Ver la Versión Completa : ¿Que es scanner de negativos me recomiendan?
arturo206
02/10/15, 23:07:44
Quiero digitalizar todo mi banco de fotos que esta ahora en negativo, tengo fotos que nunca llegue a revelar y creo que mas economico me saldria escanearlos todos pero no se cual es scanner comprar.
miguel1966
06/10/15, 09:39:40
El canon 9000F tiene muy buena prensa,yo tiene un tiempo y por tanto estara bien de precio,y mas sabiendo que no era caro.
¿¿??
Antes de desanimarte, ¿de cuántos negativos están hablando? ¿De qué clase (color, blanco y negro, diapositivas)?
Empieza por asumir que el escáner como mínimo tardará un minuto en escanear cada imagen (en 35mm). A eso tienes que sumar el tiempo de colocación, ajustes, etc. por cada foto. Pongamos varios minutos por foto. En mi experiencia yo vengo a tardar 1 hora por cada carrete de 36 fotos en un Nikon CoolScan V, pero son diapositivas y lo tengo un poco automatizado, de forma que no tengo que hacer muchos retoques. Con negativo color vengo a tardar media hora más por los ajustes.
Jamás me he planteado escanear los miles de negativos que tengo. Si algún día lo hiciera, buscaría un servicio externo como http://www.scancafe.com, por desgracia todavía no disponible para fuera de USA.
Hay cosas mejores en las que ocupar el tiempo de uno. De todas formas si estás hablando de una cantidad manejable de negativos (pongamos por caso menos de 500) y eres capaz de planificarte el tiempo, los escáneres típicos a un precio ajustado son los Epson V550, Epson V600, o el CanonScan 9000F Mark II. En general, para fotos de familia dan un resultado más que suficiente.
Espero que ayude.
DaniConverge
08/05/16, 22:21:50
epson perfection v500 photo
Antoniolopez
08/05/16, 22:47:01
Yo utilizo un EPSON PERFECTION V700 PHOTO.
Es un buen aparato, pero... Lento, lento.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com