Ver la Versión Completa : Como organizar mis objetivos?
Hola, quisiera saber si alguien podría ayudarme, ando en busca de un zoom que no se me vaya mucho del presupuesto. Tengo varias lentes que no se de cual o cuales desprenderme y aprovecharía para comprar un zoom. Tengo un 17-40 f4, 50mm 1.4,85mm 1.8 100mm 2.8 Macro. Quitando alguna compraría el tele y añadiría dinero claro. Pero no se cual seria mejor opción para comprar y no se que lente me conviene quitarme. he pensado en quitar el 17-40 y el 85 e intentar comprar el tamron 24-70 pero me da miedo equivocarme y quitar lentes importantes....Sugerencias?. Saludos
josep violant
11/10/15, 18:50:55
Pues no sé por qué crees que necesitas ese zoom 24-70 teniendo esas ópticas, a menos que el 17-40 sea malo que no lo sé. Teniendo lo que tienes iría a por fijos por este orden: 35, 28, 21 desprendiéndote del único zoom que tienes 17/40. Lo que no tocaría es el 85 pues es un tele ideal para retratos. Me sobraría( a mí) el 100 macro pero si no lo quieres tocar será que eres macrero. Difícil, cada persona es un mundo. Pero no entiendo lo del 24-70 si para ello te vas a desprender del 85. No lo veo
Cada uno tiene sus preferencias y en ellas se basa la elección del equipo.
Tampoco nos dices sobre que formato montas las ópticas que tienes.
Aun atreviéndome, sin conocer ni el formato que usas, ni cuales son tus preferencias fotográficas, lo primero que observo en la familia de ópticas que tienes es una cierta duplicidad en los teles moderados -el 85 1,8 y el 100 2,8 Macro. Si el macro no es lo tuyo, la mejor opción puede ser conservar el 85 y vender el 100. Si te gusta el macro, hazlo al revés. Piensa que ambos objetivos pueden desempeñar bien la función de tele moderado.
Yo no soltaría el 17-40. Si usas una APS-C es la única opción realmente angular que tienes y si usas una FF ese objetivo es una excelente lente que va desde un angular extremo hasta casi una óptica natural.
Si tienes el 17-40 y el 100 2,8 o el 85 1,8 (uno de los dos) me parece que un 24-70 va a aportar poco o nada a las posibilidades de tu equipo. Para la adquisición de un teleobjetivo, un tele-zoom mejor dicho, yo me iría a la familia de los 70-200.
josep violant
11/10/15, 18:56:53
ojo que estoy pensando en FF
Es full frame se m olvido decirlo. Nadie nombra el 50mm :). A ver, lo que no quiero es parecer Lucky Luck cada vez que voy por ahí con 4 lentes encima. He visto que el 24-70 es uno de los grandes de canon y pensé en que sería una buena opción juntar varias lentes en 1. Realmente al 17 suelo llegar muy pocas veces. Y eso que me encaminó más hacia el paisajismo. Podría quitarme el 17-40 y el 50 y quedarme el 85 que por lo que he leído es muy buena lente aportar lo que falta para llegar a comprar el 24-70. Parece que lo tenga decidido pero es una idea que se me ha ocurrido, lo de cambiar las lentes, porque me resulta algo pesado tener que salir siempre con varias porque no sabría con cual salir a diario por la diversidad de mis objetivos.
josep violant
11/10/15, 19:58:03
Porque el 50 es otro imprescindible.
A diario puedes salir con un 35 que es más todo terreno que el más todoterreno de todos los todoterrenos jajja yo lo llevo siempre. Esta última opción que planteas la veo más coherente, aunque no es la mía. Y el 50 que tienes es muy luminoso...piénsalo bien. Siento crear más dudas =D
korleone666
11/10/15, 20:45:01
Hola
Esto siempre depende mucho del tipo de foto que hagas. En mi opinión, que soy mucho de fijos, quitaría el 17-40 y también quitaría o bien el 85 o el 100 (en mi caso quitaría el 100 porque no hago macro y el 85 es mejor objetivo. Y buscaría un buen angular, especialmente si dices que lo que más haces paisaje (No entiendo bien que hagas este tipo de foto pero quieras perder angular pasando de 17 a 24, pero eso ya cada uno...)
Lo que si pillaría es (ahora mismo no sé si son válidos para FF, habría que mirar) el Sigma 18-35 1.8 o el Tamron 15-30 2.8 que es de los mejores zooms angulares que hay por un precio decente. Con eso cubres la mayor parte del rango para paisaje. Y en todo caso, comprar algún tele si es que lo necesitas, para no quedarte corto por arriba, tipo un 135 (por ejemplo el Samayang nuevo que me parece cojonudo)
Saludos
David Santos
12/10/15, 12:07:10
17-40+70-200+100 Macro o 24-70, 70-200+ 1.4x+100 Macro. Mi equipo es FF y tengo la segunda combinacion. Tambien decir que de vez en cuando le tomo prestado a mi chica su 17mm como superangular y solo echo de menos un supertele pero voy poco al campo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com