PDA

Ver la Versión Completa : EOS M10 Nueva Canon EOS M10



vigape
13/10/15, 07:37:29
Canon ha anunciado el lanzamiento de la nueva Canon EOS M10.

Esta nueva versión viene dotada con un sensor APS-C CMOS de 18Mpix y el procesador Digic 6. El LCD es abatible en 180º para facilitar la toma de selfies, tomas a ras de suelo, etc.
Esta versión es mucho más customizable ya que Canon incorpora varias 'fundas' para cambiar su apariencia y empuñaduras para mejorar su ergonomía.

http://static.canonistas.com/images/canon-eos-m10.jpg


Junto con esta cámara han anunciado también el lanzamiento de un nuevo objetivo de la serie EF-M, el 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM.

vigape
13/10/15, 07:41:00
Canon ha presentado hoy la EOS M10, una nueva Cámara Compacta de Sistema (CSC) que ofrece lo mejor de la fotografía réflex digital en un cuerpo compacto. Ideal para documentar el mundo que te rodea o subir de nivel respecto a las instantáneas que tomas con tu smartphone, la EOS M10 combina el procesador de imagen más avanzado de Canon, el DIGIC 6, con un sensor de 18 megapíxeles y el sistema AF CMOS Híbrido II para un manejo rápido y una calidad de imagen espectacular en tus fotografías y vídeos Full HD.
También presentado hoy, el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM es un nuevo objetivo zoom estándar para la EOS M10, así como para toda la gama de cámaras EOS M. Ligero y retráctil, el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM es el objetivo perfecto para llevar siempre contigo.

Claridad y detalle en cada foto
Para posibilitar una gran libertad creativa, que te permita captar tanto la belleza de las zonas con luz como el misterio de las sombras, gracias a su procesador DIGIC 6, la EOS M10 es capaz de captar más luz en cada píxel y reducir el ruido. Además de captar detalles y colores intensos a través del objetivo, el sensor APS-C de la cámara, de 18 megapíxeles, te permite obtener las tonalidades reales con gran nitidez, para crear fotografías espectaculares que llamarán la atención cuando las imprimas o las compartas.
Tanto en vacaciones como con niños, esta cámara resulta perfecta para captar situaciones rápidas y espontáneas. Gracias al AF CMOS Híbrido II y al sistema AF de 49 puntos, la EOS M10 puede enfocar con precisión en un instante, grabar vídeos con enfoque continuo para garantizar que nada se pierda y ofrecer más opciones de encuadre. Cuando se utiliza con los objetivos compatibles, incluido el nuevo EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM, el Estabilizador de la Imagen Dinámico compensa los movimientos de la cámara para conseguir grabaciones estables, incluso cuando se graba en movimiento.

Diseño intuitivo, control personalizable
Inspirada en las cámaras réflex digitales EOS, la EOS M10 ofrece un manejo intuitivo mediante controles minimalistas y una pantalla LCD táctil de 7,5 cm (3 pulgadas), con menús personalizables que te permitirán adaptar la cámara a tus necesidades específicas. Mediante el modo Creative Assist, los fotógrafos menos experimentados podrán dominar fácilmente los controles fotográficos, dado que los ajustes más habituales son explicados con un lenguaje muy fácil de entender. Para los fotógrafos con experiencia que quieran un mayor control, el Dial Frontal ergonómico de la EOS M10 permite acceder fácilmente a los ajustes avanzados, incluidas la abertura y la velocidad de obturación.
Para realizar disparos realmente creativos, la pantalla de la cámara bascula hasta 180 grados, lo que permite alcanzar ángulos difíciles o disparar al nivel del suelo. Además, cuando la pantalla se ajusta a 180 grados, la cámara selecciona automáticamente el modo Selfie, para captar selfies de gran calidad.

Comparte y almacena con una cámara conectada
Gracias a su conexión Wi-Fi, la transferencia y el almacenamiento de las fotos y vídeos directamente desde la cámara a los servicios en la nube, incluido irista (https://www.irista.com/) de Canon, es algo realmente sencillo. Su NFC Dinámico también proporciona una conexión fácil con smartphones, con tan solo un toque, para que puedas transferir y compartir tus fotos en un instante. Además, con la aplicación EOS Canon Camera Connect podrás disfrutar del Disparo Remoto Inalámbrico, con un completo control manual.

Un objetivo versátil: EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM
Compañero perfecto de la EOS M10, con un peso de tan solo 130 gramos, el
EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM es un objetivo para llevar siempre contigo. Tanto si fotografías retratos desde cerca como paisajes alejados, con su longitud focal de 24 – 72 mm (equivalente en 35 mm) podrás captar una amplia variedad de motivos, sin necesidad de cambiar de objetivo. El EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM, que garantiza unas imágenes con una claridad y detalle increíble, incorpora tres lentes asféricas, que compensan las limitaciones inherentes a los dispositivos más pequeños. Para que puedas captar toda la acción, este objetivo cuenta con un Estabilizador Óptico de la Imagen de 3,5 pasos con el que disfrutar de una calidad de imagen mejorada y reducir los efectos del movimiento de la cámara. Además, si eres un aficionado al vídeo, el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM también incorpora la tecnología STM, que garantiza un enfoque suave y silencioso durante la grabación.

Ventajas principales de la EOS M10:


Cámara Compacta de Sistema, con rendimiento DSLR
Extraordinariamente sencilla y con control creativo
Conecta, dispara y comparte de forma inalámbrica
Con capacidad para ampliar tu experiencia y creatividad
Grabación de vídeo tan sencillo como captar fotos


Ventajas principales del EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM:


Disparo versátil, perfecto para los usuarios de EOS M
Fácil de llevar gracias a su elegante diseño ligero y retráctil
Graba fácilmente vídeos estables
Imágenes super nítidas, gracias al Estabilizador Óptico de la Imagen
Captura momentos espontáneos gracias a su AF rápidoCanon ha presentado hoy la EOS M10, una nueva Cámara Compacta de Sistema (CSC) que ofrece lo mejor de la fotografía réflex digital en un cuerpo compacto. Ideal para documentar el mundo que te rodea o subir de nivel respecto a las instantáneas que tomas con tu smartphone, la EOS M10 combina el procesador de imagen más avanzado de Canon, el DIGIC 6, con un sensor de 18 megapíxeles y el sistema AF CMOS Híbrido II para un manejo rápido y una calidad de imagen espectacular en tus fotografías y vídeos Full HD.
También presentado hoy, el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM es un nuevo objetivo zoom estándar para la EOS M10, así como para toda la gama de cámaras EOS M. Ligero y retráctil, el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM es el objetivo perfecto para llevar siempre contigo.



http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-1.jpg


http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-2.jpg


http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-3.jpg

ESPECIFICACIONES
http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-specs-1.jpg
http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-specs-2.jpg
http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-specs-3.jpg
http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-specs-4.jpg
http://www.canonistas.com/images/EOS-M10-specs-5.jpg

gonzabg74
13/10/15, 09:32:04
Paso atrás en el sistema M. En vez de presentar de una vez por todas un modelo más avanzado y con visor, presentan esto. Tomadura de pelo para los usuarios del sistema.
Lo único reseñable es el objetivo que le acompaña, un 15-45mm más pequeño que el 'tocho' 18-55mm y más angular, prueba de que cuando se quiere se pueden fabricar objetivos pequeños para estos sistemas compactos.

Un saludo.

gefega69
13/10/15, 11:27:01
O sea, que le bajan la resolución y siguen sin ponerle un visor incorporado. Genial por Canon, aunque lo bueno de la noticia es que bajará la M3.

fósforo
13/10/15, 11:38:27
Se puede ver aquí en Xatakafoto http://www.xatakafoto.com/canon/canon-eos-m10-y-ef-m-15-45-mm-f-3-5-6-3-is-stm-nuevo-intento-de-canon-entre-las-csc

O Canon va a su bola con las CSC o no entiendo su estrategia para entrar en el mercado de las CSC. Me explico.

La M1 salio con ciertas carencias, precio muy elevado y un mal AF. Se empezó a vender según leí por aquí cuando se puso a un precio acorde y empezó a ser interesante.

Sale la M2 que ya ni llega a Europa de forma oficial, había que conseguirla por canales no oficiales. Ciertas mejoras con respecto a la M1 pero nada importante. Mucha gente ya empezaba a dar muerto el sistema.


Sacan la M3 (En la que me fijo seriamente para su compra, para volver a Canon) Un salto importante hacia adelante, ero todavía un paso por detrás de la competencia. Misma cagada que la M1 (para mi personalmente) precio muy elevado en un principio y visor externo también muy caro. Haciendo la cámara mucho más cara que la competencia.

Para los que le interesa sin visor, solo esperar a que baje. Pero para los que quieren un visor (yo soy uno de ellos). Se va de precio con respecto a la competencia. Ya que el visor de por si es muy caro, aparte de que tienes una cámara con una joroba y tienes que tomar la decisión visor o flash.

Ahora la M10 aquí ya no entiendo nada. Modelo de entrada por debajo de la M3. Sin opción de visor, ni zapata de flash. Pantalla táctil, por lo que veo menos botones físicos. Precio aproximado de salida 419€ solo cuerpo. Según en xatakafoto para competir por ejemplo con la Fuji X30.

Si sacas una cámara con sensor APS-C y objetivos intercambiables y los blogs piensan que es competencia para cámaras compactas de alta gama y sensores de 2/3" y no contra otras CSC. Es que algo estas haciendo muy mal.

La salida de la M10 también puede ser una manera de frenar los precios a la baja de la M3. Ya que ahora no podrán rebajarla mucho más. Si no se podrían igualar los dos modelos. O no venderían ninguna M10.

Creo que tendrían que haber apostado por unos precios más agresivos en la M3 para que entrara más gente en sistema. O una leve renovación con más características y menor precio para animar a la gente.

Yo quería entrar en sistema M con la M3, pero el precio y el visor me frenaron. Estaba esperando si bajaba de precio, alguna oferta o había una actualización. Pero viendo lo visto, creo que voy a tener que desechar la idea de entrar en el sistema.

Esta es una opinión personal de un posible usuario, que ve el sistema desde la barrera.

Saludos.

fósforo
13/10/15, 11:41:53
O sea, que le bajan la resolución y siguen sin ponerle un visor incorporado. Genial por Canon, aunque lo bueno de la noticia es que bajará la M3.

Pienso lo mismfo gefega69. Solo que no creo que ahora baje el precio de la M3. Es más, se mantendrá o casi no bajara. Ya que si la bajan se pisara con la M10. Si tienes una M3 y una M10 casi al mismo precio, pocas M10 venderán. Para mi es más una estrategia para frenar los precios a la baja de la M10.

Saludos.

cundri
13/10/15, 14:43:47
Según en xatakafoto para competir por ejemplo con la Fuji X30.

Sus rivales podrían ser la Panasonic GM1/5 y la Sony A5100, esta Canon al lado de la Sony la verdad que deja muchísimo que desear. Está clarísimo que Canon pasa de las sin espejo.

Infrarreitor
13/10/15, 18:40:39
Lo peor de esta cámara creo que es la falta de zapata para el flash. Un grave error.
Por lo demás, es una M/M2 algo mejorada.
No creo que tarde mucho en bajar de precio dadas las circunstancias

Harrypipda
13/10/15, 21:19:04
Vamos a ver, ¿alguien me puede presentar al jefazo de Canon?... es que me gustaría darle 2 collejas bien dadas...

Soy de los TONTOS que se compró la Canon EOS M por un precio de 945€, y no la vendo porque para qué, ¿¿para venderla por 150€??. Para eso la guardo para cuando tenga hijos y dársela o si no tengo hijos, se la daré al perro para que muerda algo duro... en fin.

Soy de los ilusos que piensa que Nikon lo está haciendo estos últimos años muy, pero que muy bien... y lo digo por su Nikon "vintage" FD. Ojalá pudiera ver una Canon CSC con montura EF y cuerpo de Canon AE-1. Yo la llamaría Canon EOS AE-1D.... sería taaaaan bonita!!!

Ahora con la salida de la M3 (hace meses) y la reciente M10 (que no le veo ningún sentido de mercado), ¿quieren competir?. ¿Contra qué?, si es competir contra una piedra o una patata, aplaudiré a Canon, pero si es contra Olympus o Fuji... se pueden meter la M3 y M10 por el esfínter.

A día de hoy, EMHO (En Mi Humilde Opinión), si tuviera que adquirir una CSC bonita, de calidad y divertida..lo tendría claro: FUJIFILM XT10 !!!!

zuubik
15/10/15, 13:28:06
Vamos a ver, ¿alguien me puede presentar al jefazo de Canon?... es que me gustaría darle 2 collejas bien dadas...

Soy de los TONTOS que se compró la Canon EOS M por un precio de 945€, y no la vendo porque para qué, ¿¿para venderla por 150€??. Para eso la guardo para cuando tenga hijos y dársela o si no tengo hijos, se la daré al perro para que muerda algo duro... en fin.

Soy de los ilusos que piensa que Nikon lo está haciendo estos últimos años muy, pero que muy bien... y lo digo por su Nikon "vintage" FD. Ojalá pudiera ver una Canon CSC con montura EF y cuerpo de Canon AE-1. Yo la llamaría Canon EOS AE-1D.... sería taaaaan bonita!!!

Ahora con la salida de la M3 (hace meses) y la reciente M10 (que no le veo ningún sentido de mercado), ¿quieren competir?. ¿Contra qué?, si es competir contra una piedra o una patata, aplaudiré a Canon, pero si es contra Olympus o Fuji... se pueden meter la M3 y M10 por el esfínter.

A día de hoy, EMHO (En Mi Humilde Opinión), si tuviera que adquirir una CSC bonita, de calidad y divertida..lo tendría claro: FUJIFILM XT10 !!!!

Completamente de acuerdo contigo.
Ese fue el motivo que me decante por una Fuji X-T1, estoy realmente enamorado de ella.
Su visor es asombroso, con decir que cuando salgo con la 7D , me cuesta acostumbrarme... es pequenio comparado con la X-T1...
Estos de Canon, como decia mi abuelo (QEPD) "Estan meando fuera del tarro"

Harrypipda
15/10/15, 16:27:05
zuubik, con todos mis respetos, tu abuelo era MUY sabio...

Owen acevedo
23/10/15, 22:15:00
Pa que siguen haciendo lo mismo? Bendito sea parece que hacen las cosas por obligación jaja. Que hagan algo que me haga cambiar mi EosM. O Almenos un visor ya que es bastante jodón hacer fotos bajo el sol confiando en lo poco que se ve...

Infrarreitor
23/10/15, 23:25:31
Pa que siguen haciendo lo mismo? Bendito sea parece que hacen las cosas por obligación jaja. Que hagan algo que me haga cambiar mi EosM. O Almenos un visor ya que es bastante jodón hacer fotos bajo el sol confiando en lo poco que se ve...

Con ésta es difícil cambiar: ni tiene zapata para el flash ni los raws son de 14 bit.......

gefega69
26/10/15, 11:54:06
Deben haber fichado al pableras como jefe de producto ... jejeje

DocOlalde
23/08/16, 03:11:22
No puedo leer archivos RAW de ésta cámara, en Windows 10, en MAC no hay ningún problema
el problema es solo mio o existe alguna falla con W10


Canon ha anunciado el lanzamiento de la nueva Canon EOS M10.

Esta nueva versión viene dotada con un sensor APS-C CMOS de 18Mpix y el procesador Digic 6. El LCD es abatible en 180º para facilitar la toma de selfies, tomas a ras de suelo, etc.
Esta versión es mucho más customizable ya que Canon incorpora varias 'fundas' para cambiar su apariencia y empuñaduras para mejorar su ergonomía.

http://static.canonistas.com/images/canon-eos-m10.jpg


Junto con esta cámara han anunciado también el lanzamiento de un nuevo objetivo de la serie EF-M, el 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM.

Infrarreitor
23/08/16, 11:52:13
No puedo leer archivos RAW de ésta cámara, en Windows 10, en MAC no hay ningún problema
el problema es solo mio o existe alguna falla con W10

El problema será que no se ha debido de actualizar W10 para leer los raw de la M10. Prueba a pasar los raw a DNG que es lo mismo pero genérico. Hay un programa gratuito de adobe que lo hace.
No obstante, nada como un Mac para darle caña a los raws.
Suerte y ya nos contarás.

ikarus1
24/12/16, 01:57:08
Usuario de Canon DSLR desde hace tiempo acabo de estrenar una M10 y estoy contento con su rendimiento , le falta el visor pero me traigo muy buenas fotos a casa y sin parecer un fontanero por la calle . En mi caso es un tercer cuerpo, aunque veo que pronto ascenderá, si como preveo los objetivos L que tengo la hacen resplandecer.

Infrarreitor
24/12/16, 01:59:23
Usuario de Canon DSLR desde hace tiempo acabo de estrenar una M10 y estoy contento con su rendimiento , le falta el visor pero me traigo muy buenas fotos a casa y sin parecer un fontanero por la calle . En mi caso es un tercer cuerpo, aunque veo que pronto ascenderá, si como preveo los objetivos L que tengo la hacen resplandecer.

Muy buena compra. Que la disfrutes.

enricvision
06/01/17, 01:15:51
Bueno, mejor pregunto por aquí que abrir Topic nuevo con lo caro que van los espacios en Internet.
A ver, una duda de un familiar que le ha gustado las prestaciones de la Canon M10. (yo me reservo la opinión ya que espero que fabriquen un clon de la G12 pero con mejor Sensor y... poca cosa más, sea-de-la-marca-que-sea)
Él está a costumbrado a usar las Canon Gxx y siempre en M. Cuando modifica la Exposición (EV) se ve en la pantalla lcd que se oscurece o se aclara. Eso lo hace también la Canon M10? (en Modo Manual)
Hizo una intentona de verla funcionar en Foto K, pero vaya ocurrencia!!. "_Dios mío, este cliente pretende que le encendamos una cámara!!!:buag"

Salud

P.D. Respecto a la luz incidente en pantalla y Visores, aunque la G12 tiene Visor (xungo), nunca me he visto obligado a usarlo por no ver bien en el lcd (giratorio), ni en plena canicula agostera a pleno Sol. Pero que cada uno se sabe sus cosas y diferentes calidades de lcd's

Infrarreitor
06/01/17, 02:26:25
Bueno, mejor pregunto por aquí que abrir Topic nuevo con lo caro que van los espacios en Internet.
A ver, una duda de un familiar que le ha gustado las prestaciones de la Canon M10. (yo me reservo la opinión ya que espero que fabriquen un clon de la G12 pero con mejor Sensor y... poca cosa más, sea-de-la-marca-que-sea)
Él está a costumbrado a usar las Canon Gxx y siempre en M. Cuando modifica la Exposición (EV) se ve en la pantalla lcd que se oscurece o se aclara. Eso lo hace también la Canon M10? (en Modo Manual)
Hizo una intentona de verla funcionar en Foto K, pero vaya ocurrencia!!. "_Dios mío, este cliente pretende que le encendamos una cámara!!!:buag"

Salud

P.D. Respecto a la luz incidente en pantalla y Visores, aunque la G12 tiene Visor (xungo), nunca me he visto obligado a usarlo por no ver bien en el lcd (giratorio), ni en plena canicula agostera a pleno Sol. Pero que cada uno se sabe sus cosas y diferentes calidades de lcd's

Pues en la M clásica sí se oscurece o aclara en el modo M según le das a la ruletita. También tiene un histograma en vivo que ayuda mucho. Supongo que en la M10 también lo tendrá.
Un saludo

enricvision
06/01/17, 06:37:10
Pues en la M clásica sí se oscurece o aclara en el modo M según le das a la ruletita. También tiene un histograma en vivo que ayuda mucho. Supongo que en la M10 también lo tendrá. Un saludo
Muchas gracias por la respuesta, que rapidez. Es que este tema es decisivo para comprarla o no (si al final se decide, claro) (es para un fotografo ex-Pro y dispara en M). Es de bastante lógica que si lo hace la clásica, lo hará la M10. Así pasó con los modelos Gxx

Salu2 y si alguien confirma...........

Estress
31/01/17, 13:15:10
Como es posible que no tenga una zapata para flash? :descompuesto

Infrarreitor
31/01/17, 13:22:34
Como es posible que no tenga una zapata para flash? :descompuesto

Pues así es. Cosas absurdas de las marcas.

tecnotor
22/02/17, 19:46:00
LLevo un par de semanas con la canon m 10 y la verdad que se comporta bastante bien, nunca va a llegar a las prestaciones de mi canon 60 d pero siempre va conmigo.

Infrarreitor
23/02/17, 09:42:46
LLevo un par de semanas con la canon m 10 y la verdad que se comporta bastante bien, nunca va a llegar a las prestaciones de mi canon 60 d pero siempre va conmigo.

Lo bueno de estas cámaras es que ocupan muy poco y dan una calidad de imagen buena.
Que la disfrutes

blood97
24/02/17, 21:55:38
quizás sea una pregunta tonta pero no me queda muy claro, sabríais decirme si es capaz de enfocar automáticamente en el modo video?
Gracias!

Infrarreitor
24/02/17, 22:11:36
quizás sea una pregunta tonta pero no me queda muy claro, sabríais decirme si es capaz de enfocar automáticamente en el modo video?
Gracias!

Debería hacerlo

perkas
09/03/17, 16:18:43
Hola a todos.
Soy un usuario nuevo en el foro, y estoy buscando información para comprar esta cámara, y tengo las siguientes dudas:
- Ha visto en una review que no dispone de estabilizador en el cuerpo de la cámara, aunque si en el objetivo.
Mi objetivo principal son fotos urbanas y grabar video. No se si al carecer de estabilizador pueden salir videos más movidos que con otro modelo que tenga estabilizador.

- Esta rebaja de precio que están haciendo estos días (Amazon), puede deberse a que estén pensando sacar otro modelo mejor de ese rango de precios?.

- Veo que se hace todo por la pantalla tácnil, ya que no dispone de dial para seleccionar el modo... Eso le resta funcionalidad? (tardar más tiempo en elegir el modo deseado).

Gracias a tod@s! :aplausos

tecnotor
09/03/17, 21:27:05
Yo la tengo desde hace aproximadamente un mes y la suelo utilizar en modo automático o semiautomático (TV o AV), cuando la utilizo en el segundo modo tiene un dial para poder cambiar la velocidad o la apertura del diafragma. Lo único que me tiene mosca es que en un principio al ver las fotos en la cámara las veía bastante bien, pero al bajarlas al ordenador he apreciado una falta de nitidez. Ya sé que no voy a obtener la misma nitidez y calidad que con mi 60d+15-85, pero he realizado algunas fotos con el móvil y la cámara y la diferencia de calidad no era tan grande. Voy a seguir probando a ver que pasa.

Infrarreitor
09/03/17, 23:23:59
Yo la tengo desde hace aproximadamente un mes y la suelo utilizar en modo automático o semiautomático (TV o AV), cuando la utilizo en el segundo modo tiene un dial para poder cambiar la velocidad o la apertura del diafragma. Lo único que me tiene mosca es que en un principio al ver las fotos en la cámara las veía bastante bien, pero al bajarlas al ordenador he apreciado una falta de nitidez. Ya sé que no voy a obtener la misma nitidez y calidad que con mi 60d+15-85, pero he realizado algunas fotos con el móvil y la cámara y la diferencia de calidad no era tan grande. Voy a seguir probando a ver que pasa.

Prueba a ajustar los parámetros de la toma si disparas en JPEG. Por el contrario, si disparas en RAW (CR2, creo), es normal. Te va a tocar sí o sí trabajarte el archivo en el ordenador.

JorgeVLC
10/03/17, 03:44:02
Si a tu M10 le calzas el 15-85 con el adaptador, no tiene por qué dar menos calidad que la 60D. En todo caso, puede que supere a la réflex porque el procesador es bastante más moderno.

Saludos

lince
23/04/17, 14:54:15
Me he leido todo el hilo....y F.... como la poneis...cuando yo lo veo distinto, si he leido el hilo es por que estoy buscando algo para viajes, mejor que una compacta de 100 pavos, y esta te permite a la larga usar los objetivos que ya tengo, ademas de dar el servicio del viaje, y no se, solo el cuerpo ahora mismo lo consigues en amazon por 269, 319 con el 15-45.....no lo veo una opción tan alocada para entrar. Lo de la zapata del flash...bueno si, pero por algo es la entrada.