Ver la Versión Completa : Recuperar fotos despues de formatear a bajo nivel
Jose Negreira
13/10/15, 19:22:11
Muy buenas, hoy ha cogido mi camara (700D) mi sobrino y andando en los ajustes me ha formateado la SD con las fotos de cumpleaños y fiestas sin pasar al PC, serian mas de 700 fotos :(.
Existe algún programa para poder recuperar si no todas alguna foto??
Muchas gracias y espero poder recuperar las máximas posibles.
PD: he usado el GetDataBack for FAT 0 recuperadas y Ontrack EasyRecovery Professional 57 recuperadas.
Recuva, por lo menos a mi me funciona.
Jose Negreira
13/10/15, 20:15:49
Muchas gracias compañero, estoy probando, en cuanto sepa algo comento.
Jose Negreira
14/10/15, 04:53:53
Nada, he echo 2 escaneos con recuba y no ha encontrado ni un solo archivo, alguien conoce algún otro programa???
Formatear a bajo nivel elimina prácticamente de manera irrecuperable la información de los sistemas de almacenamiento. En el caso de un formateo normal o lento sí que hubieses podido recuperar la información porque no se elimina el contenido del soporte sino que elimina el sistema de archivos FAT o NTFS. En este último caso sólo se puede acceder a la información con software específico, como el Recuva, que por cierto funciona muy bien.
Siento lo ocurrido.
Jose Negreira
14/10/15, 09:44:49
Igual es que no lo se usar, me puedes explicar brevemente los pasos que tengo que seguir???
Abres Recuva y seleccionas en buscar "Todos los archivos" y a continuación seleccionas el soporte donde estaban almacenados los archivos, en este caso como estaban en una tarjeta SD debes seleccionar "En mi tarjeta de memoria o iPod". Para finalizar activa la casilla de "Escaneo profundo". Tras hacer clic en "Iniciar" deberán ir apareciendo poco a poco archivos que habían ahí almacenados. El problema con el que te encuentras es que al haberla formateado a bajo nivel seguramente tengas muchos problemas para recuperar lo que había. Mucha suerte.
Pues vaya pu... Yo lo que hago es iniciarlo, indicarle la unidad a escanear y esperar, lo único que no le pongo nada en el tipo de archivo a recuperar, que saque todo lo que encuentre, ya luego me toca seleccionar y borrar. (Dicho así parece que lo uso día sí, dia tambien... lo he usado 5 veces y en las 5, haciendo así, me ha funcionado muy bien, 3 con un disco duro de 250Gb y 2 con memorias USB).
Mateyhv
14/10/15, 18:51:46
Si has hecho un formateo a bajo nivel, no hay vuelta atrás. Este método borra la memoria de principio a fin. El formateo rápido por contra solo borra un sector especial de la memoria donde se almacena la direccion y datos de cada fichero (lo mismo que la papelera de reciclaje), por lo que el ordenador no los encuentra pero físicamente siguen estándo hasta que son sobreescritos. En este caso sí se pueden recuperar pero no en el tuyo. Lo siento.
Jose Negreira
15/10/15, 11:13:09
Nada, solo he conseguido recuperar 57 fotos, después de probar más de 15 programas me rindo.
Ahora ya he desmarcado el formateo a bajo nivel.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com