PDA

Ver la Versión Completa : Unas veces se puede vender informatica y otras no ¿ por que?



Ramón Nates
31/10/07, 12:04:17
He visto un anuncio de un portatil anulado por no cumplir las normas.Otras veces si se podia.Incluso se han vendido componentes de ordenadores como memorias y discos duros.Yo creo que seria correcto o modificar las normas o aplicarlas bien.y mas cuando un ordenador es una parte fundamental de la fotografia.

Ramón Nates
31/10/07, 12:10:08
Ejemplos
memoria para pc
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40936&highlight=vendo+memoria

un portatil mac
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=41903&highlight=vendo+memoria

otro portatil
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40338&highlight=vendo+memoria

Son muchos los casos que se vende informatica. ¿por que hoy no?

Sergio Murria
31/10/07, 12:35:07
Pues recientemente se han modificado las normas de venta del mercadillo, esos mensajes son anteriores :)

Ramón Nates
31/10/07, 14:04:10
Pues si se han modificado yo creo que se han cambiado a peor.Ya que un pc es una herramienta vital para la fotografia actual.Es mas ,es parte de la fotogarfia por eso no entiendo el no aceptarlo como articulo del mercadillo.

addser
31/10/07, 16:10:06
Las normas se cambiaron en septiembre y se invitó a los usuarios a que opinaran sobre ellas. De todas formas, si tienes alguna cuestión que comentar con la Administración mejor ponte en contacto por mp o mail ya que este foro solo es para las compras y ventas.

Susito
31/10/07, 17:52:33
Foros de informática hay cientos. Este es un foro de fotografía, concretamente Canonista.... No me parece mal que no se deje vender informática. Si no pasará que el mercadillo acabará siendo de todo menos de material Canon... y a mi no me gustaría, ya que si entro en Canonistas es para hablar y aprender de productos Canon.
Estoy y participo en varios foros más de fotografía, artes gráficas e informática... aparte de listas de correo. Prefiero los foros especializados.

Ramón Nates
31/10/07, 18:55:36
¿Hablar de productos canon?.....Tu idea y la mia de este foro veo que no es la misma.Para mi canonistas en un sitio de reunion para aprender fotografia,sin importar que material uses,si te fijas un poco hay muchos usurios de nikon y olimpus.Y me mantengo en mi opinion de que la informatica es parte importante de la fotogarfia digital.Ya sin entrar en que es el unico foro de fotografia (de los importantes)en el que en su seccion de mercadillo no esta permida la venta de pcs.

fcoafonso
31/10/07, 19:13:32
Sin querer entrar en polemica, con respecto a lo que dice susito creo que se referia a que el foro se dirigen especificamente a usuarios de "Camaras Canon" en principio (de alli su nombre), aunque todos tengamos objetivos, filtros, etc de otras marcas tambien.

Si bien es cierto que hay usuarios de camaras de otras marcas, el objetivo principal del Foro es que todos aprendamos...:aplausos

...y con respecto a lo de la venta de PCs en el Mercadillo, lamento decirte Ramon Nates que estoy de acuerdo con las normas porque como dice el compañero susito " ya existen bastantes foros especializados"...

Saludos a todos:wink:

vigape
31/10/07, 19:24:05
Las normas también dicen que debes postear en el foro más adecuado y mercadillo no lo era pues no es una venta este post. :wink:

Ya te han respondido los moderadores que los post que reportas son más antiguos.
Además este tema ya se ha tratado, no solo necesitas el ordenador para la fotografía digital, sin luz no podrías ni recargar la batería y no por ello se va a permitir vender generadores eléctricos :)

Como también te comentan hay muchos foros donde vender otras cosas, cada uno específico en lo suyo e incluso páginas especializadas en ello como compraventa, ebay, etc
El mercadillo en canonistas.com existe con la idea de facilitar la compra/venta de material fotográfico entre sus usuarios habituales y no en la de ser un compra/venta generalista, ni en ser una página dedicada a ello.

Ramón Nates
31/10/07, 19:33:31
Las normas también dicen que debes postear en el foro más adecuado y mercadillo no lo era pues no es una venta este post. :wink:

Ya te han respondido los moderadores que los post que reportas son más antiguos.
Además este tema ya se ha tratado, no solo necesitas el ordenador para la fotografía digital, sin luz no podrías ni recargar la batería y no por ello se va a permitir vender generadores eléctricos :)

Como también te comentan hay muchos foros donde vender otras cosas, cada uno específico en lo suyo e incluso páginas especializadas en ello como compraventa, ebay, etc
El mercadillo en canonistas.com existe con la idea de facilitar la compra/venta de material fotográfico entre sus usuarios habituales y no en la de ser un compra/venta generalista, ni en ser una página dedicada a ello.

Pero yo solo reflejo una opinion respecto a un tema que creo es un fallo.Y como digo arriba este es el unico foro que no se permite.Y la comparacion con la luz los generadores etc...es de lo mas desafortunado hablando de fotogarfia digital.Ya que en una medida que no sabria cuantificar el ordenador es vital.Mi post era solo con idea de ayuda y con una intencion meramente constructiva.

gnomada
31/10/07, 20:49:48
yo, por mi parte, pienso que si se han modificado las normas por algo será. evidentemente, un ordenador es una parte importante del tratamiento informático, pero también me parece evidente que si el mercadillo se abre a productos informáticos, el 90 por ciento no tendrán nada que ver con la fotografía, al menos en intención de uso. y esto no es un foro de compra/venta tan sólo.
lo de que sea el único foro en que no se hace, pues no sé, como reflexión está bien, pero sigo pensando que si la norma está, será por algo, decidido entre todos los moderadores y administradores.
en cuanto a la comparación de vigape, no me parece desafortunada, ya que de cara al mercadillo estamos hablando del uso, no de la presencia del objeto. no hagamos trampas dialécticas. ;)

un saludo. :)

Ramón Nates
31/10/07, 20:51:18
Creo que lo mejor es cerrar esto porque se esta derivando el tema.

sjlopez
31/10/07, 21:11:31
Creo que si se permitiese vender material informático, tal vez hubiese más de éste que fotográfico. Para mí perdería interés. También creo que multiplicaría el trabajo de los moderadores.
Si se quisiera dar entrada a ese material, estaría bien crear una "línea aparte" en el mercadillo. Bueno, es una idea solamente.
Salu2

Mario
31/10/07, 21:19:54
Creo que lo mejor es cerrar esto porque se esta derivando el tema.

Pues como el iniciador del hilo lo pide y creo que el tema está lo suficientemente claro, lo cierro.

Saludos,