PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que equipo me recomendais para fotografias de deporte?

xakerally
07/10/15, 19:21:34
Buenas Tardes,

Lo primero me presento (aunque llevo años registrado y os leo de modo de incognito ejjejejjeje). Soy un gran aficionado del deporte pero sobretodo de los rallys y es donde espero utilizar principalmente el equipo. Aunque me gustaría progresar y probar otros ámbitos como paisajes (ya que mi otra gran pasión son los viajes)

Hasta ahora mi equipo se componía de una canon EOS 1000D con el objetivo del kit 18-55 y luego 55-250 IS (Aunque se me perdió y no veáis que pena me dio que buenas fotos me hizo sacar). He estado my muy feliz con mi camarita :) Tras estar con el desde 2009 mas o menos he decidido dar un salto y comprar nuevo equipo.

He estado mirando mucho en este foro y tengo que decir que sois unos cracs. Entonces gracias a lo que he leído casi tengo ya el cuerpo elegido como es la 70D (aunque siempre oigo propuestaws esta claro ejjejej). Donde me lio mas en el asunto de objetivos.La 70D tiene varias opciones según he visto en internet bien en tienda (sobretodo corte ingles, fnac y mediamark). 18-55 IS STM
18-135 IS STM
18-200 IS
Entonces tengo dudas que kit comprar o mejor cuerpo y luego coger un objetivo?. O sino coger el 18-55 (o18-135) y otro objetivo?

Sobretodo he estado mirando esas tiendas por temas de financiaciones. Tengo pensado dejarme en el equipo alrededor de 1500euros.

Que opináis vosotros?

Gracias de antemano

Xakerally

anceco2002
07/10/15, 21:03:18
pus para deportes dentro de canon, lo suyo es ir a por una 7d II y objetivos dependiendo si cuando haces fotos tienes suficiente luz o no. si tienes buena luz un objetivo económico seria el tamron 70-300 vc que es barato y funciona muy bien tanto en canon como en Nikon. si la luz escasea tendrías que tirar por un 70-200 f2.8 . si tienes objetivo para usar no cojas la 70d y comprate la 7d II. y mas adelante inviertes en un objetivo para mejorar lo que tienes. si no siempre es gastar el dinero dos veces.
yo realizo bastante foto de motor y deportes y si fuera a comprar canon esa seria mi propuesta.
https://www.flickr.com/photos/anceco2009/sets/

un saludo

obkcaptain
07/10/15, 22:35:55
En el tema de rallyes, yo echaría en la bolsa un 24/70 de buena luminosidad, un 70/200 a ser posible estabilizado y con eso y una cámara que te de buena ráfaga (la 7D Mk II es una muy buena candidata), tienes la mitad del pescado vendido.
¿La otra mitad?. Patearte los tramos, patearte los parques de trabajo, ambiente, etc.
Ah, que no se me olvide...un flash, que aunque ahora hay muy pocos tramos de noche, te puede venir de lujo para congelar según que tomas...y en los parques de trabajo. Que debajo de las carpas hay poca luz.

Agustin76
07/10/15, 23:09:03
Para deporte, donde una foto puede ser con angular y contexto y la siguiente primer plano a la cara para describir la emoción del protagonista, yo iría por el 18-200mm.

Prefiero no tener la mejor calidad, pero sí pasar de un 28 a un casi 400mm con solo girar la mano.

Eso sí, para deportes en interiores... Ahí ya el tema pide objetivos carísimos a f2.8.

xakerally
08/10/15, 18:58:21
Muchas gracias a los tres!!!

Tendre que ahorrar un poquitín mas que al final me estais convenciendo en coger la 7D mark II todavía tengo tiempo pa ahorrar un poquito hasta diciembre.ejjekejej

Lo que me trae de cabeza es lo del objetivo por una aprte prefiero un todo terreno pero la d emejor calidad me llama. He visto varios objetivos interesantes en el mercadillo del foro. Pero sigo oyendo opiniones

Gracias otra vez

oscar 1611
10/10/15, 17:43:09
Hola xakerally, también hago fotografias de rallye y te puedo decir mi opinión.

Desde hace 2 meses tengo una Canon EOS 70D (venia de una 550D) y de objetivos tengo:

el 18-55 IS, el famoso pISa, que me venia de serie con la 550D
Canon EF 50 f/1.4 USM
El copito, Canon EF 70-200 f/4 L USM
Ademas tengo un flash Yongnuo Yn600EX-RT con su emisor Yongnuo YN-E3 RT.

Reconozco que cuando salió la 7D Mark II, me enamoré de ella, y hasta hace muy poco la quería. Como ya estaba algo quemado de las limitaciones de la 550D (ráfaga, buffer, enfoque y mayores configuraciones), al final me compre la 70D porque sabia que me daría lo que le faltaba sin tener que desembolsar muchísimo dinero (que ya solo el cuerpo de la 70D es mucho dinero).

Que sí que la 7D Mark II habría sido la mejor de todas las opciones, ni yo mismo te lo voy a negar porque hasta hace 3 meses la quería comprar, pero la 70D se defiende muy muy bien, me ha sorprendido muy gratamente, y no me arrepiento de habérmela comprado.

El duo 70D+copito forman un combo muy potente, y la suma de los dos serian 1500€ (900€ aprox de la 70D+600€ del copito, precio en Amazon.es).

Ya nos dirás que haces al final.

PD: También coincido con obkcaptain en lo de patearse los tramos y todo eso