PDA

Ver la Versión Completa : Busco consejo para comprarme una cámara para grabar vídeo con mi presupuesto



Pablo93
04/10/15, 16:29:46
Buenas, quería introducirme en el tema de grabar vídeo para hacer pequeñas cosas de edición y cortometrajes. Sólo he grabado en serio una vez con una 7D, y ni sabía utilizar una cámara por aquel entonces, pero obviamente el resultado era bastante bueno con esa cámara.
Ahora que sé algo más de cámaras quería ponerme un poco en serio.

Últimamente pensé en comprar una Canon 700D, pero antes quería preguntar en el foro, ya que sé que es posible encontrar cámaras mejores de segunda mano en buen estado, o cámaras nuevas de otras marcas que puedan ser mejores por un precio similar.
Imaginad que tengo un presupuesto de 600 euros. El objetivo obviamente también entra dentro de mis preocupaciones.
Qué opción tomaríais teniendo esto en cuenta?

En caso de ser una cámara de segunda mano... cuántos disparos son aceptables a la hora de comprarla? qué otra información valoraríais?
Muchas gracias a todos!

gonzabg74
05/10/15, 13:13:00
Para mi una de las cámaras, dentro de tu presupuesto, que graban un buen vídeo en Full Hd a 50p y con múltiples opciones manuales es la Sony A6000. El objetivo que trae es el 16-50mm, muy poco luminoso aunque decente en calidad para vídeo, pero te recomiendo adquirir agún objetivo manual barato de segunda mano luminoso (50mm f1.8 estaría bien) junto a un adaptador, serían unos 60€ más de inversión y la calidad y luminosidad aumentarán en gran medida.
En réflex tienes opciones, pero suelen tener algunas limitaciones y no tienen las mismas facilidades como una cámara 'sin espejo', que es el caso de la Sony A6000. Además las Canon en esos precios graban a 25p, las Nikon de la misma gama suben hasta 50p pero como digo antes las Sony tienen facilidades para el manejo que una réflex no ofrece.

Un saludo.

NoeliaR
05/10/15, 22:02:44
Hombre teniendo ópticas canon, habrá seguro buenas cámaras en canon, utilizando el liveview en la pantalla trasera para el enfoque manual.
Al final el vídeo con reflex si lo quieres hacer "bonito" hay que darle caña en manual.
Lo de 50fps queda bonito si bajas la velocidad de algún tramo pero grabar a 25fps si el codec es bueno... ya está bien.
Saludos!

Moonsean
08/10/15, 13:19:04
Las Canon tambien graban a 50fp, En Canon yo valoraria tanto la 700D, como las nuevas 760D o 750D nuevas, de segunda mano puede encontrar alguna 70D esta ya con Dual Pixel, todas son Full HD con enfoque continuo, pantalla avatible y salida video directa HDMI. Y punto a favor de Canon es Magic Lantern.

Otra caracteristica que podria interesante es camaras con cuerpo estabilizado, mejora mucho la calidad de los movimientos y te evita gastar dinero en opticas estabilizadas, pero actualmente ahun son pocos los modelos de camara con esta carcateristica: Olympus, Pentax y algunas sony tienen esa carcateristica. Algo que ya esta tardando Canon en introducir en sus cuerpos.