PDA

Ver la Versión Completa : mejor nitidez en automático que en manual



e_duardo
12/10/15, 14:38:33
Pues eso, porque en modo automático con el 18-135 is consigo mejor y mayor nitidez que en modo manual?, todo esto lo pongo porque me acabo de dar cuenta después de 2 añitos con la 7d y este objetivo kit, con los demás objetivos no me pasa esto, también he de deciros que aun poniendo el micro ajuste a +20 en modo manual no consigo la nitidez que consigo en automático, gracias.

spikerino
12/10/15, 19:22:02
Creo que has de mirar los datos de las fotos en automático para ver en que se diferencian de las que haces en manual, porque es posible que en mnual hagas algo mal, al fin y al cabo si la máquina las hace bien con un ajuste que ella elije tu también las puedes hacer bien con el mismo ajuste u otro equivalente. En cuanto al microajuste no es cuestión de ponerle más, sino de poner el que necesite tu objetivo.

Parus.cristatus
13/10/15, 20:00:22
Si con "automático" y "manual" te refieres al enfoque, no entiendo lo de poner el microajuste en +20 en modo manual. El microajuste solo corrige ligeramente el enfoque cuando este está en automático. En manual enfocas tu, no la cámara.

De todas formas, yo también consigo mejor foco cuando enfoca la cámara que cuando lo hago yo. Supongo que será porque ella ve mejor que yo :-)

NoeliaR
13/10/15, 22:14:03
Con el visor es imposible acertar, quizá con el live view y magnificación de enfoque...
Saludos!

Agustin76
13/10/15, 22:33:26
El ocular no está preparado para el enfoque manual. Simplemente por eso.

Obviamente si estás a f11, el error de foco manual quedará subsumido dentro de la mayor profundidad de campo de un f11.

Para el enfoque manual se debe utilizar live-view.

anxx
04/05/16, 20:10:58
lo raro es que solo te pase con un objetivo.

saludos