PDA

Ver la Versión Completa : 70D y Flash Canon 600EX-RT (Duda)

Jose_70D
11/10/15, 17:40:40
Buenas, cuando conecto el Flash Canon 600EX-RT a la 70D, la cuestión es que cuando conecto el Flash ¿la cámara debería ajustarme el medidor de exposición?
No se si me explico pero el medidor de exposición sigue en negativo como si la foto fuese a salir muy oscura cuando al saltar el flash la foto sale iluminada, si quiero que el medidor de exposición quede en el centro tengo que darle más de un segundo de exposición aun con el flash conectado.

La verdad es que tengo problemas para hacer buenas fotos con flash y poder ajustar la apertura del diafragma y demás...

A ver si me explico conecto el Flash en ETTL a la cámara y dentro de la habitación con ISO 400 f5.6 tengo que poner 0,5" por lo que la foto sale desenfocada...

dramosarias
06/11/15, 13:53:18
Si pones el balance de blancos en flash, eso no sucede. Se inhabilita el medidor de exposición de la cámara.

El Eduar
06/11/15, 14:55:51
Pon la cámara en manual, ajusta la velocidad en 200 usa ISO 100 ajusta la apertura que puede ser esa o incluso f/8 y dispara a ver que sale.
Incluso con la potencia de ese tremendo flash podrías hacer luz rebotada al techo con apertura f/5.6 y los ajustes que dije antes, lo hago con mi T4I y mi flash Triopo
Saludos

Agustin76
06/11/15, 18:02:01
Es una lástima que teniendo tanto dinero invertido en equipo entre la cámara y el flash no manejes los conceptos de trabajar con 2 fuentes de luz.

Explicarte todas tus dudas llevaría más de un posteo.

Un pequeño curso introductorio a la fotografía es todo lo que necesitas. No es necesario que busques cursos avanzados para solucionar tu duda.

PD: no tengas miedo de trabajar a ISO 1600 con baja intensidad de luz y flash. Ruido digital? Y sí, tu sensor no deja de ser un APS-C, pero la estética de esa fotografía será mucho más interesante que a ISO 200. Muchas veces la luz ambiente define el lugar o el evento más allá de la arquitectura o algún detalle que incorpores en la escena.

PD2: sí es válido ISO 100 y el flash rebotado a 1/1 y f5.6 y 1/200 cuando queremos una foto descriptiva de la persona (tu mujer antes de ir a una fiesta por ejemplo) y nada nos importa la luz ambiente de la casa en ese momento.