PDA

Ver la Versión Completa : Dónde ir después de 450d ¡ 18:200

suenyoconserpientes
09/10/15, 12:26:46
Hola comunidad¡¡
Ante todo pedir disculpas por adelantado por mi ignorancia y osadía a la hora de pedir ayuda. La verdad es que llevo semanas leyendo y por mi desconocimiento no consigo tener nada claro.

Os cuento: mi mujer tiene el equipo 450d+pisa+18:200+50mm
Ella es una aficcionada "generalista" en cuanto a las fotos que hace...viajes, paisajes, críos...y todavía le falta bastante por aprender.
Intentaba aprovechar el regalo navideño para mejorarle su equipo...y ahí es donde soy un mar de dudas.

Me planteo 2 posibilidades: 1.- Comprar la 70d (pero tendría que seguir un tiempo con la óptica que tiene)
2.- Lanzarme a por el 24-70 0 24-105 y que esta mejora de óptica la pudiese
aprovechar cuando en el futuro pudiese cambiar el cuerpo (igual entonces ya habría
revisión de la 70d o directamente pasar a una gama superior...

Así que os agradecería mucho que me ayudarais a decidir. Desde luego que ella como aficionada tiene mucho que mejorar, pero me gustaría saber cual de las 2 opciones es la adecuada y con la que mayor mejora notaría. En caso de elegir cambiar de objetivo, tampoco sé cuál de los dos elegir (he visto que hay un mundo de posts sobre el tema...pero soy incapaz de entenderlos...lo siento)

Mi presupuesto rondaría los 800-1000 euros, para que tengais mejor criterio a la hora de ayudarme... También he visto que ene cuanto a objetivos existen 2 modelos de 24-70 a dos precios bastante distantes...

Lo dicho amigos...no tengo ni idea de por dónde tirar...seguro que también existen otras opciones que no se me han ocurrido...

Muchísimas gracias a todos por vuestra generosidad, altruismo y paciencia leyendo este "ladrillo".

Brugal
09/10/15, 12:46:27
Normalmente una cámara "resucita" al calzarle ópticas de mejor calidad. La 450D a mi entender no es mala cámara; sigo con ella y soy consciente de sus limitaciones en cuanto a ISO y ráfaga principalmente, amén del sistema de AF para deportes o naturaleza.

Ponerle a una 70D las ópticas de que dispone, no mejoraría en términos generales la calidad de las fotos, es más, incluso podría dar que pensar que "una cámara de esa categoría, haga unas fotos tan mediocres".

En cuanto a un objetivo nuevo no me arriesgo a recomendar ninguno de los que mencionas. Si va a seguir con APS-C, ambos me parecen largos de angular. Yo con ese presupuesto iría a por un sigma 17-50 OS HSM y un 70-200, aunque sea el pequeño de la familia, el f/4. Con estos dos objetivos logrará imágenes de mayor calidad y le servirán para un futuro cambio de cuerpo.

*Joselu*
09/10/15, 13:41:01
Yo sin embargo creo que el cambio de cámara si lo va a notar considerablemente, tanto el sensor como las caracteristicas técnicas son otro mundo, y se de lo que hablo, tengo la 70D y vendí hace muy poco la 450D. Yo compraría la 70D con el pISa STM nuevo, muy aconsejable para video y con una calidad más que aceptable para foto. El 50 m.m. de Canon aunque sea el 1,8 básico da muy buenos resultados, y el 18-200 te va a parecer mejor en la 70D aunque su rendimiento es limitado lo uses en la cámara que lo uses. Si despues puedes vender la 450D con su "pisa", puede que te de para un...por ejemplo....17-50 f/2.8 de Tamron, o casi. Saludos.

Bendia
09/10/15, 16:01:43
A ver si te ayudamos y vaya suerte va a tener una!!
Como me parece que no controlas mucho del tema te daré mi opinion por partes.
1º Tanto el 24/70 o el 24/105 son muy buenos(más el 24/70 f2,8) pero la focal varias en sensores aps-c.Es decir el 24/70 se convierte en 38/112
por lo que pierde mucho en angular.Una buena focal para aps-c es el 17/50 (que se convierte en 27/80)El tamron 17/50 f2,8 estabilizado VC me gusta más que el sigma (que tambien rinde muy bien)
2ºMe parece a mi que casi cualquier cámara de las de ahora rinden más que la 450d,asi que mira ofertas que a veces encuentras una 7d a precio de una 70d etc.(particularmente con una 750 ó 760 tiene cámara para rato.Pero si se puede tener modelo superior y le vas a sacar rendimiento,adelante)
3º De los objetivos que tiene lo más aprovechable para mi es el 50 f1,8 (que se convierte en 80mm) El pisa lo vendes o lo regalas o le usas de eso "pisapapeles".El 18/200 no teniendo otro pues a usarlo y cuando puedas hacerte a más tele o más luminoso. Ah! El tamron 18/270 DI II VC PZD es un gran todoterreno.No muy luminoso,pero con cámara nueva podrá subir iso y aprovecharlo bien.
4ºYo lo que si compraria es cámara y objetivo dentro de esos 900,1000€ que pueden dar para mucho.
Suerte con la compra y dinos que compras!
Un saludo desde asturias

Agustin76
09/10/15, 16:19:50
Perdón, pero yo tengo una 450D y como aficionado generalista al igual que tu mujer, lo único que estudio son las ópticas y cuál necesito para la etapa fotográfica que como aficionado estoy transitando. Hoy por hoy es retrato y reportaje, de acción nada y de paisaje casi nada. Fauna jamás y flora jamás.

He visto las fotos de la 70D y 760D, y un árbol sigue siendo el mismo árbol, un rostro sigue siendo el mismo rostro. No he notado que al ver en Flickr una foto de una 70D o 760D me haga caer de la silla.

Que tenga más ráfaga? Si, estámos de acuerdo.

Que tenga un tercio menos de ruido digital? Sí también estamos de acuerdo.

Pero realmente, mis fotos de vacaciones o mis fotos familiares seguirán siendo las mismas con la 450D o con la 760D, ahora, no serán las mismas si las hago con un 18-55mm IS que con un 85mm 1.8 o con un 35mm f2 IS, o con un 70-200mm f2.8.

Es la óptica la que me cambiará la fotografía y mis opciones creativas.

Pero mientras sigamos en el mundo APS-C, para el aficionado generalista, no veo que foto no puedo hacer con una 450D, al menos en retratos y reportaje.

Salvo que tu mujer le encante el video, realmente el mejor regalo que le puedes hacer es un objetivo ya sea con mayor diafragma o con mayor rango focal del que tiene ahora.

Eso la llevará a nuevas fotografías y a nuevas ideas creativas.

Pero la foto que bien pueda hacer ahora con una 450D será la misma foto que hará con una 760D.

Spyder
09/10/15, 17:55:32
Hola.

Como bien explican los compañeros, posibilidades hay varias y todas ellas orientadas en tu idea de regalar a tu señora, afortunada sin lugar a dudas. Con un presupuesto tan amplio, y envidioso para muchos, te propongo otra enfoque, nunca mejor dicho, en el cual no se ha pensado.

Como aficionada, con una cámara muy capaz y con un abanico focal, ya amplio en lentes, puedes orientarla hacia otro tipo de foto del que carece para ampliar sus conocimientos y descubrir una forma distinta de hacer fotos que quizás nunca ha esperado hacer. Como su repertorio fotográfico, dices, es viajes, paisajes, críos, etc, porque no le compras un supergrangular y que mire, como se ve el mundo a través de uno de ellos. Es lo que le falta para tener un equipo mucho mas completo.

Que conste que a mucha gente no le gusta ese efecto de percibir el mundo desde esa perspectiva pero, creo, que tiene su encanto y le abriría un campo muy amplio para seguir aprendiendo. Así que, el Canon 10-18mm., por ejemplo, entra dentro tu presupuesto y veras que por su precio, vas muy sobrado, al respecto.

Bueno, esa es mi propuesta algo diferente y dentro del campo de ser otra opción para que avance, descubra y desarrolle el ojo del fotógrafo con una mirada distinta.

Saludos.

suenyoconserpientes
12/10/15, 10:38:05
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda rápida y detallada. La verdad es que todavía no tengo claro qué opción tomaré. Seguiré pensando...y a la vez tratando de aprender. Ya os cuento al final qué decido. Muchísimas gracias de nuevo

seat131
12/10/15, 20:15:07
Hola a todos, hoy mismo acabo de vender mi 450D con su objetivo de regalo y estoy a la busca de la mejor opcion relacion-precio que pueda encontrar (en el mismo rango de dinero del comentado por suenyoconserpientes), he leido con atencion vuestros comentarios intentando aprender algo. Los objetivos que tengo son maletes (EF 55-250 IS y Tamron 18-200 DiII)) pero no puedo permitirme mas.
Me gustaria encontrar una 70D con la que ir creciendo.