PDA

Ver la Versión Completa : Bebedero invadido por avispas



choquero6
02/10/15, 15:33:06
El bebedero tiene casi dos meses y ya empiezan a entrar los pajarillos.

Al principio aparecieron algunas pocas avispas, ya que el bebedero tiene una pequeña fuga y la tierra está mojada por un lateral, pero ayer cuando fui al campo a echarles de comer a los pájaros ... eran CIENTOS de avispas :descompuesto, tanto .. que tuve que esperar hasta que se hiciera de noche para poder acercarme y renovar los comederos.

Yo entiendo que el problema es mío en todo caso, es decir, que para los pájaros ... no creo que les afecte, digo yo ... que algunos se lo comerán, pero esto ya parece una plaga.

Cuando creamos el bebedero, pensamos en traer ranas, que son buenas para comerse las larvas de mosquitos y demás insectos, pero leí que si se las trae de adultas ... se salen e intentan volver a su "casa".

¿Qué opináis?

Blackup
02/10/15, 18:29:08
Siii los pájaros y las avispas no son compatibles. Hechaste algo dulce.

choquero6
02/10/15, 18:50:58
¿No son compatibles? ostras, no me digas eso, jooooder, pues habrá que echarlas como sea.

No hay nada dulce, por lo menos donde ellas se ponen, pq ellas están siempre en el barro y al borde del agua. Lo unico dulce es magdalenas , pero las tengo en un árbol colgado para acercar a los pájaros.

¿Cómo las echo, alguna idea?

David Santos
08/11/15, 10:43:37
Mi padre las largaba con humo. No te aconsejo pesticidas por riesgo de envenenamiento del resto de animales.

choquero6
08/11/15, 10:52:25
Buenas,

Ahora con las lluvias se han ido del bebedero, imagino que al tener por todos sitios barro ... se habrán ido a algún sitio más cercano.

Aunque sí vuelven a aparecer cuando voy a hacer fotos y pongo los "Tenebrios" (gusanos de la harina), no son muchas, pero sí algunas que les atacan e incluso hasta se los llevan, algo que me dejó muy sorprendido.

Un saludo