PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para pasarme a una reflex

rubenphobia
13/10/15, 14:00:07
Hola,

Llevo unos años con una Canon Powershot sx 10 is, la uso básicamente para fotografía macro (https://www.flickr.com/photos/38766588@N07/albums) junto a una lente Raynox 250.

Quiero pasar a una reflex para seguir haciendo lo mismo con algo más de calidad, fotografía macro y poco más.

Mi presupuesto es limitado, así que iré a por cuerpo de 2ª mano, lo digo para que tampoco me aconsejéis lo último de los último jeje

Muchas gracias.

Saludos.

enricvision
13/10/15, 15:13:31
Bienvenido al sacrificado mundo de las Reflex
Pues busca una cam de 2ª mano que se ajuste a tu presupuesto (que desconocemos). Una 600D?. El mundo de las Reflex no te creas que son precios de compactas.

Después está el objetivo, una Reflex con objetivo standard no sirve para Macro. Puedes adaptar aros de acercamiento, pero eso te obliga a acercarte mucho. El objetivo también de 2ª mano?

Suerte con la elección

P.D. Yo tb tengo la Raynox para mi compacta

Agustin76
13/10/15, 16:42:09
El mundo macro se fotografía a ISO 100 y a f8 (generalmente) y con una adecuada luz artificial.

A esa exposición y con esa buena luz, todas las cámaras rendirán muy bien.

Lo que sí necesitarás es que posea live-view, para asegurarte un foco 100% perfecto.

Con una 450D irás muy bien.

Mucho cuidado si realmente quieres hacer las cosas como se deben, no todos los objetivos poseen macro 1:1. Mucho solo llegan a 1:2.

Lamentablemente los objetivos especializados para macro no están dentro de los más económicos. Un simple 18-55mm STM no te serviría.

El más económico para macro es el 50mm f2.5 pero es de esos que no llegan a 1:1 sino que llegan a 1:2.

Luego, un poco más caro tienes el 60mm f2.8, que sí es 1:1

Y finalmente todas las bestias de 100mm f2.8 y 180mm f3.5

Te recomiendo comprar una 450D, un buen trípode, buena iluminación y que lo más caro de todo sea el mejor objetivo 1:1 que puedas comprar.

Ten presente que:

1.- En macro no utilizas el autofoco, sin que se enfoca manualmente con live-View, por lo que de nada sirve el último sistema de enfoque que salió la mercado.

2.- En macro no se utiliza ráfaga, así que tampoco es relevante los 8fps de una 70D

3.- En macro se fotografía a ISO 100, con buena luz artificial, por cuanto un Digic III o un Digic VI serán lo mismo.

4.- Macro no se hace bajo la lluvia, por lo que no es relevante que la cámara sea resistente al agua.

Dr. Mabuse
13/10/15, 16:55:30
Yo me centraría más en el objetivo y en ese campo para mí el que tiene mejor relación calidad precio es el tamron 90 macro, que además he tenido la oportunidad de probar.
Saludos.

rubenphobia
13/10/15, 18:15:14
Gracias por los comentarios,

ahora estoy confuso, hasta ahora mis conocidos que manejan reflex me estaban diciendo que para hacer con reflex lo que estoy haciendo con mi bridge, necesito invertir más de 1000€, y eso solo para llegar a hacer lo mismo que hago con mi cámara actual, me parece un disparate. Y si quiero ganar en calidad me decían que tengo que superar esos 1000€. Sabia que pasar a reflex es caro, pero no esperaba que tanto, la verdad.

pero según lo que me estáis diciendo, parece que el golpe no tiene porque ser tan fuerte, he visto tamron 90 mm por unos 300€ y el cuerpo 450D por algo menos de 300€. Por lo que veo las 450D ya tiene unos añitos, entiendo que buscando una cámara bien cuidada no tendré problema, ¿verdad?

La inversión seria para ganar algo en las fotos, si con eso me voy a quedar con las mismas fotos que hago, no se si merecerá la pena, lo que busco es ganar en luminosidad, reducir el ruido y ganar profundidad de campo.

ya me decís, gracias de nuevo.

Agustin76
13/10/15, 18:42:03
El Tamron 90mm es una excelente opción ya que es 1:1.

Respecto a la luminosidad: o no te estás expresando bien o estás confundido en el concepto. En macro se trabaja con trípode. El diafragma es irrelevante ya que la luz que necesites te la dará el obturador.

Respecto a la profundidad de campo: cuanto mayor sea el sensor, menor será la profundidad de campo. Tu compacta tiene mucha más profundidad de campo que tu futuro sensor APS-C.

Respecto a la inversión: si realmente quieres lucrar y bien con tus fotos, la calidad cuenta. Para un simple local a la calle o para publicidad se trabaja con gigantografías y ahí, un sensor de 1/2.3" no puede siquiera intentar competir con un sensor APS-C.

Ahora si solo quieres fotografiar macro como pasatiempo y cada tanto vender alguna foto si es que sale un comprador, entonces no tiene sentido invertir tanto dinero si es que para ti será una inversión importante.

nono_garcia
13/10/15, 18:48:02
El compañero Agustin te ha dado buenos consejos pero o estoy equivocado o creo que la 450D no tiene liveview. ¿alguien lo puede confirmar?

Dr. Mabuse
13/10/15, 18:48:49
Como puedes ver en mi firma, hago bastante macro y te aseguro que la combinación de una reflex y un buen objetivo macro te dará mejores resultados que una compacta, pero tal vez al principio te resulte más complicado. Respecto a mejorar en luminosidad, pues no se que decirte, ya que si usas un diafragma muy abierto, pierdes profundidad de campo...En ruído sí que mejorarás y también en calidad de imagen. Al final las fotos las haces tú y no el equipo. Tengo un conocido que se vendió la reflex porque hacía mejores fotos con un buen móvil...lo que no quiere decir que un buen móvil haga mejores fotos que una reflex...
Saludos.

enricvision
13/10/15, 20:07:26
Bueno bueno, no lancemos campanas al vuelo, que vas a hacer con solo un 90mm pegado a la cam?.
Un solo objetivo?. Para paisaje lo vas a tener muy xungo. Para Tele, lo mismo, etc. Para callejear casi imposible (un 90mm que es un 140mm)

Por si acaso, no te deshagas de la Bridge (el que avisa....)

Salu2
--------------------------------
Jope, viendo tu Flickr-arañil, pocas fotos de callejeo/paisaje vas a hacer. Solo con el 90mm vas más que completo