PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Porque Canon ?



juan blas
30/10/07, 21:29:50
Entre en el foro que entre todos los modelos canon les pasa algo,la que no subexpone,se ven los pixeles,otras falta de nitidez,algunas problemas con la limpieza del sensor,es un continuo llorar de deseperacion con las maquinas canon ..etc..etc..etc y me pregunto ¿ porque canon?.esta pregunta va para todos que quieran contestarla poseedores de canon y ¿ porque no nikon?.un saludo

jfymal
30/10/07, 21:57:51
tu mismo lo has dicho ¿por que no nikon? si prefieres nimon, olympus, sony o cualquier otra nadie te impide comprarla. Yo elegi canon porque de todas las que tube en la mano es la que mas comodo estaba, porque cualquier marca tiene sus puntos negros, porque tengo variedad de objetivos nuevos y de segunda mano para elegir, por este foro, por la publicidad...ya lo se son cosas subjetivas, la compre sin tener mucho conocimiento, pero la proxima,casi con total seguridad,volvera a ser canon,por que... por que estoy contento con su calidad, porque no he tenido problemas, porque estoy semi atado con los objetivos, pero sobre todo... POR ESTE FORO.

Blacklahu
30/10/07, 22:08:47
El problema que tiene internet es que cualquiera puede poner lo que crea oportuno, sin más. Lo primero que hay que hacer es conocer la cámara que tienes, probarla, estudiar sus posibilidades, etc.... Si después de todo esto te da problemas, entonces la devuelves o la llevas al servicio técnico, pero lo más importante es no precipitarse y no pensar siempre que lo que falla es el equipo. También fallamos nosotros. Quizás nuestros conocimientos sobre fotografía no son tan amplios como pensamos. Yo sigo usando mi cámara Canon tradicional y mi película de blanco y negro, pero te aseguro que cuando me compre una digital, quizás hacia la primvera, será también Canon, y he hecho fotos con cámaras de otras marcas.

hombrecabra
30/10/07, 22:20:38
Por lo que a mi respecta, la razón es la nitidez.
Y que ser Canonista es más molón que ser Nikonista.
Donde va a parar... :lol:

Amsler
30/10/07, 22:25:54
Pues.....por el foro canonistas, claro.

Saludos

wilygea
30/10/07, 22:38:43
Lo mio fué amor a primera vista, si, lo tengo que reconocer, en Reflex analogicas he tenido varias y compactas y prosumer mas, pero cuando pasé por delante de ese escaparate y ví esa CANON, recórcholis, se me pusieron los pelos de punta y me dije, ni Olympus, ni Fuji, ni Nikon, ni nada de nada, CANON y hay andamos ... lo demas es superfluo, no hay ninguna perefecta, ¿o si? :wink:

EDITADO POR Pelao2: Malsonancius eliminatus ;)

robby19
30/10/07, 22:39:40
Pues porque tienes que decidirte por alguna y vas a por la marca que te ofrece más confianza aunque sea un hecho meramente subjetivo. Luego ves diferencias entre unas u otras, pros, contras y te das cuenta que todas son muy buenas y que la buena fama las precede atodas y que solo las diferencian derminadas cualidades que son las que marcan las preferencias entre los diferentes usos profesionales. Esas diferencias seguirán existiendo mientras exista la competencia y eso es muy bueno para nosotros, los usuarios. Lo ideal es tener una o dos de cada.

Saludos.

Darkender
30/10/07, 22:42:19
Pues sencillamente porque si me hubiera comprado una Nikon también tendría que haberme comprado cristalitos, pero como en casa teníamos objetivos EF de una EOS 850 pues bien que se han aprovechado (sobre todo ese 50 1.8 con la pegatinita de Made in Japan xD).

Ahora comparto los 3 objetivos con mi padre y su 10D y sueño con que mi hermano me deje los de la 5D.

juan blas
30/10/07, 23:27:42
Darkender has actualizado el firware a 1.1.1.? o sigues con el 1.o.4?te va bien la camara?Gracias

carry
30/10/07, 23:42:08
esta misma pregunta me la hizo mi sobrino: "tio, porque somos del atleti?" jajaja

pienso que canon tiene mejores opticas, por eso me decanté por canon, y mi primera cámara fue nikon, pero analógica

Ozonio
31/10/07, 00:26:51
Porque como buén pardillo, me puse a leer reviews a la hora de comprar mi primera DSLR, y además fuí aconsejado en esa dirección.

Luego con la experiencia resulta que estoy satisfecho.

niquitonipongo
01/11/07, 01:31:04
Yo creo que la mayoría de la gente que se inclina lo hace por las ópticas y por ser la marca que mas confianza y garantía da junto a Nikon...
Yo personalmente lo hice por que habia una variedad mayor de objetivos con respecto a Nikon y por que por aquel entonces cuando compré la 350 ofrecia una buen promedio calidad-pecio-prestaciones.

Yoshimura
01/11/07, 01:48:35
Te contesto con otra pregunta,dime sólo una cámara que sea perfecta.Pues por eso mismo,entre las imperfectas,yo elegí Canon,por calidad-precio de las ópticas,y por menos ruido, y mejor servicio al cliente.Esa fue mi eleccion.

favagon
01/11/07, 11:43:40
Yo elegí Canon últimamente, (ya que también tuve Nikon y Pentax), por que es la que mas me gusta de todas las que probé.
Las cámaras todas son mas o menos parecidas, unas tienen uno y otras otro, bueno y malo, lo que leas por aquí o por otros sitios no se le puede hacer caso al 100%, pues hay mucha gente que tiene poca idea del manejo de una cámara y todo son problemas, por lo tanto lo escriben aquí y en otras partes, a los que nos van bien y no tenemos problemas no decimos nada, entonces solo se publica lo malo y no lo bueno de cada cámara, aparte de lo que dije antes, mucho de lo que se publica es por gente que es su primera cámara, lleva con ella unos días y ya opina de lo que es y no es, pero a eso ya esta todo el mundo acostumbrado.
Luego esta el servicio técnico, yo tuve la Nikon D200 y después de 7.000 fotos hechas me empezó a dar algún fallo, y por desgracia ahora mismo en España el S. Técnico de esa marca es como si no lo tuviéramos.
Lo de las ópticas que dicen algunos aquí tampoco es cierto, para Nikon hay tantas y tan buenas ópticas como para Canon.
Yo estoy seguro de que si no cambian los tiempos me moriré con Canon, y en este foro entre todos estos amigos.
Saludos a todos.

jbernabe
01/11/07, 12:24:18
en muchos foros se llega a la misma conclusión:

nikon mejor color, mejor flash y más accesorios.
canon mejor nitidez, menos ruido en las imagenes, sobre todo con poca luz.

¿Que es más importante: una imagen nitida o sin ruido o tener entre 500 objetivos para elegir en vez de solo 400? Pues para mi... la nitidez y el ruido son más importantes.. porque estoy seguro que entre todos los objetivos y accesorios canon, aunque sean menos, hay los suficientes para cualquiera de nosotros.

Por eso elegí canon.

2.8L
02/11/07, 00:08:25
Yo pasé de Nikon a Canon hace ya 10 años, cuando me iba a comprar mi primera auto-focus. Probé con una EOS5 y un 50 1.4 y aluciné, pero cuando probé un ultrasónico quedé convencido, vendí todo el material (2 cuerpos y cinco objetivos) y me compré una EOS 50e.
Nikon tardó unos 5 años en ponerse a la altura en AF, pero para entonces mi equipo EOS era demasiado grande como para volver al reverso tenebroso...
Cada vez que hago una compra miro mucho, comparo y pruebo el material. Cuando compramos una cámara pequeñita: fué una IXUS 40.
Ahora que me he comprado una compacta de calidad: ha sido una G9.
El caso es que al final siempre acabo con Canon...por algo será.
Respecto a los problemas: mis canon (8 cámaras en 10 años) me han dado CERO problemas. Las Nikon, Olympus y Rollei antiguas me han dado bastantes...

juan blas
02/11/07, 11:28:30
que optica ultarsonic,tienes?
te da buen resultado?

Koke
02/11/07, 11:41:01
Lo mio fué por recomendación de mi profe. En la era digital él prefería Canon por su tratamiento en ruido y su nitidez. Le hice caso y no me arrepiento en absoluto. Nunca he probado una Nikon, pero no paso pena.
¿Crees que en el foro Nikonista no se quejarán de que tal modelo se calienta, que mi cámara tiene pixeles muertos, etc...? Es normal.

2.8L
02/11/07, 11:44:35
que optica ultarsonic,tienes?
te da buen resultado?
El resultado estupendo. Tengo: 17-40 4; 24-70 2.8; 70-200 2.8; Pero ahora casi todas las lentes lo son...

genzo3
18/01/08, 12:07:08
Buenas.

La verdad es que a veces el decidirse por una plataforma u otra es bastante complicado, y puede terminar dándote serios quebraderos de cabeza cuando hay que decidir. En mi caso, compré inicialmente Canon por sugerencia de varias personas. Realmente considero que es una excelente marca, y tiene cámaras sensacionales para elegir. De echo solo hay que mirar a los profesionales para darse cuenta del enorme y extendido uso que tienen.
En mi caso, ... Pues empecé con una 350D, y tras hacer varios viajes con la cámara, un 70-200 2.8 "L", un 17-40 "L", un macro, uno de 50 mm 1.4, un gran angular tamrom, el trípode, el flash, ... etc, pues vino el cambio. Y el cambio a sido a Leica, en concreto la M8. Y ESTOY ALUCINADO!
Críticas? Las que quieras. Desde que es una mierda de cámara, que el balance de blancos es erróneo, que los negros tienden a púrpura, que en ISOs altas da mucho ruido ... ETC. Sin embargo, la cámara me alucina, de verdad. La nitidez es INSUPERABLE.
Con esto lo que quiero no es abrir un post de Leica (aunque tengo tentaciones ... :), sino indicar que los comentarios u opiniones de los demás no son siempre justos, y que a un buen vino hay que valorarlo globalmente. Tanto la 5D, como la 1D, como la M8 tienen fallos .... o mejor dicho, diferentes criterios. Cada uno debe elegir el que mejor se adapte a su fotografía. No me imagino llendo a cubrir un espectáculo deportivo con mi Leica sin autofocus, pero tampoco me imagino a alguien haciento fotografía de calle o fotoperiodismo con una cámara y objetivo que pesan más de 3 kilos y que no pasan desapercibidos. Así que a todos, disfrutad de vuestras cámaras, y sobre todo, haced fotos, que lo importante al final no es hablar del equipo sino de las fotografías.
Como remate, conocí a alguien que trabaja como freelance para National Geographic. Cuando viaja a Centro América, lleva cámaras compactas de no más de 400 € que le dan prestaciones y no llaman mucho la atención. Esta decisión la tomó después de que le robaran dos veces sus flamantes equipos Nikon, muy buenos pero altamente llamativos.

Nada más. Saludos,

Iván.

clik
18/01/08, 20:23:00
Yo tengo la suerte (bueno desgracia...) de viajar a Hong Kong cada 6 meses, imaginaos lo que es eso... con lo que fllipan los chinos con las fotos, bueno llevo unos 14 años viajando, cuando empecé allí todo era Nikon, vamos los mejores puestos de los escaparates y los modelos estrella, poco a poco ha ido cambiando y ahora esta la cosa en tablas o ligeramente a favor de Canon. Creo que el cambio a digital canon ha ganado la partida.

xarmen
23/01/08, 17:46:10
Yo tengo la suerte (bueno desgracia...) de viajar a Hong Kong cada 6 meses, imaginaos lo que es eso... con lo que fllipan los chinos con las fotos, bueno llevo unos 14 años viajando, cuando empecé allí todo era Nikon, vamos los mejores puestos de los escaparates y los modelos estrella, poco a poco ha ido cambiando y ahora esta la cosa en tablas o ligeramente a favor de Canon. Creo que el cambio a digital canon ha ganado la partida.

Mi sensación es parecida, Canon ha empezado a liderar el mercado de las SLR digitales respecto a Nikon. Yo también hice el cambio, pase de Nikon a Canon. Sobre el año 2003 había a Canon 10D frente la Nikon D100. En la tienda habitual me recomendaron Canon, argumentaron que precio/prestaciones estaba por encima. No me arrepiento. Ahora tengo una 30D y sigo sin arrepentirme. He leido algunas novedades de las últimas Nikon, autolimpieza del sensor, etc. parece que van a la par con Canon. El tiempo lo dirá...

sanabria
23/01/08, 17:53:07
Cuando me compré la reflex, una de mis intenciones era hacer fotografía nocturna. Elegí Canon por sus bajos niveles de ruido, exclusivamente. Por lo demás, me da igual una marca que otra, no tengo preferencias.

Flashback
25/01/08, 17:44:33
Mi primera cámara digital fue una 300D, la compré porque quería saber hasta donde eran capaces de llegar las reflex digitales comparadas con las de carrete que tenía y tengo todavía, tambíen porque era la más barata. La verdad es que no me convenció mucho pero le vi futuro al sistema.
Después compré una 400D. Me gustó el cambio en cuanto a rapidez, autofocus etc. pero quería más calidad y FF al que he estado siempre acostumbrado. Así que busqué y a un precio asequible solo existía la 5D así que la compré.
Por eso tengo Canon.
No soy marquista, compro la cámara que me viene mejor independientemente de la marca. He tenido Canon, Nikon, Olympus, Pentax, Leica, Hasselblad, etc.

Carlos Martino
27/01/08, 12:09:20
La respuesta va más allá de lo razonable. Es que una Canon en mi mano, se siente. Si te pasa lo mismo con una Nikon, o con una Olympus..., solo disfrútala. Son todas buenas, y las elecciones pasan por algunas prestaciones, por el precio, por sus antecedentes, y por sobre todo, lo que cada uno siente cuando la tiene entre sus manos. ¿O hubieses elegido la mujer del vecino del frente?
Saludos
Carlos

Seve
27/01/08, 19:08:51
Quería variedad de ópticas y accesorios, luego quedó Canon y Nikon.

Un par de compañeros de trabajo aficionados a la fotografía tenían Canon. Sus resultados me gustaban. Probé la 10D y me gustó, pero eso de tener que limpiar el sensor me parecía una chapuza. Me esperé.

Probé la Nikon D70 de otro conocido y no me terminó de convencer. Ni tampoco las compactas Nikon que tenía ni las reviews por internet. El software no manejaba RAW (salvo pagando) y encima, no había servicio técnico Nikon en España. Lo que hay viene a ser un importador (Finicon) que da garantía a lo que importa. Nada más. Además, seguía necesitando limpiar el sensor cada dos por tres. Seguí esperando.

Entonces salió la 400D. Tenía lo que necesitaba y es lo que compré. Encantado con ella.