Ver la Versión Completa : ¿Que material compro para iluminar interiores grandes?
Colibriimages
06/10/15, 00:15:32
Hola, yo y otro compañero tenemos que grabar una serie de mini videos de 1-2 min, algunos en interiores como un pub de unos 200 metros cuadrados que apenas tiene luces. Tenemos un presupuesto de unos 200 euros y no tenemos ni idea de en que gastarlo. Hemos pensado un kit de 2 butanitos por 120 euros pero es luz naranja y no se si ni tendrían potencia o es caro. ¿Alguien puede ayudarnos? ¿o con 200 euros no podemos hacer casi nada?
Creo que tu mismo sabes que con ese presupuesto lo más que te va a dar es para comprarte unas bombillas de bajo consumo y poco más. Los butanitos pueden ser una opción pero si dan luz es por que consumen mucho y, además, se calientan.
El tema de la luz anaranjada, típica del tungsteno, no debería ser un problema ya que disponemos de ajustes de balance de blancos en nuestras cámaras.
Por otro lado, la luz directa de esos focos es dura, cosa que produce fuertes sombras. Si has de usar difusores, que sería lo suyo, la cosa se empieza a complicar. Pero claro, todo depende del tipo de estética que busques para el vídeo, tal vez te vaya bien esa dureza de luces.
Si el techo del pub no es muy alto y de color blanco, tal vez podáis rebotar la luz en él para suavizar la escena. Es cuestión de probar pero me temo que con ese presupuesto no vamos muy bien.
Saludos.
Colibriimages
08/10/15, 00:49:56
Gracias por tu respuesta. Hemos hecho un presupuesto y materiales para crear nuestros paneles led. 1 panel de 120W y otros 2 de 60w por unos 210 euros. Los paneles menos potentes irían con el mismo regulador de luz, y el potente tendría un regulador individual. Ojala podamos hacerlo, es la hostia eso 220W de led entre los tres aproximadamente.
Philip J Fry
08/10/15, 01:27:50
Si vas a hacer los paneles de LED toma en cuenta que además de la potencia un factor importante en video es el Índice de Respuesta Cromatica (IRC), que por lo regular en los sistemas de LED baratos suele ser muy bajo y dando una coloración ligeramente verdosa al grabar video. Aunque me parece que se les puede colocar un filtro rosa que corrige ese detalle. Yo tengo paneles yongnuo (marca relativamente barata) pero no he notado apenas ese problema, lo que si no se que tal rinde en cuanto a los colores... y claro, en postproducción se puede aún corregir un poco aquellas carencias de color.
Algunos incluso he visto que usan las lámparas que se usan en construcción o jardín, son como de 300-500w pero hay que ajustar la temperatura del color en cámara o usar filtros ctb
Los paneles menos potentes irían con el mismo regulador de luz, y el potente tendría un regulador individual.
Cuidadín con este tema de los reguladores ya que pueden producir parpadeo en las imágenes grabadas (en realidad es la luz la que parpadea, claro está). Ese parpadeo es imperceptible a simple vista y cuesta mucho de ver en la pequeña pantalla de las cámaras. Sin embargo, cuando visualizas en pantalla grande el problema se evidencia mucho.
Tengo unos focos led con regulador de luz y de temperatura que van muy bien mientras que las pilas estén bien de carga. A la que las pilas empiezan a descargarse, puede aparecer ese fenómeno. Curioso pero cierto.
Suerte con el tema.
Colibriimages
10/10/15, 13:43:44
Vamos a ponerle una fuente de PC para el parpadeo y reguladores, en cuanto al color un chico de youtube que es el tutorial por excelencia en youtube usa unos 4500K, yo creo que los 5500K son mas blancos pero el usa esos y me fio. Los leds son estas tiras http://www.ebay.es/itm/12V-5M-Nature-White-4000k-4500k-5050-SMD-300LED-Flexible-led-Strip-un-Waterproof-/161496320916?hash=item2599ee4b94 Compro los tipo 5050 porque los 3000 y algo daban problemas de potencia y los 5600 dan problemas de durabilidad. Son los que usaba el chico del video en especificaciones
Philip J Fry
10/10/15, 15:53:54
Lo del parpadeo no es tanto por la fuente en si, sino por los reguladores, ya que hay algunos que son por pwm (pulsos) y otros que son por nivel de voltaje. Los que son pwm son los que por la frecuencia que manejan pueden ser visibles con una cámara, los de nivel de voltaje no hay problema
Colibriimages
10/10/15, 17:58:36
Pues el que vamos a comprar es este que creo que es el mismo que uso el tio este de youtube: http://www.ebay.com/itm/251590160629?rmvSB=true
dks_darkness
10/10/15, 19:13:34
¿Habéis visto este vídeo? https://youtu.be/jLia59KfkSw
En la descripción, el chico pone enlace a los materiales usados
Colibriimages
13/10/15, 11:52:21
es ese video el que he suado como referencia. Solo que se cuela en el precio, un panel no cuesta 70 euros, son 130, hay muchos materiales que no tiene en cuenta como el metacrilato o la batería
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com