17:26:49
Yo no soy un experto en este tema, pero si quieres un flash manual los de Yongnuo son muy buenos, incluso superiores a los Canon que cuestan el doble. La luz debería manejarla tu, no el Flash.

Casimemato
01/10/15, 22:11:14
Amplio mi comentario anterior ahora que estoy en un ordenador, ya que se ha quedado un poco cojo.

Yo tengo un Yongnuo YN560 IV manual, muy potente y rápido. Este flash permite trabajar como unidad maestra o como esclavo, pudiendo dirigir hasta 3 grupos independientes de flashes YN560 III ó IV. Y si no quieres tener el flash en la cámara, entonces puedes comprar un YN560-TX, el cual podrías controlar hasta 6 grupos de 4 flashes, siempre que estos sean YN560 III ó IV.

Busca más información al respecto, pero yo compre este flash por las posibilidades que ofrece y por su excelente calidad precio.
Un Yonguo YN560 IV cuesta 69€ y la versión III que es igual pero sin la función maestro (solo esclavo) cuesta 57€, por lo que te puedes ahorrar mucho respecto al presupuesto que tenías en mente. Si necesitas tirar de un transmisor a parte el YN560-TX son 40€ más.

El Eduar
01/10/15, 22:41:39
Si te pegas una vuelta por el subforo de iluminación tendrás muchísima información sobre flashes de todas las marcas compatibles con nuestras Canon, yo tengo el Triopo 880 pero ya van por el 882, están también los Yongnuo y también los triggers, aquí estás limitado a que alguien que tenga tu cámara tenga alguno de esos flashes, ahí son generales y luego de que elegiste uno preguntas si son compatibles 100% con tu cámara pero generalmente tendrás más funciones de las que soporte tu cámara ya que cuando diseñan los flashes lo hacen para que funcionen en casi todas las máquinas.
Si estás dispuesto a comprar más de 1 flash planteá esa pregunta ahí para ver los expertos que te aconsejan tanto como flashes como accesorios para dispararlos.
Saludos

Son Goku
01/10/15, 23:05:02
Los Metz también van muy bien ... Buenos y robustos y no tienen nada que ver con Volkswagen , creo :descompuesto ........

nano91
02/10/15, 20:39:17
Hola Cafetero. Tengo un Gloxy TR-985C que por el precio que comentas podrías encontrarlo en alguna que otra tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) online. Cuando me lo compré buscaba un flash con el que poder iniciarme y aprender a iluminar y los resultados han sido positivos. Tiene función TTL que yo creo que puede venir bien para alguien que está empezando y por lo demás (potencia, tiempo de reciclado, etc.) yo considero que bastante notable para el precio que tiene.

El único inconveniente que tuve resultó ser un fallo que le había ocurrido a más gente y es que de pronto dejó de dar destellos pero me lo solucionaron con el cambio de la unidad y esta no ha dado ningún problema. Para poder dispararlo de manera externa me hice con unos triggers de Yongnuo los RF-603, que no permiten el uso de la función TTL del flash, pero en modo Manual no fallan.

Este año también he adquirido el Yongnuo YN560-IV que comenta el compañero y salvo la función TTL no he notado gran diferencia con el Gloxy, ni siquiera en el manejo de los controles. Tan solo, y siendo muy precisos, que es un pelín menos potente (lógico, porque tiene un número de guía menor). Como ventaja de este diría que sincroniza, sin necesidad de un receptor, con los triggers que he comentado anteriormente.

Por último, y como apunte, pude trabajar con un Canon Speedlite 580EX II y sí se nota la diferencia. Yo diría que sobre todo en su construcción y el ajuste en la zapata. En rendimiento solo tengo esa corta experiencia aunque la sensación es que se trata de una unidad mucho más profesional.

Como consejo yo te recomendaría el primero de los tres, el Gloxy TR-985C. Bastante completo a un precio más que razonable.

Un saludo.

inna70D
05/10/15, 20:19:33
http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=292
Igual hay otro mejor!!!
Para mi 70D sobra.. incluso (Wireless) funciona perfecto con nuestra camara.

Trumin
06/10/15, 22:34:18
http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=292
Igual hay otro mejor!!!
Para mi 70D sobra.. incluso (Wireless) funciona perfecto con nuestra camara.

Para la funcion Wireless te hace falta un transmisor? o puedes colocarlo en el suelo y sin nada en la camara se activa?

inna70D
09/10/15, 12:49:38
Para la funcion Wireless te hace falta un transmisor? o puedes colocarlo en el suelo y sin nada en la camara se activa?

La 70D lo tiene integrado.!!:wink:
Con ese Pixel Mago en modo (master) he conseguido activar un nikon SB700.
Los dos Wireless.

Trumin
10/10/15, 00:31:42
Entonces entre el Mago Píxel y el Yongnuo 568ex II por cual recomendáis me decante? Para una 70D.

?

Naraku
10/10/15, 00:32:17
Los yongnuo ultimamente han salido buenos.

Trumin
10/10/15, 00:34:09
Entonces entre el Mago Píxel y el Yongnuo 568ex II por cual recomendáis me decante? Para una 70D.

?
Lo que creo que con el Yongnuo si necesitaré un disparador remoto creó...

Aparte no se que ventajas y desventajas tiene respecto al Píxel... Haber si alguien conoce ambos modelos...

inna70D
10/10/15, 09:40:06
El Yongnuo desconosco.. No te puedo decir nada. Con el Mago mui contento.
https://www.youtube.com/watch?v=XRe-cZjI-KA

pacopas
11/10/15, 20:52:51
Yo te puedo recomendar el Gloxy TR-985C del que ya hablaba alguno antes, es una gozada en recarga y funcionamiento, sin ningún problema con el, para hacer un uso amater es mas que de sobra.
Relación calidad, precio, es una maravilla.
No te arrepentiras.

Trumin
20/10/15, 01:59:32
Y que OS parece el Nissin i40?

El Eduar
20/10/15, 02:20:15
Mirá Flashes que dan resultado para nuestras cámaras por suerte hay una buena variedad en marcas y modelos y cada uno de nosotros te nombra los que les dieron resultados, pero si te pegas una vuelta por el foro de iluminación vas a tener na más información, incluso de gente que usa de a 3 o 4 de estos flashes o de varias marcas mezcladas.
Saludos

Jose_70D
25/10/15, 16:46:22
El 600EX RT si tienes presupuesto está ahora mismo entre lo mejorcito, yo lo tengo y encantado con él.

fardal
25/10/15, 17:19:59
Aclarando una duda. El 568EXII de yongnuo tiene integrado el sistema inalambrico de canon, por lo que no necesitas nada más.
Por otro lado, yo antes de comprar un flash y luego darte cuenta que no era exactamente lo que buscabas, leería mucho sobre iluminación con flash y luego me iría a por el que me de las características que busco y no al revés. El libro "sin miedo al flash" de José Antonio fernandez seria un buen comienzo y quizá te ahorraría gastos equivocados...