PDA

Ver la Versión Completa : Que buenas fotos saca esa cámara!



jabrajam
08/10/15, 22:55:27
Estaba en el trabajo enseñando unas fotos a una compañera y ha llegado el nuevo. Se ha sentado a mi lado y a empezado a ver las fotos.
Las "fotos" son un proyecto de retratos del personal de enfermería de una unidad de críticos. Trabajo con el que llevo ya cerca de 5 años.
Pues después de ver gran parte del trabajo con comentarios del tipo: estas fotos de quien son? pero usaras photoshop, no? me encantan estas fotos antiguas (están en blanco y negro), este muchacho ha culminado con:
Impresionante! que buenas fotos hace tu cámara!
La verdad es que me he quedado paralizado en un primer momento. pero ese estado de sorpresa ha pasado rápidamente a mala leche.
He dudado entre ahogarlo en el retrete o tirarlo por la ventana...
En fins. poco más que decir, me quería desahogar.
Buenas noches.

Nividhia
08/10/15, 23:27:42
Bueno, esto es como cuando ves a una periodista guapa y siempre hay alguien que salta ¡a quien se habra tirado!
La ignorancia, que es muy atrevida y en el pais de los cuñaos todos sabemos de todo.

fardal
08/10/15, 23:40:48
http://www.canonistas.com/foros/off-topic/512733-frases-y-otras-memeces-que-molestan-de-no-eruditos.html

Aguss
08/10/15, 23:43:15
A estas alturas no deberias enfadarte , ya sabemos que hay mucho borrego suelto por los campos jejeje , si me dieran un € por cada vez que e escuchado eso , ya tendria para un f1.2

Saludos . Y ya sabes respira ,respira , cuenta hasta 10

olynon
08/10/15, 23:55:32
Impresionante! que buenas fotos hace tu cámara!


Todos los veranos, en alguna fiesta, siempre te toca compartir mesa con alguien que suelta algo parecido... Le dejas probar en AUTO y ya se da cuenta de que hay algo/alguien más detrás de esas fotos tan buenas.

Buenas noches

juanb
09/10/15, 00:03:15
Eso es la realidad, las fotos las saca esa cámara, es que el pobre no sabe que esa cámara es inerte, y para sacar esas fotos necesita una manos, un cerebro, un corazón... manejándola y después dándoles vida en el arreglo en el ordenador.

jabrajam
09/10/15, 00:18:56
Hacia mucho que no me lo soltaban. Supongo que me pillo con las defensas bajas.
Ahora,contándolo aquí, me hace gracia, pero en el momento fue como una descarga eléctrica.
También puede ser que lo que estaba enseñando no eran unas fotos normales, sino un trabajo de muy largo recorrido y al que le he dedicado muchas horas y después de tanto esfuerzo que te suelten semejante comentario...

sr.topo
09/10/15, 01:10:39
pero cuentanos qué cámara usaste, para poder comprarnos una igual :foto: :p:p

pixwoosh
09/10/15, 01:51:09
La gran mayoría de la gente que lo dice ni se imagina que existen cámaras que tienen aberraciones tales como medición, velocidad, etc, etc, etc... Y hay que tomarlo como de quien viene.

enricvision
09/10/15, 03:12:50
pero cuentanos qué cámara usaste, para poder comprarnos una igual :foto: :p:p
Bueno.... una 5D2. Del grupo Formato Pequeño, eeehhh???

Sobre el Topic, me reservo los comentarios para tener la fiesta en paz. Excepto que es una falta de respeto meterse en medio cuando alguien está enseñando fot.... imágenes a un/a amigo/a sin ser invitado

Salu2

(No hacemos "fotos" "creamos archivos fotográficos capturando luz", osea fotos)

SGC
20/10/15, 23:03:48
Hombre, sin pretender quitarte la razón, siempre puede haber alguien que te pida que hagas eso mismo con un teléfono móvil.
Fotógrafo y cámara; cámara y fotógrafo, es un binomio que solo conduce al éxito si ambos destacan.

Saludos.

eduperez
21/10/15, 00:11:01
Personalmente, nunca me han molestado este tipo de comentarios, porque entiendo que vienen de alguien con buenas intenciones, que quiere hacer una alabanza a una foto que le gusta, pero que no la sabe expresar correctamente, debido simplemente al desconocimiento de este mundillo. Normalmente suelo sonreír y contestar algo del estilo "hombre, me gusta pensar que parte del mérito es mío"; la gente inmediatamente entiende el mensaje.

Pablacus
21/10/15, 00:15:00
Vaya banda de flipaos

chema martinez
21/10/15, 05:59:43
Personalmente, nunca me han molestado este tipo de comentarios, porque entiendo que vienen de alguien con buenas intenciones, que quiere hacer una alabanza a una foto que le gusta, pero que no la sabe expresar correctamente, debido simplemente al desconocimiento de este mundillo. Normalmente suelo sonreír y contestar algo del estilo "hombre, me gusta pensar que parte del mérito es mío"; la gente inmediatamente entiende el mensaje.

Me parece una respuesta excelente y una actitud de libro :aplausos. Yo a veces les ilustro con otra frase del estilo "los pinceles no hacen al pintor".

Pedro Gutierrez
21/10/15, 12:32:06
Si hubieses escrito una novela te hubiera dicho : "Que buenas novelas escribe tu pluma". Así es la vida.

Dr. Mabuse
21/10/15, 12:59:42
Como era tan tonto, igual ni siquiera eran buenas las fotos, jejeje.

sadomasajista
21/10/15, 14:33:13
Como era tan tonto, igual ni siquiera eran buenas las fotos, jejeje.

No pensé que el fotografo, aficionado o profesional, fuera tan susceptible.
Viendo este y otros comentarios tendré que revisar mis creencias.

Eduperez, excelente respuesta.
Un saludo.

iulezo
21/10/15, 15:23:36
Si pudiéramos ver las fotos... podríamos opinar sobre ellas. Acerca del comentario...uno de tantos, sin malicia.

lumos
21/10/15, 15:49:04
Quizás buscas (o esperas) reconocimiento por parte del público equivocado.

Dr. Mabuse
21/10/15, 16:53:50
No pensé que el fotografo, aficionado o profesional, fuera tan susceptible.
Viendo este y otros comentarios tendré que revisar mis creencias.

Eduperez, excelente respuesta.
Un saludo.

Cuando dices que no pensabas que el fotografo aficionado o profesional fuese tan susceptible, lo dices por esto? "La verdad es que me he quedado paralizado en un primer momento. pero ese estado de sorpresa ha pasado rápidamente a mala leche.
He dudado entre ahogarlo en el retrete o tirarlo por la ventana..." o por esto? "en el momento fue como una descarga eléctrica" Porque a eso si que le llamo yo ser susceptible...
Sin polemizar, creo que no vale la pena darle mayor importancia a comentarios que se hacen sin mala fe, aunque sean desafortunados.
Aprovecho para disculparme si te han molestado mis comentarios.
Saludos.

sadomasajista
21/10/15, 17:12:38
No me han molestado, no son necesarias las disculpas aunque es de agradecer la voluntad de presentarlas.
Simplemente me llama la atención que un piropo, no demasiado bien expresado, genere este tipo de respuestas.
Me encantaría que alguien pensara que mi cámara saca buenas fotos.
Me pregunto que pensaría Vetel cuando todo el mérito lo llevaba el coche, me pregunto que pensamos los seguidores de Alonso viendo que, por muy bueno que sea, necesita una máquina a su lado y me pregunto que tiene de malo reconocer que todo el talento del mundo no sirve de nada sin una máquina que lo plasme (y viceversa).

Seguimos para bingo.

jordieasy
21/10/15, 17:24:38
Y lo felices que son Canon, Nikon y Sony con gente como ellos!!

Suerte de la cámara!!

einherjer
21/10/15, 17:31:29
Lo harán sin mala intención, pero también podrían decir "qué buenas fotos haces". No es muy difícil y cualquiera que haya leído dos libros en su vida sabe articular esa frase, solo hace falta un poco de empatía.

"Qué buenos goles meten las botas de Messi", ¿a que nadie lo dice?
"Qué buenas películas hace la cámara de Tarantino", ¿a que nadie lo dice?
"Qué buenos cócteles hace el libro de cócteles de mi camarero", ¿a que nadie lo dice?
"Qué buenas cazuelas hace el horno del artesano de mi barrio", ¿a que nadie lo dice?

¿Por qué sí ocurre en fotografía? Porque la gente en general cree que una cámara cara hace fotos buenísimas. No me parece mala idea hacer didáctica y decir, de forma educada, "las fotos las hago yo, no la cámara".

Pos eso, buen rollito y buenas fotos. Cuando os pase, tomároslo como una labor educativa.

NoeliaR
21/10/15, 17:44:51
Hombre, sin pretender quitarte la razón, siempre puede haber alguien que te pida que hagas eso mismo con un teléfono móvil.
Fotógrafo y cámara; cámara y fotógrafo, es un binomio que solo conduce al éxito si ambos destacan.

Saludos.

jajaja este comentario también abunda... "pero ¿con qué móvil has hecho esas pedazo fotos?"
Lo importante es que algo bueno notó, aunque no sabía bien bien de qué se trataba
Saludos!

djjavig
21/10/15, 19:21:12
Cuando alguien me dice eso, mi acto reflejo es ponerle la 1D entre las manos, acompañado con un "toma campeón, que las hace solas".

Elsici
21/10/15, 20:22:18
A mi me sucedió algo parecido, pero mas ridículo, en un festival aéreo un chico se acerca mientras yo le mostraba las fotos a mi novia, y me dijo... "que buenas fotos saca tu cámara, cual es? la mía no salen bien, es mas, salen horribles"... increíblemente teníamos la misma cámara con el mismo objetivo (18-135). El chico aprendió una buena lección esa tarde de verano...

Saludos!.

Ghost82
21/10/15, 20:51:33
No me han molestado, no son necesarias las disculpas aunque es de agradecer la voluntad de presentarlas.
Simplemente me llama la atención que un piropo, no demasiado bien expresado, genere este tipo de respuestas.
Me encantaría que alguien pensara que mi cámara saca buenas fotos.
Me pregunto que pensaría Vetel cuando todo el mérito lo llevaba el coche, me pregunto que pensamos los seguidores de Alonso viendo que, por muy bueno que sea, necesita una máquina a su lado y me pregunto que tiene de malo reconocer que todo el talento del mundo no sirve de nada sin una máquina que lo plasme (y viceversa).

Seguimos para bingo.

Interesantísimo cambio de punto de vista. Y demonios, tienes razón.

Entiendo que hay gente que habla sin saber, pero eso pasa en todos los campos. La cuestión es que, como decís algunos, muchas veces tienen intención de elogiar y no saben cómo, y en otras, probablemente, de "desprestigiar" o querer dejar caer que eres un flipado por llevar una cámara y tal y cual, cuando los móviles hacen esto y lo otro. En cualquier caso, ambas intenciones son por desconocimiento. Pero no hay problema. En el primer caso, se agradece y se puntualiza elegantemente, y en la otra... si nos pica demasiado, hay que reflexionar por qué nos molesta algo que sabemos viene desde la ignorancial. Porque al final, no ofende quien quiere, sino quien puede. Y si alguien puede ofenderte es que, quizá, haya también algo en tí que cataliza la ofensa.

A disfrutar, coñe :)

jabrajam
21/10/15, 21:57:15
Hace ya unos días de esto y me sonrio cuando me acuerdo.
Claro que era una chorrada y no hay que darle más importancia de la que tiene.
Comentario poco acertado de alguien al que le gustaron las fotos y no tenía ni idea de todo el trabajo que llevaban detrás.
Me resulta curioso el debate que se ha abierto por aquí y el tono de algunas de las intervenciones. Suelo hablar ( o escribir) en tono bastante irónico y la verdad es que no pretendía crear polémica alguna.

un saludo.