Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para comprar una sd
lugui6780
08/10/15, 06:44:21
Tengo una pregunta y espero que me puedan ayudar a resolverla
Que tarjeta SD es mejor para una Canon 70D
Transcend 64GB SDXC Class 10 UHS-1 Flash Memory Card Up to 90MB/s (TS64GSDXC10U1)
SanDisk Extreme PRO 32GB UHS-I/U3 SDHC Flash Memory Card with up to 95MB/s- SDSDXPA-032G-AFFP
SanDisk Extreme Plus 32GB UHS-1/U3 SDHC Memory Card Up To 80MB/s, Frustration-Free- SDSDXS-32GB-AFFP (Label May Change)
Pinholer
08/10/15, 08:02:30
Desde un principio se decía que la máxima velocidad del bus de la 70D era de 45 MB/s, aunque yo no he visto esa información publicada en ningún sitio por la propia Canon.
Por otro lado, la máxima velocidad que indican los fabricantes de memorias son bajo condiciones de prueba, que se pueden alcanzar en un caso real, o no.
Después está la mayor o menor confianza que se pueda asociar a una marca en concreto y la mayor o menor cantidad de comentarios negativos que puedas encontrar en un portal de ventas a gran escala, como Amazon y similares.
Con todo esto, además hay que tener en cuenta como van bajando de precio las SD con el tiempo, y una de 45 MB/s de 16 GB costaba recién salida al mercado la 70D lo mismo que cuesta hoy una del doble de velocidad y del doble de capacidad.
Dicho todo esto vas a encontrar consejos de todo tipo. Hay quien comenta que le va muy bien con la más barata y no necesita más y hay quién prefiere lo último de lo último. Personalmente uso siempre la misma marca Sandisk, me da más confianza y hablas de una tarjeta de 64 GB, lo que significa que sí falla, por lo que sea, te vas a estar tirando de los pelos durante años.
Tengo Sandisk Extreme de 45MB/s de 8, 16 y 32 GB y las que más uso son las de menor capacidad, y van muy bien. ¿Más rápidas? Irán igual de bien y notarás esa velocidad cuando transfieras las imágenes al ordenador.
También hablan muy bien de las Lexar. De las otras marcas encuentras muchas opiniones de personas que no están satisfechas. La decisión final la tienes tú.
frutosyo
08/10/15, 09:00:59
Te dejo un enlace de un blog donde dan unos consejos para saber que SD comprar
http://blog.foto24.com/que-tarjeta-sd-comprar/?utm_campaign=Compilacion_blog_gu%C3%ADasdecompra_ 1&utm_content=control&utm_medium=email&utm_source=vero&utm_term=Newsletter&vero_conv=1125281143
Yo acabo de comprar una Sandisk SD-HC Ultra 32Gb 40MB/s. Por lo que he leído se acerca al máximo de la capacidad de transferencia del buffer de la 70D y debería ser suficiente aunque ahora me asalta la duda de si hubiese sido mejor una tarjeta algo superior ya que me interesa la grabación en Raw y debe ser bastante pesada. Seguro que algún compañero nos aclara las dudas.
jordieasy
08/10/15, 22:39:56
Tengo la Trascend de 32Gbytes que dices y también la tengo en Sandisk UltraExtreme Pro...
Las fotos quedan igual de chulas!!
Cualquiera de las dos, si quieres me hizo gracias que la Trascend de 32Gb da 30,1 reales y la Sandisk 29,8... Así que la barata da más capacidad...
Sobre velocidad, los 90Mb/s son de lectura, normalmente de escritura son la mitad... Hay alguien que sepa como se testean las tarjetas para saber su velocidad real?? A veces lo leo en opiniones en Amazon y no se como se hace...
Con una sandisk extreme es más que suficiente. Con 40mb/s tienes de sobra.
inna70D
09/10/15, 13:55:55
https://farm6.staticflickr.com/5626/21865312109_b2590d853f_n.jpg (https://flic.kr/p/zjarvP)SanDisk (https://flic.kr/p/zjarvP) by inna70D (https://www.flickr.com/photos/122920497@N06/), on Flickr
Después de algunas pruebas con la SanDisk clase 10 40mb/s ningún problema.
con1par
14/10/15, 16:18:10
Solo por informar, si como hago yo, solo usáis la camara para fotografia os vale "cualquier" tarjeta SD, no vas a notar nada por tener una de 90Mb/se respecto a una de 10Mb, incluso usando rafaga en RAW + jpg las fotos se almacenan en el buffer de la camara y luego éste se va volcando a la tarjeta SD a la velocidad que pueda (en una de 10Mb estara un ratito más parpadeando la luz de acceso a SD) . Es decir la velocidad de la rafaga no se ve alterada.
Y para video, salvo que uses "máxima calidad" que solo tiene sentido para edicion, te sobra con una SD clase 6 (lo pone en el manual)
PabloReyes_
14/10/15, 17:10:41
Con la tarjeta de 40 MB/s vas muy bien, no debes invertir más en tarjetas con mayor velocidad.n
Todas irán bien, el problema lo puedes tener con el video.
egidopablos
16/11/15, 12:14:18
Si vas a hacer sobre todo fotografía yo prefiero llevar cuatro tarjetas de 8 GB que una de 32 (por poner un ejemplo). ¿Por qué? Porque si se te estropea alguna perderás solo la cuarta parte de la información. Si se estropea la de 32 lo pierdes todo.
Si vas a hacer mucho video al menos que sean de 16 GB, por motivos de autonomía.
quiles2009
13/12/15, 23:02:05
Pues yo solo voy a aportar mi granito, una Lexar Professional tiene garantía de por vida,
y si se te estropea despues de 1,2 ó 3 años, te la cambian por una de mayores prestaciones,
a mi me ocurrió que una de 128 gb de 133x me la devolvieron de 128 gb y 400x !!
Pinholer
13/12/15, 23:16:35
...me ocurrió que una de 128 gb...
¿Y pudiste recuperar las fotos? 128 GB dan para muchas fotos...
quiles2009
14/12/15, 01:59:48
Afortunadamente llevaba pocas, sucede que la había comprado de ocasión y además las fotos no eran importantes,
se le rompio la pestaña del seguro y no podía descargarlas,
adifieni
09/01/16, 09:50:49
Yo uso 2 SanDisk Extreme Pro 32Gb 64Gb y de momento no me han dado problemas. Siempre despues de hacer fotos lo paso a ordenador con cable desde la cámara sin sacar tarjeta. Casi nunca no he sacado la tarjeta de la cámara.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com